F1

ARRANQUE DE TEMPORADA DIFÍCIL

Ricciardo reconoce que el motor no es el único problema de Red Bull

En Malasia, ambos Toro Rosso consiguieron quedar por delante de los dos Red Bull
Ricciardo extrae el lado positivo: "tenemos más áreas en las que poder mejorar"
ricciardo-australia-laf1es.jpg
0
09 Abr 2015 - 11:09

Cyril Abiteboul lo dijo en su día, el mejor rendimiento de Toro Rosso lo confirmó hace dos semanas, y Daniel Ricciardo no ha tenido más remedio que admitir que los problemas que Red Bull está atravesando ahora mismo trascienden más allá del área del motor.

La tensión podía cortarse con un cuchillo después de la carrera inaugural en Australia, cuando Red Bull se quejó amargamente a Renault de no proporcionarles un propulsor en condiciones, mientras que la réplica francesa llegaba en forma de críticas al equipo austriaco, tachándoles incluso de mentirosos.

Se trata de todo el conjunto, pero eso significa que tenemos más áreas para mejorar

En Malasia, los dos toros rojos se vieron superados por sus hermanos pequeños, confirmación de que el pobre rendimiento mostrado hasta ahora no se debe únicamente a la unidad de potencia, algo que Daniel Ricciardo ha admitido. "Se trata de todo el conjunto. Pero eso significa que tenemos la oportunidad de fijarnos en muchas más áreas para mejorar", señalaba el australiano ante la publicación suiza 20min.ch

Tras dos Grandes Premios, Ricciardo se encuentra en la octava posición del campeonato, bagaje muy pobre si lo comparamos con sus resultados a estas alturas de 2014, donde había conseguido un podio en Australia que posteriormente le arrebataron por irregularidades en el flujo de combustible.

No obstante, la temporada no ha hecho más que comenzar, y aún quedan 17 carreras por delante para mejorar, algo que da alas al piloto de Red Bull para seguir motivado e intentar mejorar los buenos resultados de la pasada campaña."Pongámoslo así: ha sido un reto. Pero la temporada es aún joven y pueden cambiar muchas cosas. Simplemente tenemos que tener algo de paciencia".

La carrera de Sepang nos dejó la curiosa imagen de Sebastian Vettel doblando con su Ferrari a Daniel Ricciardo, hombre que fue capaz de batirle en 2014 con las mismas armas que el alemán, algo muy indicativo del progreso que Ferrari ha dado y también de la confianza que Sebastian ha recuperado.

En invierno vimos que Ferrari pintaba bien, pero nadie esperaba batir a Mercedes

"Estaba sorprendido. En invierno vimos que el Ferrari pintaba bien, pero batir a los Mercedes en la segunda carrera de la temporada fue algo que sorprendió a todos, creo. Por otro lado, es bueno para nuestro deporte que otro coche esté al frente, es bueno para Ferrari, obviamente, pero también para los demás. Esto demuestra que Mercedes no es imbatible", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33