No cree que el cambio de la estética de los coches sea "dramático"

Ricciardo a Hülkenberg: "No hay necesidad de ser un héroe"

Nico afirmó que el halo "es horrible" y "es necesario que haya un elemento de peligro en F1"

El australiano no entiende las críticas de su rival: "No sé porque sacó pecho en algo así"

AmpliarDaniel Ricciardo cree que el halo es necesario para el deporte - LaF1Daniel Ricciardo cree que el halo es necesario para el deporte

Nico Hülkenberg criticó duramente el halo que probó Ferrari en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya al afirmar que "es horrible" y que en la Fórmula 1 "es necesario que haya un elemento de peligro". Ahora, Daniel Ricciardo ha respondido a las palabras de su rival: "No hay necesidad de ser un héroe en una situación así".

Ferrari fue el primer equipo de la historia en hacer una prueba real sobre el halo. Pero esa no será la versión definitiva, pues otros equipos como Mercedes o Red Bull, como también la FIA, están estudiando y probando diversos modelos para implementar una versión definitiva para la próxima temporada. El sistema de Ferrari fue la noticia de la segunda semana de tests y todo el mundo dio su opinión.

Hubo disparidad de opiniones, pues mientras Fernando Alonso y Sebastian Vettel se posicionaron a favor: el español afirmó que es "un paso adelante" en materia de seguridad y el alemán fue más tajante frente a las críticas al asegurar que "nada justifica que Henry Surtees y Justin Wilson no estén aquí con nosotros"; hubo otros pilotos que se posicionaron totalmente en contra, como el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton quién dijo que "es el peor artefacto de la historia".

Nico Hülkenberg también fue uno de los pilotos que más en contra se posicionaron. "Es horrible y no me gusta. Creo que esteriliza el deporte. Es necesario que haya un elemento de peligro que hace que sea atractivo, y eso es también lo que la Fórmula 1 necesita. De vuelta a lo que fue un su día", explicó el jueves ante los medios desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Si hay algunos objetos volando, es una protección extra para nosotros

Sin embargo, ha surgido otro piloto en favor del halo, Daniel Ricciardo. El piloto australiano se ha mostrado crítico con las palabras de su rival de Force India. "No es sobre si te gusta o no. Es si se puede implementar y si es seguro. Por lo que vi parece correcto. Los coches de 2008 y 2009 tuvieron un gran cambio visual y los coches eran feos. No creo que el halo sea tan dramático como eso".

"He escuchado que Hülkenberg dijo alguna cosa. No estoy de acuerdo porque no hay necesidad de ser un héroe en una situación así. No cambia el deporte, o la velocidad del coche, es simplemente que si hay algunos objetos volando, es una protección extra para nosotros. No sé porque sacó pecho en algo así, no tiene sentido", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LizardF1

Me parece algo tan obvio que no entiendo como se puede siquiera plantear el si se implementa el halo o no. Si solo salvara una vida ya sería todo un éxito. Ahora, si tanto problema hay, pues que lo hagan voluntario. Los héroes que se la jueguen, pero los demás que por lo menos tengan la oportunidad de proteger su vida un poquito más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top