Trabajo sin descanso para Renault

Ricciardo: "Renault podría alcanzar a Ferrari en Rusia"

El piloto australiano espera que el motor Renault de un paso adelante en Sochi

Reconoce que en ocasiones, el chasis ha rendido por debajo de lo esperado

AmpliarRicciardo espera que Red Bull alcance a Ferrari - LaF1.esRicciardo espera que Red Bull alcance a Ferrari

Daniel Ricciardo cree que las mejoras que ha de estrenar Renault en el Gran Premio de Rusia podrían poner a Red Bull a la altura de Ferrari. El piloto australiano, optimista como es habitual, ya confirmó en Hungría que el doble podio obtenido junto a su compañero de equipo Daniil Kvyat mostraba que Red Bull está dando pasos en la dirección adecuada también en lo que se refiere al chasis.


Detallando su opinión sobre el trabajo de Red Bull, Ricciardo tuvo buenas palabras para el equipo: "Evidentemente, el resultado global de Budapest fue genial pero lo mejor de todo fue ver que el coche funcionaba bien. Sabemos que nos falta potencia con el motor pero en algunas ocasiones este año, el chasis tampoco ha rendido como debería. En otras, especialmente en Budapest, fue como si encontráramos su punto ideal, volviendo al año pasado", explicó.



El primer piloto de Red Bull afirma que hay más rendimiento que sacar del RB11: "Es un coche muy fuerte. Creo que ahora entendemos mucho mejor dónde está ese punto ideal y me siento confiado en que podamos encontrarlo más a menudo. El coche ha venido de lejos. Vamos montando mejoras aquí y allá, lo cual siempre ayuda". El australiano es consciente de que una nueva especificación de motor no siempre rinde como se espera pero se mantiene optimista.



El RB11 es un coche muy fuerte. Sobre el motor, en teoría podríamos estar al lado de Ferrari



Llega a decir que el nuevo motor Renault podría situar a Red Bull a la altura de Ferrari: "Digamos que en teoría, si ganamos los caballos esperados y todo va como debería, el nuevo motor debería ponernos en una buena posición. Podríamos estar cómodamente al lado de Ferrari. Pero ya se sabe cómo funcionan estas cosas", confesó, consciente de que en la Fórmula 1 no todo es tan directo como parece.



Elaborando un poco más su razonamiento, Ricciardo siguió mostrándose moderadamente optimista: "En el dinamómetro (n.del.r: maquinaria para probar el motor fuera del coche) a veces ves cosas pero cuando pones el motor en pista ves algo distinto. Siempre me gusta tener expectativas algo más bajas. Prefiero llevarme una sorpresa positiva que una decepción. Aún así, podría ser un punto clave para nuestra temporada y evidentemente para el año que viene. Supongo que el tiempo dirá". Claro que mientras tanto, Ferrari tiene previsto estrenar una nueva evolución del motor en Monza... 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Ferrari..y evolucion..van como la leche y el vino...de camino...en Spa dijo Ferrari que su nuevo motor tendriamás de 4decimoas.."más que eso" le dijo Marc Gene.. a Antonio Lobato..y ya vimos donde salieron y donde llegaron.

Imagen de Nbroca

Alex, la mayoría de los que leemos laf1.es, y participamos en estos foros, sabemos bastante bien lo que son los dinamómetros. La n. del.r. es superflua. Pero gracias por tus artículos.

Saludos.

Imagen de raul_orlando2

Esto es de locos, Ferrari es el unico que pelea por alcanzar a Mercedes y los demás como Mclata solo quieren alcanzar a Ferrari... Penoso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top