FERRARI Y MERCEDES, SUPERIORES

Ricciardo sobre sus rivales: "Han hecho algo mejor que nosotros"

Cree que solo necesitan identificar qué área hay que solucionar

Destacó la diferencia de tiempo con Hamilton en la clasificación de Shanghái

AmpliarRicciardo, sobre sus rivales: "Han hecho algo mejor que nosotros" - SoyMotorRicciardo, sobre sus rivales: "Han hecho algo mejor que nosotros"

Daniel Ricciardo logró clasificarse cuarto en el GP de China y su compañero Max Verstappen subió al tercer cajón del podio. Resultados que pueden parecer buenos, pero el australiano asegura que los rivales de Red Bull han hecho un mejor desarrollo que ellos con las nuevas regulaciones técnicas. Y estas diferencias se pueden apreciar claramente en la pista.

"Obviamente no tenemos lo que ellos tienen en este momento. Estoy diciendo esto sin ningún conocimiento real de qué forma deben ser los pontones ideales y todo eso, no es mi papel, pero lo que han hecho es más fuerte en este momento", comentó durante el GP de China en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Conocemos la unidad de potencia, siempre hay unas pocas décimas, pero no el segundo y medio", refiriéndose al tiempo que lo distanció de Hamilton, que consiguió la pole en el Shanghái.

"No sé las palabras, tal vez es filosofía, pero seguro que han hecho algo mejor que nosotros. Creo que sólo tenemos que entender qué área es. Si es la aerodinámica, la parte trasera, el suelo, o los pontones", sentenció.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Súper Jay

[#2 El Murcielago] Entiendo tu punto hermano, pero.. faltarle aunque sea poquitisima distancia para estar junto a ferrari en cuanto a motor es lo mismo que no estar a la altura, segundo, a nivel de potencia pura y torque están todavía por detrás, esos kilómetros en velocidad de punta son simplemente partes del reglaje, no significa para nada que estén cerca siquiera de Mercedes, en el speedtramp tienes que ver quienes están muy por debajo en velocidad, nunca vas a ver a los de meche por encima en velocidad terminal, porque ellos tienen potencia de sobra y no necesitan ir tan rápidos en recta, lo compensan con torque y grip en recta, además con un motor con el mejor rendimiento te das el lujo de jugar Hasta con la carga de combustible porque simplemente no necesitas la misma cantidad que un motor que rinda menos, por eso honda tiene tanto problema de consumo porque no es eficiente todavía, luego le sigue Renault, Ferrari dió un paso de gigantes con el nuevo sistema de inyección de combustible y el rediseño de los pistones con el sistema de impresión 3D que parece que les ha dado mucho resultado, pero coincido contigo también en que están teniendo problemas con la aerodinámica, incluso de chasis, eso del síndrome de Dios puede que tenga algo de sentido teniendo en cuenta el gran cambio normativo presentarse con un diseño tan simple parece que quieren ir rellenando los huecos, pero no dejan de tener problemas con el agarre y la gestión de neumáticos, lamentablemente estoy viendo a redbull parecidos a ferrari la temporada pasada, poniendo siempre los neumáticos más blandos para tratar de recortar con los mercedes, ya se están dando el lujo hasta de copiar estrategias y utilizando la gama media, pero nada creí que aveces complico un poco los comentarios, saludos..

Imagen de Alvion

...no solo sus rivales, su compañero de euipo tambien...

Imagen de El Murcielago

Super Jay: El motor Renault esta a poquísima distancia de Mercedes y Ferrari: la velocidad tope en la larga recta de Shangai mostró que la diferencia esta en el orden de menos 4 kms por hora entre unos y otros (salvo Honda que esta en GP2) y sepa que siempre ha sido así con Renault incluso en la época de los 4 títulos de Vettel del 2010 al 2013. Entonces el problema es aerodinámico. No sé si se pifió Newey este año victima del síndrome de Dios o el tiempo no les alcanzó para pulirlo. Lo que si sé es que RedBull reacciona siempre rápido y que de aquí a España no me sorprendería verlos pegados a Ferrari en rendimiento.

Imagen de Súper Jay

Richie para comenzar te quitaron la suspensión que los hiban hacer volar y pelear por el campeonato con mercedes según todos ustedes, segundo, la unidad de potencia Renault no está a la altura ni siquiera la de ferrari que esta un poco detrás que la de los alemanes, tercero, el chasis de redbull esta muy crudo en términos de desarrollo, con quitarle parte esencial de su rendimiento tienen que compensar con otras evoluciones aerodinámicas y eso amigo australiano, eso toma tiempo desarrollar, así que nada, seguir adelante y luchando como lo están haciendo que bastante bien encuentro que lo han hecho para tener esas carencias, saludos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top