Embajador de la fundación

Ricciardo se une en la lucha contra la depresión con Inner Ninja

"La depresión no es algo de lo que se hable mucho pero es un problema para mucha gente"

AmpliarRicciardo es conocido por su sonrisa y actitud positiva - SoyMotorRicciardo es conocido por su sonrisa y actitud positiva

La sonrisa de Daniel Ricciardo es una de las más conocidas dentro y fuera del paddock de F1. Siempre jovial y alegre, el piloto de Perth se ha ganado el apoyo de muchos aficionados por su forma tan pragmática y optimista de ver las cosas. El piloto australiano ahora es embajador de una fundación del país oceánico en contra de la depresión.


"Tengo amigos que lo han pasado realmente mal", explica Ricciardo al Herald Sun, diario australiano. "Hay muy pocas personas que sean cercanas a mí, así que intento aportar mi granito de arena y ayudarlas. Siendo honesto, no es algo que la gente acostumbre a hablar y es algo nuevo a entender". 



Este aprendizaje llega mediante The Inner Ninja, una fundación de Perth para ayudar a la gente con depresión. Fundada por Stefani Caminiti, esta fundación busca ayudar a personas con trastornos mentales, así como a personas que sufren de depresión y ansiedad. 



"En los últimos seis meses he abierto más los ojos. [La depresión] no es algo de lo que se hable mucho pero es más habitual de lo que parece y es un problema para muchas personas", continúa Ricciardo. "Es una lucha muy dura superar estas cosas y creo que a cuantas más personas nos hacen saber del problema, más nos involucramos en intentar ayudar". 



Caminiti intentó suicidarse en 2013, y desde entonces ha ido encontrando el camino. Para ella, Daniel ha sido uno de los apoyos más importantes. Su longeva amistad le ha ayudado. "Es uno de los apoyos más importantes", explica Stefani. "Hemos sido amigos durante muchos años. Es uno de mis mejores amigos y estoy contenta de que me haya prestado su ayuda". 



Cuando Daniel Ricciardo terminó segundo en Australia 2014, el director de Red Bull, Christian Horner, dijo una frase por radio: "Daniel, podemos ver tu sonrisa a través de ese casco". Ahora, esa sonrisa no sólo ilumina el paddock de la F1, también a personas con depresión. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top