F1

GP de Canadá - Carrera

Ricciardo se lleva la alegría de su vida en el descalabro de Mercedes

El australiano consigue su primera victoria en una carrera apasionante
Los líderes con graves problemas en los frenos. Rosberg segundo y Hamilton retirado
Vettel sube al último peldaño del podio y Alonso finaliza en la sexta posición
Terrible accidente de Massa y Sergio Pérez que hace finalizar la carrea con el safety
493595009_mt_6207_290786807329112612446bead06e0b93.jpg
Víctor Serrano
16
08 Jun 2014 - 21:51

Quien pensara que después de la vibrante carrera que vivimos bajo el manto de las estrellas en el GP de Baréin tardaría en volver a divertirse como aquel día estaba equivocado. El Gilles Villeneuve es un circuito que invita a las emociones y hoy hemos tenido tantas que es todo un reto condesarlas en esta crónica. Desde la primera hasta la última vuelta hay detalles que contar y que destacar, pero…

Pero el más importante de todos es que al fin, cuando parecía que nunca iba a ocurrir, los Mercedes no han descorchado el champán en lo más alto del podio. Las tremendas exigencias del trazado envuelto por la magia y el agua de la isla de Notre Dame han acabado con su monopolio. Los frenos aquí sufren lo indecible y las flechas de plata no han escapado al virus que ha afectado prácticamente a toda la parrilla.

El que sí lo ha hecho, y ha podido lucir su sonrisa más que nunca es Daniel Ricciardo. Si el australiano estaba deslumbrando en este comienzo de temporada, ahora hay que ponerse gafas de sol para verle porque hoy ha brillado más que nunca. Podrá decir el resto de su vida que aquella temporada, en la que no había opción de hacerlo, pudo derrocar al gigante y mirar desde lo más alto por primera vez en su carrera.

En un final agónico en el que Rosberg tuvo que bajar el ritmo para no claudicar por quedarse sin frenos como le pasó a Hamilton, todo estaba en un pañuelo con hasta ocho pilotos concentrados en un estrecho margen de siete segundos. Y el que más beneficio saco fue el joven de Red Bull que ha enamorado a todos. Sergio Pérez rodaba detrás del líder, pero sin opción de atacarle porque no le funcionaba el DRS, estaba taponando a los Red Bull y a Massa.

Después de estar condenado durante vueltas a su alerón trasero, Ricciardo al fin consiguió quitársele de encima a falta de cuatro giros. Rápidamente, se acercó a la estela de Rosberg y le pasó sin complicaciones en la recta tras la horquilla. Vía libre hasta la línea de meta, que cruzó después de que lo hiciera el Safety Car. Y es que, si hay algo que empaño las lágrimas de emoción de Daniel fue el tremendo accidente que se vivió en la última vuelta.

Los protagonistas de la película que nos dejó agarrados a nuestros asientos consternados por la brutalidad del choque fueron Sergio Pérez y Felipe Massa. Recta de meta, el brasileño iba detrás del mexicano con el DRS abierto y dispuesto a pasarle, pero un error compartido entre ambos, el de Force India por cambiar un poco la trayectoria y el de Williams por echarse encima con demasiada agresividad, terminó con ambos estrellándose aparatosamente contra el muro.

Para su suerte solo tuvieron que lamentar los puntos perdidos porque salieron ilesos y porque no se llevaron consigo a Vettel. El alemán fue el actor secundario de una película en la que no estaba en el cártel y acabó rezando porque Felipe no se lo llevara por delante. Estuvo a escasos centímetros de hacerlo, pero la suerte que le ha fallado tanto este año no quiso cebarse hoy con él y pudo acabar feliz en el podio. Un regalo para lo que le podía haber pasado.

Las sorpresas no acabaron ahí porque detrás de esta cerrada lucha llegaba otra con Hülkenberg y Alonso. El alemán, como su compañero, fue a una estrategia de una parada y rodaba más lento que el asturiano. En la penúltima vuelta, que terminó siendo la última, Fernando consiguió pasarle en la horquilla, pero con unas dificultades que aprovecharon Button y su sabida inteligencia para adelantar a ambos. En la recta, Nico le devolvió la jugada a Fernando con su esplendorosa velocidad punta.

Sexto final para el de Ferrari y gracias tiene que dar, porque de no haber sucedido el accidente entre los de arriba habría acabado octavo. Ese y no otro es el lugar que le pertenece al equipo de las eternas promesas, ese que martiriza al mejor piloto y que está comenzando a saberlo su compañero finlandés. Y es que Räikkönen solo pudo ser décimo. El legendario caballo hace tiempo que no tiene bien puestas las herraduras.

Entre ambos monoplazas rojos, tres hombres: Bottas, al que su Williams le terminó echando hacia atrás por problemas en los frenos; Vergne, que quiere reivindicarse en una escudería que ya le tiene preparadas las maletas en la puerta; y Magnussen, sumando experiencia y puntos con el McLaren. En las diez primeras posiciones acabaron los puntos y casi los pilotos, porque detrás de ellos solo Sutil pudo cruzar el semáforo. El resto, abandonos.

Los ya mencionados de Hamilton, que ve resignado como se le escapa Rosberg en el Mundial, y de los accidentados Pérez (magnífico aguantando 34 vueltas con los superblandos) y Massa. Y después, vayan sumando: Bianchi y Chilton tras chocarse en la primera vuelta, y Ericsson, Kobashi, Maldonado, Grosjean, Kvyat y Gutiérrez por acusar problemas con la mecánica que tanto castiga este precioso y peligroso circuito. Después de lo de hoy, tardaremos en respirar tranquilos… 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
13 Jun 2014 - 14:15
Comment

Estimado redactor Victor Serrano: Se ha dado e resultado del COCURSO - la grerra sucia si, no - ??????? Porque no lo veo .
Gracias.

Default user picture
PITXITO10
09 Jun 2014 - 20:03
Comment
#14 @#13 Lo hará, aguarda al final de temporada. Y Hamilton hará lo mismo con Rosberg, no te olvides q ... Ver comentario
No me hagas trampa Carbo. Sabes muy bien que este último abandono de Hamilton fue por su negligencia , quemando los frenos. Mira como administró Rosberg los suyos - 20 points- a la buchaca. .........En cambio lo del caudal de entrada de gasolina de Ricci. no fue culpa suya , y acabó muy por delante de su compañero . Vamos le faltan 20 puntos al canguro......
Default user picture
Carbo
09 Jun 2014 - 17:52
Comment
#13 @#9 Hola Carbo!... También comentaste que Vettel ganaría de largo-larguísimo a Ricci....Aho ... Ver comentario
Lo hará, aguarda al final de temporada. Y Hamilton hará lo mismo con Rosberg, no te olvides que Hamilton ha abandonado dos veces. Ya le llegará el turno a Rosberg, Lo normal es que los problemas de fiabilidad se repartan (excepto si te llamas Webber). Ferrari ha hecho algo bien, han arriesgado, es lo único que les queda; han empezado a mover ficha de otra manera. Auguro, vaticino, adivino, que van a empezar a remontar.
Default user picture
PITXITO10
09 Jun 2014 - 14:24
Comment
#9 La sanción es a Pérez, y a mi me cuesta mucho entenderlo...Habré entendido mal? O habré visto pe ... Ver comentario
Hola Carbo!... También comentaste que Vettel ganaría de largo-larguísimo a Ricci....Ahora cuentas lo de Hamilton . De nuevo discrepamos y apuesto por Rosberg ......Saludos!
Default user picture
PITXITO10
09 Jun 2014 - 14:19
Comment
#10 @#7 Yo es que veo las carreras en un canal no español y me ahorro el tener que sufrir los comentari ... Ver comentario
Hola Carbo!... También comentaste que Vettel ganaría de largo-larguísimo a Ricci....Ahora cuentas lo de Hamilton . De nuevo discrepamos y apuesto por Rosberg ......Saludos!
Default user picture
PITXITO10
09 Jun 2014 - 14:02
Comment

1. QUIEN GANO LA POLE ? El mas rápido.......
2. La salida de pista de Rosberg , fue sancionada por malíntencionada? No , Todo lo demás es subjetivo .
3.Por qué no acabo Hamilton la carrera, fue mala suerte? No fue mala suerte . No supo gestionar bien su coche . Quemó sus frenos intentando adelantar a Rosberg. .
4. Gestionó bien su carrea Rosberg? Si y acabó 2º = 20 points.
5. Crees que Hamilton está perdiendo sus papeles, está desbarrando ? Si . Mónaco , detrás de Rosberg, pegado .todo el rato .......surgen problemas , por qué??????, casi acaba 3º.....Ayer detrás de Rosberg todo el rato , pegado ...... surgen probleas??? si . qema los frenos,. Por qué????.........NO SABE GESTIONAR LAS CARRERAS...y esto es viejo , llueve sobre mojado.

Default user picture
09 Jun 2014 - 10:23
Comment
#7 @#3 EL QUE LE PAGA a los forofos de Hamilton , el canal de LOBATO, JACOBO VEGA .... y lo repito, VE ... Ver comentario
Yo es que veo las carreras en un canal no español y me ahorro el tener que sufrir los comentarios de los hooligans. No estoy de acuerdo con que Hamilton no supo gestionar la carrera. En la salida se la jugó y estuvo hábil al ceder puesto que de no hacerlo hubieran quedado los dos mercedes fuera. Durante toda la carrera estuvo presionando a Rosberg que, debido a esta presión, se saltó una chicanne y no fue penalizado por ello consiguiendo más de un segundo de ventaja que fue rápidamente neutralizado nuevamente por Hamilton. Su modo de conducir ("no me vale ser segundo") hace que tenga sus seguidores. Si no hubiera tenido el problema con los frenos creo que hubiera ganado la carrera aunque esto nunca lo sabremos. Rosberg prefirió quedar segundo o incluso tercero porque su compañero estaba out y está pensando en el campeonato. Si cuando se saltó la chicanne el piloto que le presionaba hubiera sido uno de rojo seguro que ahora se estaría hablando de que Rosberg había hecho trampas. Y si hubiera sido Vettel y hubieran obligado a Rosberg a dejarle pasar también habría quien diría que de nuevo Vettel ganaba con trampas. Las cosas no son como son sino como las vemos.
Default user picture
Carbo
09 Jun 2014 - 09:54
Comment

La sanción es a Pérez, y a mi me cuesta mucho entenderlo...Habré entendido mal? O habré visto peor? De todas maneras, esto no cambia. Hamilton es más rápido que Rosberg, no hay dudas al respecto. Le estuvo respirando toda la carrera detras. Rosberg nunca pudo despegarse y protegió la posición con una maniobra...(otra mas) cuestionable. Esa es la carrera que vi yo.
Ricci parece que le come la tortilla a Vettelete. El mundial sigue sentenciado. Mercedes y Hamilton lo ganarán.

Default user picture
09 Jun 2014 - 00:11
Comment
#6 @#4 tambien dije el viernes que me ahorraba el creerme la mejora mostrada hasta la realidad del saba ... Ver comentario
entiendo eres Español,ustedes tienen que esperar no mucho tiempo ,para disfrutar de nuevo,a poco andar lo tendrán a Carlitos Sáiz jr. quien apunta a suceder a su padre el Gran Carlos,a quien mucho queremos como piloto y buena persona acá en Argentina,lo disfruté en muchas oportunidades en nuestro rally en Córdoba,Que PILOTO.abrazo Carlos
Default user picture
PITXITO10
09 Jun 2014 - 00:03
Comment
#3 @#2 porfa, dime qué canal ves tu porque en mi tele no lo veo y me gustaría... Ver comentario
EL QUE LE PAGA a los forofos de Hamilton , el canal de LOBATO, JACOBO VEGA .... y lo repito, VERGONZOSOS, los comentarios partidista para un foráneo como Hamilton , RIDÍCULO el tarareo del séptimo de caballería, en este caso con UN CUSTER MORENO, e INFRAVALORADOS los méritos de Rosberg. ... Vamos al final para mas inri , no gano Rosberg la pelea de Mercedes, según el TENDENCIOSO LOBATO , la perdió Hamilton ......... Faltaría mas...Menuda lectura final de carrera, vamos ni puta idea. Juan te recomiendo que remires los comentarios de los 2 ínclitos hamiltonianos, en cualquier carrera y especialmente en esta última. RIDÍCULO TOTAL ROZANDO LO OBSCENO , con Custer negro incluido..
1571
09 Jun 2014 - 00:00
Comment
#4 @#1 ough Luck ,ayer en otro lugar de esta pag. me contestaste que los puntos eran hoy,respetuosament ... Ver comentario
tambien dije el viernes que me ahorraba el creerme la mejora mostrada hasta la realidad del sabado y asi fue,de todas maneras creia que en carrer estarian cerca de red bull,y estan a leguas,,hoy solo puedo decir que mercedes esta de baja y red bull vuelve a ganar y si renault sigue asi,que hoy estuvo a la altura en estos dos coches energeticos,quizas no veais mas duelos de estos suicidas,,por cierto el rey de canada quedo destronado,y gane la porra..
1571
08 Jun 2014 - 23:57
Comment
#4 @#1 ough Luck ,ayer en otro lugar de esta pag. me contestaste que los puntos eran hoy,respetuosament ... Ver comentario
vettel salia 3º,,ayer,,y hay a acabado,en cambio su compañero,ricci,,a ganado la carrera,,el sucesor llego antes de los esperado,,gran trabajo de red bull..ferrari a mejorado en aerodinamica el motor sigue igual o peor,,parece insalvable hasta que descobgelen otra vez la historia,pero es que ahora el problema ya no es solo de aerodinamica,es que encima ahora el motor no acompaña,co los v8 estaban muy parejos a mercedes,pero estos v6,parecen peores que los renault,hasta los toros rojos le pusieron en aprietos,,y mirar como acabo raikkonen,menudo desastre de carrera para olvidar.
Default user picture
08 Jun 2014 - 23:38
Comment
#1 menudo carreron,una pena que el massacre este en la f1,,menudo plasta,es malo,malo malooo,,gran carr ... Ver comentario
ough Luck ,ayer en otro lugar de esta pag. me contestaste que los puntos eran hoy,respetuosamente Primero y tercero no está mal,abrazo
Default user picture
08 Jun 2014 - 23:36
Comment
#2 1º Ricci , hoy ha demostrado lo que ya estaba cantado : ES MEJOR QUE EL “TETRA “y todo lo que ... Ver comentario
porfa, dime qué canal ves tu porque en mi tele no lo veo y me gustaría...
Default user picture
PITXITO10
08 Jun 2014 - 22:23
Comment

1º Ricci , hoy ha demostrado lo que ya estaba cantado : ES MEJOR QUE EL “TETRA “y todo lo que ello conlleva en detrimento de este. Aumentarán las quejas de “LLORETEL”, en breve…. Debe ser muy duro caerte de la nube.
2º Hamilton hoy la ha vuelto a hacer, no sabe gestionar una carrera . por lo que se puede decir que NUNCA SERÁ UN GRANDE. por cierto lo de ANTENA 3 Y SU FOROFISMO con este, en detrimento de Rosberg, ES ESCANDALOSO. REALMENTE VERGONZOSO escuchar a Lobato, Jacobo y al Piloto como sobrevaloran a uno y sobre todo infravaloran a Rosberg.
3º Massa sigue desquiciado.
4º ROSBERG SERÁ CAMPEÓN , si no pasa nada raro , es mucho mejor gestor que Hamilton en la carrera. y de talento andan parejos , si parejos…
5º Ferrari …….

1571
08 Jun 2014 - 22:17
Comment

menudo carreron,una pena que el massacre este en la f1,,menudo plasta,es malo,malo malooo,,gran carrera de ricc ,,,y ferrari,mejor ni hablar....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41