Quiere cumplir su contrato

Ricciardo: "Red Bull es el mejor lugar para desafiar a Mercedes el año que viene"

El australiano había sonado como sustituto de Räikkönen en Ferrari

Sainz, Pérez, Bottas, Grosjean o Hülkenberg, otros posibles nombres para la Scuderia

AmpliarDaniel Ricciardo en rueda de prensa - LaF1Daniel Ricciardo en rueda de prensa

Llega el verano y, como suele ser habitual, comienzan a aparecer rumores sobre movimientos de pilotos y equipos de cara a la próxima temporada. Uno de esos rumores afecta a Ferrari, ya que Kimi Räikkönen acaba contrato a finales de 2016 y bastantes pilotos han sonado ya como sustitutos del finlandés. Uno de ellos, Daniel Ricciardo, ha asegurado desde Austria que su intención es permanecer en Red Bull como mínimo hasta 2018, año en el que termina su contrato con los de Milton Keynes.

Así pues, parece que Ricciardo, uno de los pilotos más deseados de la parrilla, queda fuera de las quinielas de Ferrari de cara al año que viene. Hasta donde se sabe, no hay ninguna cláusula de rescisión en su contrato, aunque también es cierto que un contrato en vigor no asegura completamente la permanencia de un piloto en su equipo. Sin embargo, el australiano, que cumplirá 27 años este viernes, ha reiterado su decisión al asegurar que Red Bull es "el mejor lugar para desafiar a Mercedes el año que viene".

De hecho, los progresos realizados por Red Bull y, en especial, con el motor Renault han permitido que el equipo austriaco reduzca considerablemente la distancia con las balas plateadas, aunque los germanos todavía gozan de una importante ventaja. Así las cosas, las opciones para sustituir a Kimi Räikkönen se reducen, aunque la continuidad del finlandés no está ni mucho menos descartada.

En concreto, son cinco los pilotos que suenan como posibles compañeros de Sebastian Vettel en 2017. Por un lado, la pareja de pilotos de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, a quienes hay que sumar a Carlos Sainz, a Valtteri Bottas y a Romain Grosjean. El piloto madrileño renovó recientemente por Toro Rosso, pero Helmut Marko ha aclarado que no pondría trabas en caso de que la Scuderia llamase a su puerta con una buena oferta bajo el brazo.

Otra de las opciones que se estaba contemplando era la del jovencísimo Max Verstappen, pero Red Bull tiene la firme intención de que el neerlandés complete, junto a Ricciardo, una pareja de pilotos estable de cara al futuro. Del resto de posibles nombres, Sergio Pérez podría contar con una considerable ventaja, ya que Carlos Slim, multimillonario mexicano, está apoyando la candidatura de su compatriota. Y hay que recordar que Slim es parte de la Junta Directiva de la tabacalera Philip Morris, patrocinador principal de Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Sin Duda Alguna .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top