F1

Silly Season

Ricciardo: "Si Ferrari cambia de pilotos, entiendo que estoy en su lista"

El piloto de Red Bull es consciente del interés que genera dentro del mercado de pilotos
Entiende que la Scuderia le contemplaría como una opción, pero no ha habido contactos
ricciardo-monaco-carrera-laf1_1.jpg
Santi Torres
11
29 Jun 2016 - 13:32

Daniel Ricciardo se ha convertido en un piloto importante en la F1. Tras un 2014 en el que superó a Sebastian Vettel, el australiano tomó las riendas de Red Bull tras la marcha del tetracampeón alemán y ahora afronta una serie de rumores que lo relacionan con Ferrari. 

Para Daniel, los rumores no son nada raro, y es consciente que su persona puede generar cierto interés. Pese a eso, el de Red Bull remarca que Ferrari de momento no se ha puesto en contacto de forma seria con él. 

"No me han dicho nada en claro. No ha habido llamadas diciéndome: 'nos desharemos de Kimi. Queremos tenerte con nosotros. ¿Es posible en base a tu contrato?'", explica Ricciardo a la revista Autosport. "Entiendo que si fueran a cambiar de pilotos, estoy en su lista de pilotos. Entiendo que estarían interesados, pero más allá de lo que se ha dicho en los medios de comunicación, no hay nada". 

No me han llamado, no hay nada más allá de lo que se ha dicho en la prensa

Su relación con Sebastian Vettel es buena. Pese a la cantidad de información negativa sobre la relación entre Vettel y Webber, Ricciardo terminó contento con la temporada que fue compañero del tetracampeón del mundo alemán.

"Fui con cautela tras ver su relación con Mark Webber", prosigue Daniel. "Después demostró que era sincero y nos terminamos llevando bien. Nunca puso excusas y si le superaba me daba la mano y me decía 'buena carrera', así que era un buen compañero de equipo. Me gusta, es un tipo duro. No lo descartaría jamás". 

Con la experiencia de haber sido ya compañeros de equipo Ricciardo deja clara una condición: sólo quiere compartir coche con Vettel si pueden luchar por el título codo a codo. 

"La única razón por la que me cambiaría de equipo y competiría contra él sería si luchásemos por el título mundial", afirma el de Perth. "De no ser así, preferiría probar algo diferente, a un Lewis [Hamilton] o a un Fernando [Alonso]. Vettel es rápido y si somos de nuevo compañeros de equipo, daria guerra y sería una rivalidad muy buena". 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
30 Jun 2016 - 21:36
Comment
#10 Rectifico lo que opine en otra noticia! ...'Esta claro que no es el momento de ir a Ferrari, el lo ... Ver comentario
Mejor dicho Imposible ..Ahora mismo Ferrari No es una opción validera para 2017 ,viendo como después de tirar la casa por la Ventana sigue luchando por segundos y terceros puestos y que para el año que viene Todos los equipos podrán desarrollar libremente ...Muy difícil que Ferrari de con la tecla para ganar un Mundial .
29 Jun 2016 - 22:02
Comment

Rectifico lo que opine en otra noticia!
..."Esta claro que no es el momento de ir a Ferrari, el lo sabe, es preferible probar 2017 en Red Bull y ver si mejora el motor Renault que ir a Ferrari a perder el tiempo.
Ya va a llegar su momento en la F1, espero que no sea otro Jean Alesi.
Saludos"...
Si no fuera por Red Bull este año tendría 2 victorias, este chico demostró tanto en 2014 como este año que se le puede ganar al todopoderoso Mercedes con un auto más inferior a un Ferrari.
Saludos

Default user picture
rias
29 Jun 2016 - 19:29
Comment

estas vetado ricci.....vettel jamas te dejará ser su compañero a menos que aceptes perder contra el.....la paciencia es tu mejor arma......el ocaso es inminentepara el contratista de pilotos vetados

29 Jun 2016 - 19:02
Comment

Viendo los 2 primeros comentarios, parece que funciona... cómo saltan al cuello las fans!! xD

29 Jun 2016 - 16:10
Comment
#5 ''' 'Entiendo que si fueran a cambiar de pilotos, estoy en su lista de pilotos. Entiendo que estarí ... Ver comentario
Y además del amarilismo, saben que el "lector medio" observa solamente el titular y opina exclusivamente de lo que ha "leído"...
29 Jun 2016 - 16:09
Comment
#5 ''' 'Entiendo que si fueran a cambiar de pilotos, estoy en su lista de pilotos. Entiendo que estarí ... Ver comentario
Saben que con amarillismo obtienen ingresos extra a base de comentarios y clicks. Mira los comentarios que te preceden...
Default user picture
PITXITO10
29 Jun 2016 - 15:40
Comment

""" "Entiendo que si fueran a cambiar de pilotos, estoy en su lista de pilotos. Entiendo que estarían interesados, pero más allá de lo que se ha dicho en los medios de comunicación, no hay nada". """""
¿ Ya empezamos con los falsos titulares , Santi Torres ????

Default user picture
Rey
29 Jun 2016 - 15:32
Comment

Hace unos días declaró que ni se le han acercado y ahora sale con esto, como que se está contagiando con el ídolo local

29 Jun 2016 - 15:10
Comment

Sin duda. Aunque creo que RB lo intentará retener por todos los medios, al igual que a Sainz.

Saludos Compañeros.

PD: Alonsomaníacos hablando de 2014 en 3, 2, 1...

F1_Team
29 Jun 2016 - 14:13
Comment

Lo de estar en la lista serán imaginaciones suyas, si nadie lo llamó ni le comentaron nada!! Por la boca muere el pez, ya lo hemos visto antes.

Clase A
29 Jun 2016 - 13:50
Comment

el problema es que quizás no entiendes bien... todo el interés de Ferrari en Ricci nace y muere en la prensa, Ferrari no va a cambiar de pilotos. Me gustaría que hablara tanto de su victoria con Vettel como de las derrotas con Vergne o Kvyat, pero deja claro que Seb es un caballero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25