La falta de actividad en Red Bull no preocupa al 'aussie'

Ricciardo sobre el RB10: "El tiempo está de nuestra parte"

"La temporada es larga. Estos chicos saben cómo ganar"

AmpliarDaniel Ricciardo con el Red Bull RB10Daniel Ricciardo con el Red Bull RB10

El debut de Daniel Ricciardo con Red Bull ha distado de ser como esperaba que fuera el australiano, que hoy ha sucumbido ante la frágil fiabilidad de su RB10 y únicamente ha podido completar tres vueltas al trazado de Jerez, una cifra irrisoria que confirma el mal momento que atraviesan los austríacos.

Esta tarde ha trascendido que Christian Horner y Adrian Newey han abandonado el circuito en dirección a Milton Keynes, donde podrán indagar hasta la saciedad en la búsqueda de la solución a todos los males de su monoplaza. La confianza de Ricciardo en su escudería es plena, y así lo ha mostrado hoy en su encuentro con la prensa.

Newey ha vuelto a la mesa de diseño. Imagino que ahora no hay mucho que puedan hacer aquí en el circuito

"El tiempo está de nuestra parte, la temporada será larga. Estos chicos saben cómo ganar, eso es importante. Estoy seguro de que tarde o temprano lo vamos a conseguir, aún es pronto. Adrian ha vuelto a la mesa de diseño. Imagino que ahora no hay mucho que puedan hacer aquí en el circuito, y es feliz trabajando en su oficina de Milton Keynes, así que se involucrará al igual que todos para solucionar el próximo gran paso".

Los austríacos creían que las reparaciones que hicieron ayer en el RB10 serían suficientes para poder volver hoy al trabajo con normalidad, pero la realidad ha demostrado que estaban equivocados: "Hemos tenido algunos problemas que se han vuelto a repetir, tenemos algunas cosas en marcha por ahora. Con un poco de suerte, mañana podremos dar algunas vueltas más".

Con los pocos kilómetros que ha podido rodar hoy, Daniel no ha tenido apenas tiempo de apreciar los cambios en la conducción que exigen las nuevas reglas. Aun así anticipa que no son muchos y que no tardarán en adaptarse. Lo que sí ha notado es la aceleración que el propulsor Turbo imprime al coche.

"No he hecho mucho, así que no sé demasiado, pero el cockpit es muy similar al del año pasado. El volante no ha cambiado mucho y las funciones generales del piloto son muy similares. Seguro que el coche será un poco distinto de conducir, el Turbo es algo nuevo para todos. Tienes una sensación distinta cuando le das al acelerador, pero no es una locura, nada que digas que necesitaremos mucho tiempo", explica.

"Espero que mañana pueda recuperar un poco y dar más vueltas. Todavía estoy emocionado, hoy ha sido muy emocionante conducir el coche, no estoy preocupado o nervioso, simplemente emocionado. No hemos hecho muchas vueltas, pero eso aún no me preocupa, aún queda mucho", dice evitando preocupaciones.

No quiero decir que vamos a dar 50 ó 80 vueltas mañana, porque la verdad es que no lo sabemos

Aunque, cuando mira de reojo al box de Mercedes o McLaren reconoce que le hubiera gustado poder estar cerca de ellos: "Obviamente nos encantaría haber hecho más vueltas, pero creo que todos vinimos sabiendo que lo más probable es que nos encontráramos unos cuantos problemas. El descanso antes de Baréin va a ser muy útil para el equipo. Aunque mañana no cumplamos el plan, no estaré preocupado. Estaremos dos semanas ahí, y luego está Melbourne".

A pesar de que los problemas con el motor Renault les está chafando los primeros test, Ricciardo cree "que no es una gran preocupación": "Llevan trabajando muchas horas para que al menos pueda rodar, todos estamos un poco inseguros. No quiero decir que vamos a dar 50 o 80 vueltas mañana, porque la verdad es que no lo sabemos, así que seré un poco reservado para que no decepcionemos a nadie".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top