F1

El RB10 funcionaba hoy mejor con el calor

Ricciardo: "Todavía estamos un poco atrás, pero mejoramos"

El australiano dio 91 vueltas al circuito de Sakhir; su mejor corno fue 1'38"326
ricciardo-rb10-barein.jpg
2
08 Abr 2014 - 18:53

El equipo Red Bull ve estas pruebas de Bahréin como un oasis en el desierto. Se tratan de unos días extras que el equipo tetracampeón tiene para intentar dar un paso adelante en el RB10. Sin embargo, hoy Daniel Ricciardo no lo ha tenido fácil puesto que ha comenzado más tarde la sesión aunque, eso sí, ha comprobado con tres reglajes distintos el funcionamiento del monoplaza en tandas largas.

Ricciardo "Hicimos algunas buenas tandas largas por la tarde con tres cambios en los reglajes"

Daniel Ricciardo: "Perdimos un poco de tiempo esta mañana, pero lo compensamos por la tarde. Creo que he estado en el coche durante unas buenas horas. Nosotros hoy no hemos hecho ninguna tanda de rendimiento, pero hicimos algunas buenas tandas largas por la tarde con tres cambios en los reglajes y hemos conseguido alguna buena respuesta de eso. Creo que durante el pasado fin de semana nos costó un poco en los Libres 1 y los Libres 3, con el calor de las sesiones diurnas, pero el coche iba mucho mejor hoy en esas condiciones, sobre todo en aquellas tandas largas. Todavía estamos un poco atrás pero estamos yendo lejos y estoy seguro que en el transcurso de esta prueba y en China vamos a estar un poco más cerca. Por el momento, sin embargo, vamos a coger cada poco que podamos conseguir. Estamos aprendiendo y estamos haciendo progresos".

Andy Damerum, ingeniero coordinador de carrera: "Hoy ha sido un día excelente. Íbamos con un poco de retraso esta mañana, pero eso fue sólo hasta el montaje de la instrumentación. Una vez que Daniel estaba fuera, trabajamos con un programa lleno de elementos y con sus 91 vueltas logramos marcar la casilla de casi todas estas cosas. Hay muchas cosas pequeñas de prueba que no pudimos hacer en la pretemporada y que la naturaleza de los fines de semana de carrera no permiten, por lo que hoy ha sido muy valioso en términos de trabajo a través de esos elementos. Así que, en definitiva, un ajetreado primer día y será más de lo mismo mañana, cuando una vez más Daniel estará en el pilotaje”.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2014 - 11:55
Comment

Se sabe algo sobre la reclamación impuesta por RedBull en Australia? quedan 4 dias y no hay noticias de ninguna parte implicada

Default user picture
08 Abr 2014 - 21:49
Comment

La otra carrera, la del desarrollo, ya veremos quien rie ultimo

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

46
24 Abr 2024 - 11:33