GP de Australia F1 2017
HA LLEGADO A 0'488 SEGUNDOS DE NICO ROSBERG

Ricciardo, segundo en Singapur: "Ha sido la carrera perfecta"

El australiano ha mantenido su posición de salida y se muestra satisfecho con la carrera

Con una estrategia diferente, ha protagonizado una caza espectacular a Rosberg al final

AmpliarDaniel Ricciardo durante la carrera en Singapur - LaF1Daniel Ricciardo durante la carrera en Singapur

Gran segunda posición de Daniel Ricciardo que casi se convierte en una victoria después de la variante estratégica que se ha producido en la última parte de la carrera y que le ha permitido atacar con un neumático superblando nuevo para llegar a los dominios de Nico Rosberg, el ganador del día. 

El australiano partía segundo y ha llegado segundo, pero entre el semáforo y la bandera ha discurrido un gran premio para recordar y con el que Ricciardo se siente muy satisfecho. "No voy a decir que estoy decepcionado".

 Lo hemos intentado, hemos probado algo diferente al final con la estrategia 

"Lo hemos intentando, hemos probado al final algo diferente con la estrategia y hemos conseguido recortar, aunque no hemos podido. Pero estoy aquí arriba otra vez, cada vez veo más y más banderas de Australia, así que eso me hace estar más feliz", ha afirmado desde el podio.

En la vuelta 47, Hamilton paraba para atacar a Räikkönen, y el australiano decidía también entrar a boxes con el miedo de un posible coche de seguridad o ataques por detrás. Rosberg no le copiaba, y desde ese momento la diferencia entre ambos se ha ido reduciendo de forma drástica. 

Las últimas vueltas han sido de infarto, y al de Red Bull le ha faltado un giro más para poder arrebatarle a Rosberg una victoria que ha conseguido con un margen de menos de medio segundo.

Tan pronto como paramos, pensábamos que Nico iba a entrar

"Sí, ha estado muy ajustado. Tan pronto como hicimos el pit stop pensábamos que Nico iba a entrar, así que he estado apretando al máximo con esos neumáticos. Al final no ha entrado y hemos conseguido estar muy cerca", ha destacado.

En palabras de Ricciardo, la carrera de Red Bull ha sido perfecta. En esta ocasión, no hemos visto a los Mercedes fallar en la salida, pero el australiano señala que, ni con esas, habrían podido conseguir un resultado mejor.

"Estoy muy contento, porque he hecho todo lo que he podido. Ha sido la carrera perfecta, y lo único que no hemos hecho perfecto ha sido la salida. Incluso con una salida increíble no hubiéramos conseguido nada más".

"Hemos intentado al final hacer lo que podíamos, intentándolo con las tres paradas. Ha sido muy divertido, porque he estado toda la carrera tirando y sabía que de cara al final iba a estar cerca de Nico. Es muy difícil adelantar, pero ha estado muy bien tirar y apretar hasta la última vuelta, e intentar dar a la afición un poco de esperanzas", ha concluido el tercer clasificado del mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top