F1

Trabajo sin descanso para Renault

Ricciardo: "Renault podría alcanzar a Ferrari en Rusia"

El piloto australiano espera que el motor Renault de un paso adelante en Sochi
Reconoce que en ocasiones, el chasis ha rendido por debajo de lo esperado
ricciardo-raikkonen-monaco-laf1.jpg
Àlex Garcia
3
21 Ago 2015 - 12:09

Daniel Ricciardo cree que las mejoras que ha de estrenar Renault en el Gran Premio de Rusia podrían poner a Red Bull a la altura de Ferrari. El piloto australiano, optimista como es habitual, ya confirmó en Hungría que el doble podio obtenido junto a su compañero de equipo Daniil Kvyat mostraba que Red Bull está dando pasos en la dirección adecuada también en lo que se refiere al chasis.

Detallando su opinión sobre el trabajo de Red Bull, Ricciardo tuvo buenas palabras para el equipo: "Evidentemente, el resultado global de Budapest fue genial pero lo mejor de todo fue ver que el coche funcionaba bien. Sabemos que nos falta potencia con el motor pero en algunas ocasiones este año, el chasis tampoco ha rendido como debería. En otras, especialmente en Budapest, fue como si encontráramos su punto ideal, volviendo al año pasado", explicó.

El primer piloto de Red Bull afirma que hay más rendimiento que sacar del RB11: "Es un coche muy fuerte. Creo que ahora entendemos mucho mejor dónde está ese punto ideal y me siento confiado en que podamos encontrarlo más a menudo. El coche ha venido de lejos. Vamos montando mejoras aquí y allá, lo cual siempre ayuda". El australiano es consciente de que una nueva especificación de motor no siempre rinde como se espera pero se mantiene optimista.

El RB11 es un coche muy fuerte. Sobre el motor, en teoría podríamos estar al lado de Ferrari

Llega a decir que el nuevo motor Renault podría situar a Red Bull a la altura de Ferrari: "Digamos que en teoría, si ganamos los caballos esperados y todo va como debería, el nuevo motor debería ponernos en una buena posición. Podríamos estar cómodamente al lado de Ferrari. Pero ya se sabe cómo funcionan estas cosas", confesó, consciente de que en la Fórmula 1 no todo es tan directo como parece.

Elaborando un poco más su razonamiento, Ricciardo siguió mostrándose moderadamente optimista: "En el dinamómetro (n.del.r: maquinaria para probar el motor fuera del coche) a veces ves cosas pero cuando pones el motor en pista ves algo distinto. Siempre me gusta tener expectativas algo más bajas. Prefiero llevarme una sorpresa positiva que una decepción. Aún así, podría ser un punto clave para nuestra temporada y evidentemente para el año que viene. Supongo que el tiempo dirá". Claro que mientras tanto, Ferrari tiene previsto estrenar una nueva evolución del motor en Monza... 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 03:41
Comment

Ferrari..y evolucion..van como la leche y el vino...de camino...en Spa dijo Ferrari que su nuevo motor tendriamás de 4decimoas.."más que eso" le dijo Marc Gene.. a Antonio Lobato..y ya vimos donde salieron y donde llegaron.

21 Ago 2015 - 19:24
Comment

Alex, la mayoría de los que leemos laf1.es, y participamos en estos foros, sabemos bastante bien lo que son los dinamómetros. La n. del.r. es superflua. Pero gracias por tus artículos.

Saludos.

raul_orlando2
21 Ago 2015 - 13:56
Comment

Esto es de locos, Ferrari es el unico que pelea por alcanzar a Mercedes y los demás como Mclata solo quieren alcanzar a Ferrari... Penoso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41