El RB10 funcionaba hoy mejor con el calor

Ricciardo: "Todavía estamos un poco atrás, pero mejoramos"

El australiano dio 91 vueltas al circuito de Sakhir; su mejor corno fue 1'38"326

AmpliarRicciardo: "Todavía estamos un poco atrás, pero mejoramos"Daniel Ricciardo en el test de Baréin de marzo

El equipo Red Bull ve estas pruebas de Bahréin como un oasis en el desierto. Se tratan de unos días extras que el equipo tetracampeón tiene para intentar dar un paso adelante en el RB10. Sin embargo, hoy Daniel Ricciardo no lo ha tenido fácil puesto que ha comenzado más tarde la sesión aunque, eso sí, ha comprobado con tres reglajes distintos el funcionamiento del monoplaza en tandas largas.

Ricciardo "Hicimos algunas buenas tandas largas por la tarde con tres cambios en los reglajes"

Daniel Ricciardo: "Perdimos un poco de tiempo esta mañana, pero lo compensamos por la tarde. Creo que he estado en el coche durante unas buenas horas. Nosotros hoy no hemos hecho ninguna tanda de rendimiento, pero hicimos algunas buenas tandas largas por la tarde con tres cambios en los reglajes y hemos conseguido alguna buena respuesta de eso. Creo que durante el pasado fin de semana nos costó un poco en los Libres 1 y los Libres 3, con el calor de las sesiones diurnas, pero el coche iba mucho mejor hoy en esas condiciones, sobre todo en aquellas tandas largas. Todavía estamos un poco atrás pero estamos yendo lejos y estoy seguro que en el transcurso de esta prueba y en China vamos a estar un poco más cerca. Por el momento, sin embargo, vamos a coger cada poco que podamos conseguir. Estamos aprendiendo y estamos haciendo progresos".

Andy Damerum, ingeniero coordinador de carrera: "Hoy ha sido un día excelente. Íbamos con un poco de retraso esta mañana, pero eso fue sólo hasta el montaje de la instrumentación. Una vez que Daniel estaba fuera, trabajamos con un programa lleno de elementos y con sus 91 vueltas logramos marcar la casilla de casi todas estas cosas. Hay muchas cosas pequeñas de prueba que no pudimos hacer en la pretemporada y que la naturaleza de los fines de semana de carrera no permiten, por lo que hoy ha sido muy valioso en términos de trabajo a través de esos elementos. Así que, en definitiva, un ajetreado primer día y será más de lo mismo mañana, cuando una vez más Daniel estará en el pilotaje”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de txetxele2

Se sabe algo sobre la reclamación impuesta por RedBull en Australia? quedan 4 dias y no hay noticias de ninguna parte implicada

Imagen de LFP

La otra carrera, la del desarrollo, ya veremos quien rie ultimo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top