GP de Bélgica F1 2017
Mejora en Renault

Ricciardo: "Si tenemos el paquete, creo que puedo hacerlo"

Los problemas de los tests de Barcelona parecen solucionados

El australiano confía en sus posibilidades para el Gran Premio de casa

AmpliarRicciardo: "Si tenemos el paquete, entonces creo que puedo hacerlo" - SoyMotor.comRicciardo: "Si tenemos el paquete, entonces creo que puedo hacerlo"

Daniel Ricciardo se ve preparado para ganar el Mundial, pero como todo campeón, necesita una buena máquina para conseguirlo. En los tests de Barcelona, Red Bull parecía un paso por detrás a nivel de rendimiento puro. En desconocimiento de si realmente escondían algo, el punto débil volvió a ser la unidad de potencia. Y Renault parece que ha solucionado esos problemas.  

Según ha afirmado el corresponsal Michael Schmidt en la publicación alemana Auto Motor und Sport, "los equipos Renault usaron un rendimiento menor del motor". Esto viene por los problemas vistos en el ERS, que se rumorean solucionados de cara a esta primera cita de la temporada.

De ser así, Red Bull es una amenaza para Mercedes y Ferrari, según la teoría. Y ya sabemos que la teoría y la práctica suelen distar mucho de ser las mismas en la Fórmula 1. 

El piloto australiano de Red Bull tiene claro que, con problemas o sin ellos, necesita un coche competitivo para ser campeón del mundo. El primer GP de la temporada es el de casa para Ricciardo, y como es de esperar, los 'aussies' quieren ver a su compatriota como el mejor del mundo. 

"Confío mucho en mí mismo. Si tenemos el paquete para estar en la pelea, definitivamente creo que puedo hacerlo –ser campeón del mundo–", ha explicado el de Perth a la compañía de medios de comunicación australiana Fairfax Media. 

Pese a que no cuente en su historial, el primer podio físico de Ricciardo se dio en 2014 en el Albert Park. Tras la carrera, los comisarios deportivos descalificaron a los Red Bull por usar un flujo de combustible superior al permitido por la FIA. Con más ganas que nunca, el australiano quiere hacerlo bien en casa. La nueva normativa es el punto de inflexión para muchos equipos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top