F1

Mercedes, también favorita en 2015

Ricciardo tiene fe en la remontada: "Red Bull puede mejorar mucho más que Mercedes"

El australiano cree que las flechas de plata están muy cerca de tocar techo
La lógica dicta que el RB11 tendrá mucho más margen de progresión que el W06
477191357kr00037_australian.jpg
Alejandro Cárdenas
24
11 Ene 2015 - 17:50

Daniel Ricciardo está convencido de que Red Bull estará más cerca de Mercedes en 2015, ya que cree que los actuales campeones disponen de mucho menos margen de mejora que los toros de Milton Keynes.

Los de Brackley fueron los más listos en su adaptación a la normativa técnica de 2014 y marcaron una diferencia que les permitió hacerse con la victoria de 16 Grandes Premios y comandar a sus anchas ambos Campeonatos. Red Bull, hegemónica en años pasados, apenas se plantó con tres triunfos.

Pero el invierno del RB9 fue especialmente caótico, con severos problemas de fiabilidad con un V6 Turbo Renault que demostró desde el primer día no estar a la altura de sus rivales. De hecho, esa inferioridad hizo que incluso se planteara una posible ruptura entre el fabricante y la escuadra de Christian Horner.

Me gustaría pensar que Mercedes está muy cerca de tocar techo

Ahora todo eso ya es historia, y Ricciardo defiende que los suyos tienen más números de progresar que las flechas de plata. "Tengo fe en que podremos cerrar la brecha. En Melbourne 2014 terminamos segundos pese perdernos todos los tests. Es obvio que Mercedes sigue mejorando, eso no es motivo para que tengamos esperanzas, pero me gustaría pensar que ellos ahora están muy cerca de tocar techo. Siento que tenemos mucho más que ganar. Podremos cerrar la brecha si tenemos un invierno más fuerte, tengo fe en que podremos hacer algo para acercarnos"

Este año el australiano tendrá a su lado al ruso Daniil Kvyat, que ocupará el vacío de un Sebastian Vettel que vestirá el rojo Ferrari. "Ahora me siento más responsable, soy el más veterano del equipo. Me es más fácil ahora intercambiar opiniones con los directores del equipo, nos conocemos mejor es natural que esa evolución suceda. Por el bien del equipo, deseo que el coche sea tan rápido como sea posible. Haré todo lo que pueda".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Ene 2015 - 23:03
Comment

Mejorar más que Mercedes... lo veo negro.

Panchito
22 Ene 2015 - 06:37
Comment

Me "reventé" toda la temporada....
Los datos al final.. Tomando en cuenta todas las carreras....
Redbull..... A vettel
Le dio un coche que tuvo.....
18 problemas de motor. (con sexto motor incluido)
12 problemas eléctricos ó eléctrónicos.
8 fallas en la estrategia de neumáticos.
4 carreras donde las ordenes de equipo le obligaron a hacerse a un lado.
5 cambios de chasis (RedBuul dice que solo fueron 3)
18 carreras donde su velocidad en recta fue menor al otro coche.

Panchito
20 Ene 2015 - 02:47
Comment

Actualizando los datos.........
Hasta la Décimo-quinta Carrera... Práctica libre 3 en japón...
(Donde Vettel anuncia que abandona a RedBUll).
Redbull..... A vettel
Le dio un coche que tuvo.....
15 problemas de motor.
12 problemas eléctricos ó eléctrónicos.
7 fallas en la estrategia de neumáticos.
4 carreras donde las ordenes de equipo le obligaron a hacerse a un lado.
5 cambios de chasis (RedBuul dice que solo fueron 3)
.....................Continuará...!!

Panchito
18 Ene 2015 - 02:15
Comment

Por cierto....Luego de la carrera de Austria...
03/07/2014 RedBull Renault:
Renault afirma que el problema de motor que sufrió Sebastian Vettel en Austria fue causado por un problema técnico con la forma en que el ECU estándar de la Fórmula 1 interactuó con el software de mapas de Red Bull, y es que las esperanzas del piloto alemán para lograr un resultado decente en el Red Bull Ring se desvanecieron en la segunda vuelta cuando su motor perdió impulso después de que el piloto pulsara el botón para dar más potencia.

Este fracaso provocó un estallido del jefe de Red Bull, Christian Horner, quien atacó a Renault afirmando que el rendimiento y fiabilidad de sus motores era "inaceptable". Pero el análisis de Renault ha sacado a la luz que el fabricante francés no tuvo toda la culpa de lo sucedido.
(la FIA...?? No me digan...!! Que casualidad...!!...)

Panchito
18 Ene 2015 - 02:04
Comment

Actualizando los datos.........
Hasta la Séptima Carrera... Austria.
Redbull..... A vettel
Le dio un coche que tuvo.....
11 problemas de motor.
10 problemas eléctricos ó eléctrónicos.
4 fallas en la estrategia de neumáticos.
4 carreras donde las ordenes de equipo le obligaron a hacerse a un lado.
3 cambios de chasis
.....................Continuará...!!

12 Ene 2015 - 17:55
Comment

huyhuy esto me suena a "la que se avecina" ejm cooproduccion.

Panchito
12 Ene 2015 - 17:40
Comment

Ya van dos...!! jajajajaja...!!
↓↓↓↓

12 Ene 2015 - 17:21
Comment

bourne lo dice la wiki?? no pues no es canon jajajajaja dejalo, las obsesiones de ese señor son claras, entre su cuenta original y esta ha pasado 5 blogs suyos o ajenos y cuentas en youtube, asi que tela el cacao mental que tiene el chaval desde el 2005.

12 Ene 2015 - 17:17
Comment
#11 Redbull..... A vettel Le dio un coche que tuvo..... 10 problemas de motor. 9 problemas eléctrico ... Ver comentario
jajajaja el red bull era batiendo a tu compañero para quedar tercero lo hecho por ricciardo a sique mejor callar, y sobre la diferencia de velocidad punta es lo que tiene reglar el coche pensando en el sabado y no en el domingo como han hecho hamilton o ricciardo, por ejemplo.
12 Ene 2015 - 17:12
Comment

#14 jajaja no sabes ni lo que es jajajjaja, en fin.

Panchito
12 Ene 2015 - 17:04
Comment

Encontré una..!!
↓↓↓↓

12 Ene 2015 - 16:35
Comment

lo dicho algun dia.... busca la muca anda jajajaja

Panchito
12 Ene 2015 - 13:20
Comment
#11 Redbull..... A vettel Le dio un coche que tuvo..... 10 problemas de motor. 9 problemas eléctrico ... Ver comentario
Excepto el dato de las 18 carreras con velocidad punta menor.... Todos los demás son solo hasta Mónaco.. Que fue apenas la QUINTA CARRERA...!! (Actualizaré en unos días... incluyendo ya.. toda la temporada.)
Panchito
12 Ene 2015 - 03:06
Comment

Redbull..... A vettel
Le dio un coche que tuvo.....
10 problemas de motor.
9 problemas eléctricos ó eléctrónicos.
3 fallas en la estrategia de neumáticos.
3 carreras donde las ordenes de equipo le obligaron a hacerse a un lado.
3 cambios de chasis.
18 carreras donde su velocidad punta fue menor.
........... y quedó 5° en el Campeonato...!!
RedBuuuuuuuuuuul...!!

Panchito
12 Ene 2015 - 02:21
Comment

El pre-contrato...
El acuerdo....
La carta Compromiso....
O lo que hubiera...?? Entre Ferrari y Vettel..
Lo conocían los involucrados...!!
Vettel fue indiscreto por lo que sabía..??
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veamos...
20/01/2014 Vettel:
Quizás algún día estaré en el mismo equipo que Kimi o Fernando. Siempre quieres batir a los rivales más fuertes, así que no tengo miedo, señaló en Sport Bild.

Eso es lo que hace que la F1 sea interesante. Vettel es como un cachorro, tiene tan entusiasmo...Parece que el circuito sea para él el patio de un colegio. No obstante, Hill piensa que Vettel podría enfrentarse este año a una lucha mucho más complicada, después de haber dominado la segunda mitad de 2013 con nueve triunfos consecutivos. "Esta vez, es probable que el Mundial se decida en el último momento. Va a ser impredecible con la doble puntuación propuesta para la última carrera de la temporada".

Vettel calificó de "absurda" la decisión de los dobles puntos porque penaliza a los pilotos dominantes como él. Pero el jefe ejecutivo de la F1 comentó en Autoweek: "Le he dicho: ¡No estés tan seguro de que vayas a tener un año tan fácil'. No hay nada mal con eso para nadie. La prensa y las televisiones han tenido algo que contar. [La doble puntuación implica que] el mundial no ha terminado. [El resto de pilotos] seguirá teniendo una oportunidad".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
meses....después.......
Una visita de Sebastian Vettel a Maranello el pasado mes de abril fue el desencadenante de su fichaje por Ferrari, si bien en aquel momento ni la Scuderia ni el alemán quizás lo sospechaban.

Vettel acudió a Maranello para comprar un Ferrari California, un espectacular coupé-cabrio dos plazas con motor V8 de 4,3 litros y 490 CV de potencia que en España cuesta, matriculado, 208.000 euros, extras aparte. El coche no era para él, sino un regalo para su padre. Vettel tiene un contrato con Infiniti, marca patrocinadora del equipo Red Bull, y además es 'consejero tecnico' de la misma, hasta el punto que hay uno de sus modelos, el SUV QX50 turbo –una versión especial limitada– llamado 'Sebastian Vettel Edition'.

La visita sirvió para que Sebastian y Luca Montezemolo hablaran de forma distendida. Vettel les dijo que Ferrari había sido siempre su sueño y también les anticipó que tenía "contrato hasta 2015, pero con una cláusula de salida si a 30 de septiembre no estaba entre los tres primeros del campeonato". En Ferrari pusieron a Vettel entre la lista de 'futuribles' cara a 2016, una vez Fernando Alonso hubiera finalizado el actual contrato.

Monza, el detonante

Todo se precipitó en Spa y en Monza. En Ferrari se dieron cuenta de dos cosas. Una, que entre Fernando Alonso y el nuevo 'capo' de la Scuderia, Marco Mattiacci, existían diferencias sobre cómo encarar la reestructuración de la escudería y el distanciamiento parecía cada vez mayor. Y dos, que Vettel podía activar la clásula para marcharse de Red Bull; tras el GP de Italia estaba claro que no estaría entre los tres primeros del campenato a 30 de septiembre.

Entretanto, entre Ferrari y Alonso las relaciones no mejoraban y por si fuera poco llegó la dimisión de Luca Montezemolo y la llegada de Marcchione. 'Auto Motor und Sport' señala que el asturiano podría haber informado por escrito al equipode su deseo de quedar libre. Jean Todt, ex director de Ferrari y actual presidente de la FIA, admitió que "todo indica que hay un problema de relación importante con Alonso".

Se negoció a toda prisa en Singapur con Vettel para sentar las bases. Y hace justo una semana, el miércoles antes de partir para Japón, Mattiacci y Alonso se reunieron en un ambiente que 'Gazzetta dello Sport' calificó de gelido, en el que la Scuderia informó al piloto que quedaba libre para 2015.

Revulsivo

Niki Lauda no está sorprendido por la llegada de Vettel a Ferrari: "La esperaba, aunque para 2016. Con él llega un piloto alemán como Schumacher, sangre nueva".

Lauda admite que Vettel no ganará de entrada con Ferrari, que necesitará algún tiempo. "Será el inicio de una nueva etapa, como cuando ficharon a Schumacher. Alonso ya no era bien visto por los nuevos responsables y han decidido una nueva dirección, un alemán, alguien que pueda aportar minuciosisidad germana al caos-spaghetti de Ferrari al estilo Schumacher"
........... Ahora ya sabemos...!!

Panchito
12 Ene 2015 - 02:14
Comment

El pre-contrato...
El acuerdo....
La carta Compromiso....
O lo que hubiera...?? Entre Ferrari y Vettel..
Lo conocían los involucrados...!!
Newey lo sabía..??
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veamos...

27/12/2013 Newey:
[El dominio de Vettel] existe debido a su talento, sin duda. Es un piloto excelente que merece todo lo que ha logrado. Mucha gente dice que gana solo porque tiene el coche más rápido. Lo tiene, pero el trabajo que ha hecho es increíble y, si continúa teniendo un coche competitivo, ganará más.

Se creó su reputación cuando pasó por delante de Mark Webber en Malasia. Ahora, muchos le ven como una persona que en verdad no es. Pero no creo que hiciera nada mal con Mark, señaló Newey en La Gazzetta dello Sport.
Newey.....OK.

Panchito
12 Ene 2015 - 02:05
Comment

El pre-contrato...
El acuerdo....
La carta Compromiso....
O lo que hubiera...?? Entre Ferrari y Vettel..
Lo conocían los involucrados...!!
Horner lo sabía..??
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veamos...
11/04/2014 Horner:
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, cree que Daniel Ricciardo se ha establecido como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. El piloto australiano, que reemplazó a Mark Webber después de dos años como piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, debutó como piloto de Red Bull en el Gran Premio de Australia 2014 con una espectacular segunda posición (posición que le fue arrebatada por irregularidades en el flujo de combustible), el mismo resultado que cosechó en la sesión de clasificación.

Ha sido genial. Desde la primera práctica en Australia ha estado ahí, pilotando muy bien, disfrutándolo, y él siempre tiene una sonrisa en su rostro, independientemente de si las cosas son buenas o malas, explicó Christian Horner en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.

Muchos criticaron el fichaje de Red Bull por Daniel Ricciardo, un piloto que no había logrado grandes resultados en Toro Rosso (su mejor resultado era una séptima posición).
"Y su manera de competir, si alguien tuvo algunas dudas sobre su capacidad para avanzar a través de la parrilla, ha demostrado que está a la altura de los mejores".

"Esto demuestra lo difícil que a veces es juzgar a los pilotos en los equipos inferiores porque él ha cogido su oportunidad y está sacando realmente el máximo de ella. A veces el equipo enmascara el potencial de estos chicos. Sabíamos que era bueno a través de lo que vimos en las pruebas que hizo con nosotros, y en el simulador, pero no estábamos muy seguros de como de bueno era. Sin embargo, Ricciardo ha demostrado que es absolutamente un piloto de primera categoría".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Horner..... OK.

Panchito
12 Ene 2015 - 01:57
Comment

El pre-contrato...
El acuerdo....
La carta Compromiso....
O lo que hubiera...?? Entre Ferrari y Vettel..
Lo conocían los involucrados...!!
Bernie ¿que mas decía si lo sabía..??
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veamos...
06/03/2014 Bernie:
Los aficionados a la F1 quieren ver perder a Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, para que los Grandes Premios ganen en emoción y espectacularidad, según ha apuntado Bernie Ecclestone en una entrevista. "Mucha gente quiere ver perder a Vettel porque, por fin, eso haría que el Mundial sea emocionante de nuevo", comentó el jefe ejecutivo de la F1 al periódico alemán Bild.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bernie.... El dueño Habló...!!

Panchito
12 Ene 2015 - 01:52
Comment

El pre-contrato...
El acuerdo....
La carta Compromiso....
O lo que hubiera...?? Entre Ferrari y Vettel..
Lo conocían los involucrados...!!
Riccardo y Vettel lo sabían..??
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veamos...
12/02/2014 Riccardo:
Ricciardo, ha estado en la fábrica en Inglaterra esta semana y está convencido de que el equipo ha dado un paso adelante. "Estamos seguros de que rodaremos con mayor tranquilidad. Pero este año es tan complejo que, hasta que no sumemos vueltas, no podemos estar seguros de nada. Vi el coche ayer y han progresado bastante, así que espero sumar más vueltas y tener un nuevo comienzo de temporada", comentó en Australian Associated Press.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, Vettel recordó también hace unos días que la estrategia será también una parte más importante de lo normal debido al aprendizaje de esta nueva F1. "La interacción entre el piloto y el muro será más importante que antes. Tendremos derecho a 100 kilos de combustible, y serán los que estén en el muro los que decidirán cuándo podremos ir rápido y cuándo hará falta ahorrar combustible. Serán, pues, carreras estratégicas", añadió el Campeón del Mundo.
Riccardo y Vettel....OK.

Panchito
12 Ene 2015 - 01:41
Comment

El pre-contrato...
El acuerdo....
La carta Compromiso....
O lo que hubiera...?? Entre Ferrari y Vettel..
Lo conocían los involucrados...!!
Vettel lo sabía..??
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veamos...
08/02/2014 Vettel:
Sin duda, habrá una gran cantidad de cosas nuevas en los monoplazas este año y todo el mundo tendrá que adaptarse a ellos. Pero estoy seguro de que Ricciardo lo conseguirá muy rápidamente. ¿Darle consejos? Será complicado, ya que cada uno tiene su propio estilo. No tiene tanta experiencia como Mark, pero merece estar ahí donde está y no tengo ninguna duda de que me dará muchos dolores de cabeza, señaló Vettel.
Vettel....OK.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25