GP de Azerbaiyán F1 2017
Horner y Newey dan la bienvenida a su nuevo piloto

"Ricciardo será una gran estrella"

Red Bull ha confirmado que Daniel Ricciardo sustituirá a Mark Webber en 2014

AmpliarDaniel Ricciardo en los test de SilverstoneDaniel Ricciardo en los test de Silverstone

Minutos después de oficializarse el fichaje de Daniel Ricciardo por la escudería Red Bull, la entidad de Milton Keynes ha emitido un comunicado en el que sus máximos dirigentes han expresado su punto de vista sobre la llegada del australiano. 


Pese a no estar presente en la ceremonia retransmitida por Servus TV, Christian Horner ha felicitado a su nuevo empleado, a la vez que ha expresado su plena convicción de que el de Perth dispone del talento necesario para brillar con fuerza en años venideros.



Escoger a Daniel era una opción muy lógica



"Es fantástico confirmar a Daniel como el piloto del equipo para 2014. Es un joven con mucho talento y un gran compromiso, su actitud es fantástica. Escoger a Daniel ha sido una decisión muy lógica por nuestra parte".



"Se unió al programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2008 y ya vimos que era capaz de ganar carreras y campeonatos en su etapa en la Fórmula 3 y las World Series by Renault. Ha destacado en todas y cada una de esas categorías y hemos seguido sus progresos con gran interés".



"Él tiene todos los atributos necesarios para correr en nuestro equipo: talento natural, buena personalidad y es un buen compañero con el que trabajar. Daniel sabe lo que el equipo espera de él, aprenderá rápido y esperamos evolucionar con él a medio y largo plazo. Tener un asiento en el equipo es una gran oportunidad y creo que será una gran estrella en el futuro".



El director técnico de la entidad, por su parte, ha comparado la llegada del 'aussie' con el desembarco de Damon Hill a la escudería Williams, pues entonces los británicos apostaron por su juventud pese a disponer de la opción de jugar sobre seguro y escoger al veterano Riccardo Patrese.



"Christian y yo hemos estado estudiando a fondo el mercado de pilotos desde que Mark anunció su retirada, lo hemos estudiado junto a Helmut Marko y Dietrich Mateschitz", ha explicado Adrian Newey.



"Podíamos escoger un piloto con experiencia, alguien de quien tuviéramos la garantía de que rendiría a un cierto nivel, o por otro lado podíamos escoger un piloto mucho más joven con la esperanza de que creciera hasta alcanzar un nivel muy alto".



Christian y yo pensamos que es la opción más prometedora



"Hemos tomado la segunda opción tras llegar a la conclusión de que uno de nuestros jóvenes pilotos, Daniel, era la opción más prometedora. Desde el punto de vista de Red Bull, la decisión tiene sentido porque Christian y yo pensamos que es la opción más prometedora del programa de jóvenes pilotos".



"Esta decisión me ha recordado un poco a una situación que tuvimos cuando estuve en Williams. Nigel Mansell se iba y necesitábamos a alguien que hiciera equipo con Alain Prost. Podríamos haber seguido con Riccardo Patrse, o por otro lado apostar por un joven llamado Damon Hill, nuestro piloto probador por entonces. Creo que es bueno traer sangre nueva al deporte y dar una oportunidad a los jóvenes pilotos", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top