F1

SIGUEN LOS DUELOS EN 2018

Ricciardo, sediento de competición: "Verstappen aviva mi fuego"

El piloto australiano está deseando que llegue el inicio de la temporada
Habla de las ganas de medirse con su compañero, con Mercedes y Ferrari
verstappen-ricciardo-podio-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
5
14 Feb 2018 - 12:18

Ya queda menos para que arranque una nueva temporada de Fórmula 1. No sólo los aficionados desean ese comienzo, sino también los pilotos. Uno de ellos es Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull habla de su faceta más personal, de los objetivos para 2018 y de cómo es competir cada domingo con Max Verstappen como compañero.

Max Verstappen es uno de los pilotos más agresivos de la parrilla y también uno de los que se considera que tendrá más futuro en la Fórmula 1. Daniel Ricciardo le conoce mejor que nadie y le da las gracias por mantener vivas sus ganas de competir.

"Cuando hago algo con mis amigos, no me importa si gano, ya tengo suficiente presión competitiva en mi trabajo, Max aviva mi fuego", ha comentado el australiano en una entrevista publicada en la web de Red Bull.

2017 no fue un año fácil para el piloto australiano. La pasada temporada estuvo marcada en Red Bull por la falta de fiabilidad, lo que lastró las opciones de Ricciardo de pelear por el título. A diferencia de 2014, año en el que logró hasta tres triunfos, el piloto de Perth sólo pudo ganar una carrera en 2017, la del Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito de Bakú.

"Mis tres mejores momentos del año fueron ¡Bakú, Bakú y Bakú! Fue mi única victoria. Aunque también hicimos un muy buen fin de semana en Austria, que es el circuito de casa de Red Bull. Fuera de la pista, también fue interesante jugar al fútbol americano en Austin", ha reconocido.

En 2018 sólo habrá tres motores para cada piloto en toda la temporada, algo que es un reto absoluto para las escuderías y para los propios pilotos y un añadido que Ricciardo ve con un componente emocionante. "Esto va a ser muy interesante. Habrá que cuidar mucho el motor en todas las carreras", ha apuntado.

También contestó a la pregunta del millón: ¿podrá Red Bull competir en igualdad de condiciones con Mercedes y Ferrari en 2018? "Sí, creemos en nuestras posibilidades. A lo largo de 2017 mejoramos nuestro rendimiento. Si seguimos esta tendencia, deberíamos de ser capaces de competir con ellos desde el primer momento. Estoy seguro de ello", ha aclarado.

Todo el mundo tiene sueños frustrados. También es el caso de Ricciardo, al que no le importaría cambiar su mono de Fórmula 1 por otras disciplinas de motor o incluso por la música. "Sería genial ser piloto de motocross o piloto de MotoGP. Cantante también estaría muy bien. Conozco a los integrantes de la banda de Mumford & Sons. Es un buen estilo de vida", ha compartido.

"También me gusta tocar la guitarra. Canto en la ducha y en el coche, por lo que perfectamente podría ser cantante", ha bromeado.

Para cualquier piloto de Fórmula 1, la carrera es el momento más especial del fin de semana porque es el colofón al GP y al trabajo del equipo. De esto también habló Ricciardo. "Mi momento preferido del gran premio es el domingo, el día de la carrera. Mi GP preferido es el de Austin porque me encanta esa ciudad. En estos momentos, disfruto más del campeonato que en mis primeros años", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2018 - 23:46
Comment

Este duelo puede avivar la temperatura de la UM y con ello aparecer los problemas de fiabilidad. Así que, Ricciardo sabrá gestionar su RB14, con el fin de superar a Kimi, Bottas y SI supera a Max se verá involucrado en la lucha por el campeonato con Lewis y Vettel.
/
Vaya que el Australiano tiene una carga mayor por su último año de contrato y su visión es hacia otro destino, para el 2019.

Default user picture
14 Feb 2018 - 22:04
Comment

esto si que suena a motor trasero jaja

Default user picture
14 Feb 2018 - 21:58
Comment

Pongamos el contador de incidentes = cero Verstappen vs resto de la parrilla , para ver a cuanto llegamos este año

14 Feb 2018 - 19:54
Comment

Je je.. Le aviva el fuego... Como a mí la mujer de Button

14 Feb 2018 - 19:24
Comment

Un Crack Ricci, esperemos que Red Bull no le haga la cama y le deje competir en igualdad de condiciones con su compañero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25