ARRANQUE DE TEMPORADA DIFÍCIL

Ricciardo reconoce que el motor no es el único problema de Red Bull

En Malasia, ambos Toro Rosso consiguieron quedar por delante de los dos Red Bull

Ricciardo extrae el lado positivo: "tenemos más áreas en las que poder mejorar"

AmpliarDaniel Ricciardo saliendo del box de Red Bull en Australia - LaF1.esDaniel Ricciardo saliendo del box de Red Bull en Australia

Cyril Abiteboul lo dijo en su día, el mejor rendimiento de Toro Rosso lo confirmó hace dos semanas, y Daniel Ricciardo no ha tenido más remedio que admitir que los problemas que Red Bull está atravesando ahora mismo trascienden más allá del área del motor.

La tensión podía cortarse con un cuchillo después de la carrera inaugural en Australia, cuando Red Bull se quejó amargamente a Renault de no proporcionarles un propulsor en condiciones, mientras que la réplica francesa llegaba en forma de críticas al equipo austriaco, tachándoles incluso de mentirosos.

Se trata de todo el conjunto, pero eso significa que tenemos más áreas para mejorar

En Malasia, los dos toros rojos se vieron superados por sus hermanos pequeños, confirmación de que el pobre rendimiento mostrado hasta ahora no se debe únicamente a la unidad de potencia, algo que Daniel Ricciardo ha admitido. "Se trata de todo el conjunto. Pero eso significa que tenemos la oportunidad de fijarnos en muchas más áreas para mejorar", señalaba el australiano ante la publicación suiza 20min.ch

Tras dos Grandes Premios, Ricciardo se encuentra en la octava posición del campeonato, bagaje muy pobre si lo comparamos con sus resultados a estas alturas de 2014, donde había conseguido un podio en Australia que posteriormente le arrebataron por irregularidades en el flujo de combustible.

No obstante, la temporada no ha hecho más que comenzar, y aún quedan 17 carreras por delante para mejorar, algo que da alas al piloto de Red Bull para seguir motivado e intentar mejorar los buenos resultados de la pasada campaña."Pongámoslo así: ha sido un reto. Pero la temporada es aún joven y pueden cambiar muchas cosas. Simplemente tenemos que tener algo de paciencia".

La carrera de Sepang nos dejó la curiosa imagen de Sebastian Vettel doblando con su Ferrari a Daniel Ricciardo, hombre que fue capaz de batirle en 2014 con las mismas armas que el alemán, algo muy indicativo del progreso que Ferrari ha dado y también de la confianza que Sebastian ha recuperado.

En invierno vimos que Ferrari pintaba bien, pero nadie esperaba batir a Mercedes

"Estaba sorprendido. En invierno vimos que el Ferrari pintaba bien, pero batir a los Mercedes en la segunda carrera de la temporada fue algo que sorprendió a todos, creo. Por otro lado, es bueno para nuestro deporte que otro coche esté al frente, es bueno para Ferrari, obviamente, pero también para los demás. Esto demuestra que Mercedes no es imbatible", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top