Sainz estuvo muy cerca de debutar con Caterham en Alemania

Ricciardo, "seguro" de que más pilotos Red Bull emularán su paso por HRT

Daniel Ricciardo corrió para HRT en 2011 antes de llegar a Toro Rosso en 2012

El australiano admite que su paso por el fondo de la parrilla le ayudó a mejorar; cree que más pilotos seguirán su camino

AmpliarCarlos Sainz en los tests de Silverstone de 2013 - LaF1Carlos Sainz en los tests de Silverstone de 2013

Red Bull es el único equipo de la parrilla que posee dos escuderías al mismo tiempo, un hecho que los austríacos han sabido aprovechar para potenciar el crecimiento de nuevos pilotos y ultimar su preparación para la élite de la categoría reina.


Lo habitual es que todo piloto con opciones de correr para Red Bull Racing pase previamente por Toro Rosso, si bien lo cierto es que sólo una minoría supera el corte de Helmut Marko. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo lo hicieron en su momento y hoy son pilotos titulares en Milton Keynes.



Carlos Sainz ha estado a punto de emular a Ricciardo y adelantar su debut de la mano de un equipo pequeño con tal de acumular kilómetros a modo de preparación para su hipotética promoción a Toro Rosso, promoción que debería llegar en 2015 si nada se tuerce.



Transición HRT-Toro Rosso: Estoy seguro de que lo veremos con otros pilotos



Sainz mantuvo negociaciones con Caterham, negociaciones que de haber cuajado le habrían permitido acumular diez Grandes Premios de experiencia sin la presión de luchar por resultados, algo que Ricciardo ya vivió en persona en 2011 cuando aterrizó en HRT a mitad de temporada.



"Creo que sirve de ayuda", comenta el australiano. "Me ayudó a entrar en la Fórmula 1, a calmar los nervios. No estaba bajo el foco de la atención mediática, hizo que fuera más fácil llegar al deporte".



"Jules lo está haciendo muy bien en Marussia, se está hablando (de Sainz). A mí no me hizo ningún mal (correr para un equipo pequeño). Como piloto quieres llegar al mejor equipo lo antes posible, pero a mí me ayudó a aprender como es debido".



"También te hace ser más agradecido por todo lo que tienes. Cuando firmé con Toro Rosso era el hombre más feliz del planeta, sabía que quizá podría luchar por puntos. Firmar con Red Bull me hizo ser aún más agradecido por conseguir cosas más grandes, estoy seguro de que lo veremos con otros pilotos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

este Ricciardo aparte de ser el mejor actualmente en su equipo , es de lo mas sencillo y noble que se a visto hasta ahora en Redbull

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top