F1

A POR LA VICTORIA EN AUSTRALIA

Ricciardo: "Siempre siento que tengo algo que demostrar"

Admite que en 2017 no pudieron exprimir al máximo su coche
El de Red Bull cambia su enfoque para este año y asegura que está más motivado
ricciardo-barcelona-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
21 Mar 2018 - 09:50

Una nueva de temporada de Fórmula 1 está a punto de empezar y todos los equipos ya han aterrizado en Melbourne, listos para que empiece la acción en el circuito de Albert Park.

Uno de los pilotos con más ganas de este estreno de la temporada 2018 es Daniel Ricciardo, que afronta este año con más ganas que nunca, después de varias temporadas con opciones limitadas de título. "Siempre siento que tengo algo que demostrar. La gente olvida todo muy rápido también", ha comentado en declaraciones para Fox Sports TV.

El final de temporada de Red Bull, junto con la buena pretemporada en Barcelona, hacen pensar en un buen año para los de Milton Keynes. Sin embargo, Mercedes y Ferrari parece que aún están un paso por delante.

Sin embargo, Ricciardo siempre se ha caracterizado por estar luchando por victorias sin hacer demasiado ruido, mucho menos que, por ejemplo, su compañero de equipo, Max Verstappen. "Obviamente se habla mucho de los jóvenes pilotos que van llegando, como mi compañero de equipo Max Verstappen", ha destacado.

Otro de los asuntos que se pasea por el paddock es la rivalidad que tendría que haber, al contrario de lo que pasó en 2017, entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. "También se habla mucho de si Bottas podrá batir a Hamilton este año", ha detallado.

"Siempre sientes que debes recordarle a la gente para que estás aquí e intentaré sacar lo mejor de mí mismo para estar en una buena posición de cara al título de campeón del mundo. Siempre quieres que se diga que en tu carrera deportiva fuiste al límite cuando te retiras. De lo contrario, sientes que nunca descubriste tu verdadero potencial", ha insistido.

Uno de los motivos por los que el piloto australiano es más optimista en este año 2018 es por la fiabilidad que han demostrado en los test, algo que les permitirá exprimir mucho más el coche. "Con los coches del año pasado no iba lo suficientemente al límite. Simplemente intentaba hacer lo que podía, pero ahora estoy emocionado", ha expresado Ricciardo, que va a por la victoria en Australia, con un enfoque diferente.

"El año pasado no fue bien por muchas razones, así que tengo que ser sensato e inteligente", ha expresado, en declaraciones a 7 News, para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25