F1

Sainz estuvo muy cerca de debutar con Caterham en Alemania

Ricciardo, "seguro" de que más pilotos Red Bull emularán su paso por HRT

Daniel Ricciardo corrió para HRT en 2011 antes de llegar a Toro Rosso en 2012
El australiano admite que su paso por el fondo de la parrilla le ayudó a mejorar; cree que más pilotos seguirán su camino
173956786_10.jpg
1
08 Ago 2014 - 18:42

Red Bull es el único equipo de la parrilla que posee dos escuderías al mismo tiempo, un hecho que los austríacos han sabido aprovechar para potenciar el crecimiento de nuevos pilotos y ultimar su preparación para la élite de la categoría reina.

Lo habitual es que todo piloto con opciones de correr para Red Bull Racing pase previamente por Toro Rosso, si bien lo cierto es que sólo una minoría supera el corte de Helmut Marko. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo lo hicieron en su momento y hoy son pilotos titulares en Milton Keynes.

Carlos Sainz ha estado a punto de emular a Ricciardo y adelantar su debut de la mano de un equipo pequeño con tal de acumular kilómetros a modo de preparación para su hipotética promoción a Toro Rosso, promoción que debería llegar en 2015 si nada se tuerce.

Transición HRT-Toro Rosso: Estoy seguro de que lo veremos con otros pilotos

Sainz mantuvo negociaciones con Caterham, negociaciones que de haber cuajado le habrían permitido acumular diez Grandes Premios de experiencia sin la presión de luchar por resultados, algo que Ricciardo ya vivió en persona en 2011 cuando aterrizó en HRT a mitad de temporada.

"Creo que sirve de ayuda", comenta el australiano. "Me ayudó a entrar en la Fórmula 1, a calmar los nervios. No estaba bajo el foco de la atención mediática, hizo que fuera más fácil llegar al deporte".

"Jules lo está haciendo muy bien en Marussia, se está hablando (de Sainz). A mí no me hizo ningún mal (correr para un equipo pequeño). Como piloto quieres llegar al mejor equipo lo antes posible, pero a mí me ayudó a aprender como es debido".

"También te hace ser más agradecido por todo lo que tienes. Cuando firmé con Toro Rosso era el hombre más feliz del planeta, sabía que quizá podría luchar por puntos. Firmar con Red Bull me hizo ser aún más agradecido por conseguir cosas más grandes, estoy seguro de que lo veremos con otros pilotos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
08 Ago 2014 - 21:50
Comment

este Ricciardo aparte de ser el mejor actualmente en su equipo , es de lo mas sencillo y noble que se a visto hasta ahora en Redbull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41