ASEGURA ESTAR SORPRENDIDO POR EL RENDIMIENTO DEL COCHE

Ricciardo: "Tenemos un potencial prometedor, se parece a 2014"

El piloto australiano señala que se han superado las expectativas para el arranque de año

Martin Brundle cree que Mercedes tendrá que poner un rojo en el equipo austriaco

AmpliarRicciardo lleva tres cuartas posiciones consecutivas esta temporada - LaF1Ricciardo lleva tres cuartas posiciones consecutivas esta temporada

Después de vivir una temporada complicada en 2015 a bordo de un poco competitivo RB11, Daniel Ricciardo ha asegurado que el monoplaza de este año se parece mucho más al coche de 2014, con el que consiguió tres victorias en los Grandes Premios de Canadá, Hungría y Bélgica.

Red Bull ha comenzado la temporada con mucha mejor cara que el año pasado y la escudería austriaca ya ha conseguido un podio gracias a la tercera posición de Daniil Kvyat en China. Ricciardo, por su parte, acumula tres cuartas posiciones consecutivas, y en la última carrera, un pinchazo en los primeros giros le apartó de la lucha por la victoria.

Las expectativas a principios de año no eran excesivamente altas y todas las esperanzas estaban puestas en la segunda mitad de la temporada con las mejoras de motor que Renault introducirá en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, el potencial demostrado en las tres primeras citas del año hace confiar al equipo y al propio Ricciardo.

En tres carreras hemos mostrado una fortaleza que no esperábamos en este momento

"Es realmente prometedor, por supuesto. En tres carreras, cada fin de semana hemos mostrado fortaleza en algún punto. Ha sido una fuerza que no pensábamos que tendríamos en este momento de la temporada. Definitivamente, se parece más a 2014, cuando tuvimos potencial", ha asegurado el australiano, quien, a pesar del infortunio que vivió en China, se mostró satisfecho al acabar la carrera.

"El pinchazo y, posteriormente, el coche de seguridad, fueron como un doble palo que se sintió como recibir un puñetazo en el estómago. Pero la segunda parte de la carrera fue, probablemente, una de las mejores carreras en mi vida", ha asegurado para Sky Sports.

Por su parte, Martin Brundle también se ha mostrado sorprendido con el rendimiento de Red Bull y ha afirmado que Mercedes tendrá que cubrir doblemente su espalda de los ataques de Ferrari y, también, de una Red Bull que podría destacar mucho en los circuitos más lentos y sinuosos.

"Si Mercedes está controlando por un retrovisor a Ferrari por detrás de ellos, en el otro retrovisor deberán empezar a pensar también en Red Bull", comentó el expiloto de F1 durante la retransmisión en directo de la carrera a través de Sky Sports.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top