HA SUPERADO A SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Ricciardo, tercero: "Nos vemos bien, bloqueamos la segunda fila"

El de Perth se ha quedado a tres décimas de la pole de Rosberg y a dos de Hamilton

Confía en la estrategia y el ritmo en tanda larga para poder colarse a un Mercedes mañana

AmpliarRicciardo espera poder luchar con Mercedes mañana - LaF1Ricciardo espera poder luchar con Mercedes mañana

Tercera posición para Daniel Ricciardo, quien reafirma, en un circuito donde la potencia tiene una mayor importancia que en Hungría, que Red Bull se ha colocado como segunda fuerza del mundial por delante de una Ferrari que no ha conseguido colarse a ninguno de los coches de Milton Keynes.

El piloto australiano se ha quedado a tres décimas de segundo de la pole marcada por Nico Rosberg, pero ha conseguido aventajar en algo más de una décima a Max Verstappen, quien ha sido más rápido que él en la Q2.

Ricciardo ha subrayado las diferencias de su monoplaza respecto al Mercedes, y ha señalado que, aunque los de Brackley están un paso por encima en ritmo en tanda corta, en tanda larga Red Bull cada vez se encuentra más cerca.

En las tandas largas parecía que estábamos un poco más cerca de Mercedes, lo que nos da confianza

"Con poco combustible ayer Mercedes era mucho mejor que cualquier otro, pero en las tandas largas parecía que estábamos un poco más cerca, lo que nos da más confianza de cara al domingo".

"Hoy nos hemos acercado en el ritmo a una vuelta, pero veremos. Esperemos que esto se traduzca en algo bueno el domingo e incluso podamos poner cierta presión durante la carrera, así que ya veremos mañana".

De esta manera, Ricciardo pone sus esperanzas en las condiciones de la pista y la estrategia para poder concretar el asalto a Mercedes que ya intentó sin éxito en el pasado Gran Premio de Hungría, aunque los coches alemanes son muy favoritos para llevarse la victoria.

"Nunca sabes lo que va a pasar. Las condiciones cambian y la pista cambia. Se nos ve bastante bien, hemos podido bloquear la segunda línea de la parrilla y esperemos poder hacernos con ella".

"Creo que, por lo que yo entiendo, tenemos un diferente número de neumáticos disponibles para la carrera, así que hay una cierta estrategia diferente. Esperemos que funcione y, si es así, que los aficionados tengan una buena carrera en sus manos", ha concluido.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sauron

Un buen coche, unido a dos grandes pilotos son la receta del resurgir de Red Bull. Enhorabuena Ricci, sabemos que los sábados triunfas pero en carrera Max es quien suele tener mejor ritmo. Esperemos veros a uno de los dos en el podio (o a ambos).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top