F1

Confianza en sus posibilidades

Ricciardo, revelación: "En carrera lucharemos con Ferrari"

Sobre la meteorología para mañana: "Depende de si vemos las condiciones de ayer o si vemos condiciones más similares a las de hoy"
"Creo que al final de 2015 ya mostramos cierta mejoría y esperamos arrastrarla este año"
ricciardo-red-bull-china-2-laf1.jpg
3
16 Abr 2016 - 11:18

Tras ser la sorpresa del día y conseguir la segunda posición para la parrilla de salida de mañana, Daniel Ricciardo se muestra con ganas de pelear de tú a tú con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El de Perth se muestra contento de los progresos que están mostrando desde Red Bull. 

En declaraciones al acabar la sesión de clasificación, Ricciardo mandó un mensaje claro: Con lo poco que tenemos, estamos consiguiendo mucho. Tras los problemas de motor de Lewis Hamilton, el australiano ha sorprendido al ocupar una plaza de la parrilla que parecía firmada por alguno de los Ferrari.

"Hasta este momento creo que hemos conseguido maximizar todo lo que teníamos. Hoy hemos conseguido ver un buen ritmo. Me acuerdo de hace un par de años que hicimos una vuelta en mojado y ahora somos más fuertes que entonces. Además, creo que al final de 2015 ya mostramos cierta mejoría y esperamos arrastrar este año, así que espero estar aquí después de la carrera".

Sobre lo sucedido durante la jornada de hoy, el australiano dijo "creo que es alentador. Ver que teníamos ritmo en una vuelta de lluvia nos hace ver que somos competitivos y creo que somos más competitivos en carrera. Creo que en carrera, con suerte, estaremos luchando con los Ferrari. Empiezo con los blandos, debería estar en buena forma. Si podemos luchar por el podio, sería fantástico". 

Ya en cuanto a la pista y las variaciones que ha sufrido hoy, con la tromba que ha caído antes y durante los Libres 3, para dar lugar después a una QP simplemente amenazada por las inclemencias, Daniel deja en manos del tiempo sus posibilidades para mañana.

"Hoy la pista ha cambiado mucho, al menos esta tarde. Visto que el equilibrio era bastante diferente, depende de si vemos las condiciones de ayer o si vemos unas condiciones más similares a las de hoy. Eso dictará donde estaremos mañana al final de la carrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Witakker
16 Abr 2016 - 17:35
Comment
#2 @#1 Si quieres hablar de Grettel lo haces con Hansel. En F1 no hay ninguna Grettel, querido lobatero ... Ver comentario
vale, dale un saludo a S.Grettel jajajaja
16 Abr 2016 - 17:08
Comment
#1 El Grettel si Ricci se va a Ferrari, se vuelve a Red Bull jajajaja Ver comentario
Si quieres hablar de Grettel lo haces con Hansel. En F1 no hay ninguna Grettel, querido lobatero. Saludos Compañeros.
Witakker
16 Abr 2016 - 17:03
Comment

El Grettel si Ricci se va a Ferrari, se vuelve a Red Bull jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41