Advierte a Mercedes

Ricciardo: "Si tengo una oportunidad, iré a por ella"

Asegura que respeta a Rosberg y Hamilton, pero no atacar sería amañar el campeonato

No realizará maniobras kamikazes, pero buscará la victoria

AmpliarRicciardo, durante el GP de Brasil - LaF1Ricciardo, durante el GP de Brasil

Daniel Ricciardo es consciente de la lucha entre los Mercedes de cara al título, pero confirma que a pesar de respetar el duelo entre Hamilton y Rosberg, no se dentendrá en el caso de que tenga opción de atacar a los bólidos de Brackley. Asegura que si no lo hiciera, estaría "arreglando el campeonato".

Antes de la carrera de Brasil, el compañero de garaje de Ricciardo, Max Verstappen, recibió un toque de atención para tratar de respetar y no atacar a los Mercedes en pista. Si bien es cierto que el australiano entiende la situación, asegura que el tratará de hacer su propia carrera y que para él se será una más: "Entiendo la situación desde el punto de vista del respeto, pero tienes que correr. ¿Cuál es la diferencia entre Abu Dabi y Melbourbe? A principio de año todos corremos y tratamos de conseguir la mejor posición posible", comentó en declaraciones recogidas por f1today.

"De alguna manera, si no vamos a por ellos o no les atacamos es como si estuviéramos arreglando el campeonato al no hacerlo. El campeonato debería ser la suma de todas esas carreras. Pase lo que pase veo el aspecto del respeto, pero eso no significa que no vayamos a intentar algo si tenemos la oportunidad", dijo el australiano.

"Si hablamos de una victoria, voy a ir a por ella. No voy a hacer una maniobra kamikaze que nos lleve fuera de carrera, pero si es un movimiento que pueda realizar, seguro que voy a ir a por ello", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de HGJ

Si Rosberg no hace la pole y mantiene la punta.......su metodo especulativo se puede volver en su contra, ya que los de RB están oliendo sangre. En Brasil se salvo de quedar 4º solo por un error más que gresero de RB, ya que habían comprobado a principio de carrera que superMax había pasado a Rosberg por fuera humillandolo, pero no podiía con el ritmo de Hamilton. Que diferencia con Hamilton que lo decidió de un plumazo en Austin en 2015, la diferencia entre lo muy bueno y lo superlativo

Imagen de txetxele2

El mundial es del rubio, y además de forma merecida, no tiene nada que ver qué Hamilton le de mil vueltas en talento, este año Nico se ha ganado en el "1" con méritos y no solo por fallos de han

Imagen de RIA556

La pareja de Mercedes tienen ante Ricciardo y Verstappen sus fuertes rivales en la pista revirada de Abu Dabi 2016 y quien llevará mayor presión será Lewis; porque, a él no le sirve llegar segundo; ya que, si ocurre, Nico con obtener el P6, se titularía Campeón. Así que, Hamiltón debe ganar y ligar que Rosberg quede fuera del podio, cuestión que lo veo difícil. Además, la Dirección de Mercedes en este último GP, ajustará el régimen de giro al máximo, donde le permita la fiabilidad, con el fin de que los W07, se alejen de la lucha con los RB12 y SF16-H sin fallo alguno.
/..
Como ve, si Nico no tiene ningun inncidente en carrera será el Campeón; siempre y cuando no sea muy conservador.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top