F1

La FIA lo ha sancionado por el incidente en boxes

Ricciardo, sancionado con 10 puestos en la parrilla de Baréin

El australiano recibió un Stop & Go durante la carrera que no pudo cumplir
Una rueda había quedado mal fijada en su pit-stop, más tarde el alerón roto se le descolgó
red-bull-stop-go-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
30 Mar 2014 - 13:03

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido sancionar a Daniel Ricciardo con diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Baréin. Los mecánicos del equipo Red Bull han dejado salir al australiano a pista con la rueda delantera izquierda suelta. 

El segundo piloto de Red Bull volvió a brillar al luchar por el podio constantemente. No obstante, los mecánicos han arruinado su carrera al cometer un error durante la parada, que le ha provocado un Stop & Go de 10 segundos. Por si fuera poco, en la siguiente vuelta ha roto el alerón delantero y, posteriormente, ha decidido retirarse

El australiano se ha estrenado con los de Milton Keynes con dos ceros en las dos primeras carreras de la temporada. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad de puntuar en Baréin, pero tendrá que hacerlo con una remontada. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2014 - 18:30
Comment

Me parece una verdadera estupidez castigar de esa manera a un coche-piloto que no logra cumplir la sanción porque se debe retirar, hay alguna mayor sanción que no poder clasificar y terminar la carrera. Además, las sanciones se posponen para la siguiente carrera cuando se está investigando y ya no hay tiempo para emitir un juicio y su sanción. Aquí ya había sanción, que de una u otra manera ya se cumplió al no poder salir de los pits. Absurdo.

Default user picture
PITXITO10
30 Mar 2014 - 15:20
Comment

A QUE ESTA CANCION YA NOS SUENA??????????.
RICHI POR SI TENIAS ALGUNA DUDA DE QUE TE IBAN A DEJAR COMPETIR CON EL DEL DEDITO...... PUES YA HAS VISTO QUE NOOOOO!!!!!! Y ESTO NO PASO ANTES EN AUSTRALIA POR QUE LES FALLO EL COCHE DEL JEFECITO...
NADA RICHI A CHUPAR PAPEL DE SEGUNDON O PUERTA EN RED BULL.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25