Concentrado en la actual temporada

Ricciardo se centra en el año 2016: "Aún no pienso en el futuro"

El australiano confiesa que empezará a pensar en 2017 a mitad de año

AmpliarDaniel Ricciardo no piensa en su futuro en la F1 - LaF1Daniel Ricciardo no piensa en su futuro en la F1

Daniel Ricciardo ha asegurado no estar pensando en su futuro dentro de la Fórmula 1, y ha declarado que, actualmente, lo único que pasa por su cabeza es arrancar la temporada de la mejor manera posible después de un año decepcionante dentro de Red Bull.

La salida de Milton Keynes por parte del piloto australiano ha sido un rumor creciente a lo largo de los últimos meses del año pasado a causa de la pobre competitividad de Red Bull y de las dudas que arrojaba el futuro de la escudería dentro de la F1.

Aún no estoy pensando en el futuro. Quiero que empiece la temporada y asegurarme de que arranco con buen pie

Sin embargo, después de asegurarse la continuidad dentro del 'Gran Circo' y tras una pretemporada mejor de lo esperado, Ricciardo asegura que su foco de atención está solamente puesto en la primera mitad de año.

"Aún no estoy pensando en el futuro. De todas maneras, no suelo mirar demasiado lejos, ya que pueden pasar muchas cosas. Definitivamente, quiero que empiece la temporada y asegurarme de que comienzo con buen pie y llego hasta donde necesito estar, y después, cuando la temporada llegue a su punto medio, podré empezar a pensar en 2017 y el resto de cosas", ha asegurado al portal F1i.

Tras dos años muy diferentes en Red Bull, Ricciardo ha asegurado que en la campaña que arrancará dentro de dos semanas disfrutará de una estabilidad muy importante que permitirá a todos progresar.

"Mis dos años en Red Bull han sido bastante diferentes. He tenido momentos buenos y malos, he visto cambiar la moral del equipo. Hemos pasado bastantes cosas juntos, y ahora tenemos una buena estabilidad. Tengo a los mismos ingenieros y creo que este año puede ser uno muy bueno para nosotros, así que, sí, estoy emocionado", confiesa.

De esta manera, y aunque consciente de las limitaciones de su coche, el australiano se muestra entusiasmado de cara al arranque de un año en el que se ve como un piloto más completo después de los momentos que tuvo que vivir en 2015.

"No voy a estar demasiado emocionado, pero estoy definitivamente entusiasmado. Me veo ahora como un piloto bastante completo. No quiero ser ingenuo, siempre puedo aprender y seguir evolucionando. Creo que estoy preparado para la situación. Simplemente quiero correr, quiero sacar la competición de dentro y empezar a luchar", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top