Daniel habla del difícil año del alemán

Ricciardo sobre Vettel: "Demostró que todo el mundo es humano"

"Fue agradable ver que cometió algunos errores", reconoce el australiano

AmpliarSebastian Vettel en el Gran Premio de Mónaco - LaF1Sebastian Vettel en el Gran Premio de Mónaco

El 2014 ha sido el año en el que la Fórmula 1 ha conocido a Daniel Ricciardo. Sí, llevaba en ella desde hace tres años, cuando a mitad de 2011 dejó de ser el tercer piloto de Toro Rosso para pasar a ser titular con HRT, pero ha sido esta temporada cuando nos hemos dado cuenta de lo que es capaz de hacer el australiano con un buen coche. Ser el único en romper la hegemonía de victorias de Mercedes, por tres veces, será uno de sus mayores hitos de su carrera.  

El próximo campeonato tendrá que dar otro paso al frente para erigirse como líder de Red Bull tras la marcha de Sebastian Vettel rumbo a Ferrari. Daniel habla del complicado Mundial del alemán, ese que ha mostrado sus debilidades: "Básicamente, creo que demostró que todo el mundo es humano y, con lo que voy a decir ahora de ninguna manera quiero faltarle al respeto, pero, obviamente, la gente puede tener días de descanso y puede tener dificultades".

No quiero faltarle al respeto, pero la gente puede tener días de descanso y dificultades

El tetracampeón llegaba a la nueva era de unidades de potencia híbridas acostumbrado a ganar y se ha ido de su primer año con la victoria simplemente como un recuerdo. En 2013 sumó nada menos que trece triunfos, los nueve últimos, desde Bélgica hasta Brasil, de forma consecutiva. Y este año lo acaba con el saco vacío. De tanto a tan poco. Por eso, el que ha sido su compañero se alegra en cierto modo de verle sufrir en la pista después de tanto sonreír.

Sin embargo, no resta mérito a lo que ha conseguido en su carrera, porque solo con un coche demoledor no basta para ganar tanto: "El año pasado la gente se cuestionó si era humano. Ganó todas las carreras tras el verano y sí, el coche era bueno, pero tú todavía tienes que producir. Tienes que obtener el resultado, hacer una buena salida y todo lo demás, y no dejaba de hacerlo. Así que fue agradable ver que cometió algunos errores".

En 2013 ganó todo tras el verano y sí, el RB era bueno, pero tú aún tienes que producir

A pesar de que Seb difícilmente sacará algo positivo de este año, Ricciardo sí reconoce haber aprendido ciertas cosas del alemán, como la influencia que se ganó en la escudería de Milton Keynes: "Creo que la forma en la que habló con los ingenieros, la forma en que acaparaba gente a su alrededor, era duro pero justo. Así que creo que tenía el respeto de mucha gente y que ellos sabían lo que quería y lo que necesitaba, así que es agradable".

"Creo que en este deporte hay que ser un poco duro, pero siempre hay que mostrar ese poco de respeto que hace que la gente aprecie lo que estás tratando de decir, entonces eso es bueno", razona el australiano. Esa será la tarea que tendrá que hacer a partir de ahora al asumir el liderazgo, formar equipo en torno suya para intentar dar guerra a los Mercedes. El trabajo en el asfalto ya ha demostrado que puede aprobarlo con nota.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de HighLander

[#17 MagicAlonsoFan] Sabemos que cagonso es un Fraude Damper............

Imagen de MagicAlonsoFan

Vetel humano...Ricciardo Canguro...todos saben que es un Fraudealeman.

Imagen de HighLander

[#15 franem] No es campaña de desprestigio, es la realidasd, que ha logrado???? 3 victorias?????? Barrichello tiene mas, Mark Webber tambien????? Felipe Massa......... Entre otros......... 3 buenas victorias, un año brillante, pero, AUN NO ES NADA............. Alonso tiene mas estadisticas, incluidos dos titulos fraudulentos, y sin embargo para mi y para muchiossima gente es mucho menos que Ricciardo, por ejemplo...........

Imagen de franem

empieza la campaña de desprestigio hacia RIC?
puede que no vuelva a hacer nada bueno. quien sabe....... pero lo que a hecho este año no se lo quita nadie. entre las tres victorias esta también el merito de desenmascarar a cierto tetra.......
que ese tetra si que tiene mucho que demostrar en la escudería, aver si es capaz de hacer algún podio. el ultimo campeón de ferrari no fue capaz.

Imagen de Rey

[#8 franem] Para el que lleva tiempo en esto eso no significa nada, pues hay muchos factores que influyen cada año, busque cuantos campeones han estado sin ganar y no por eso dejaron de ser buenos.Si se refiere a ser superado por su compañero de equipo igual hay pilotos que consideran eso como secundario por eso existen diferentes gustos y perosnas que les van a uno u otro. A la F1 se viene a ganar igual que en cualquier deporte participar es bueno, obtener algun resultado meritorio es bueno tambien, pero el que gana se lleva los honores y queda el resto se olvida con el tiempo.

Imagen de Rey

No mal interpretar en F1 el que gana es el que major coche tiene en esa temporada solo por algunas muy pocas excepciones.

Imagen de Rey

[#9 PITXITO10] Ok, en terminos generales fue el mejor coche sobre todo el del 2011, no obstante si alguien quiere hacer un estudio de los tiempos en Q3 del primero sobre el Segundo que es donde todos Deben ir a tope y sin combustible, sin estrategias, sin paradas, etc quizas no encuentren nunca esos dos segundos y si encuentran 1 me lo hacen saber. Tambien pueden hacerlo con el Mercedes del 2014 y entonces podemos hablar de pepinos y esas cosas.

Imagen de HighLander

[#6 X4rLy] El gran problema de Ricciardo va a ser, si los años siguientes no logra nada....... Tres victorias..... Hay bastantes pilotos que lograron muchas mas que eso y nadie los recuerda........

Imagen de HighLander

[#6 X4rLy] Pues, en caso de que tengas razón (que es obvio que no), si algunos estamos ciegos con Vettel, hay aun casos peores, y me refiero a, gente mucho mas ciega aun ......

Imagen de PITXITO10

[#7 Rey] Rey, ¿Defines al Red Bull de los años campeones , anteriores al 2014..., simplemente como un buen coche ??????.............................................El gap era más de 1 segundo.........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top