En la segunda mitad del año

Ricciardo: "Quizá retemos a Mercedes y Ferrari"

Daniel afirma que Red Bull tiene un chasis "bastante bueno" y un buen ritmo de carrera

"El ritmo en tandas largas será mejor, pero en clasificación no estaremos tan fuertes"

AmpliarRicciardo es optimista con el progreso de Red Bull esta temporada - LaF1Ricciardo es optimista con el progreso de Red Bull esta temporada

Daniel Ricciardo ha asegurado que Red Bull puede ser capaz de retar a Mercedes y Ferrari en la segunda mitad del año si mejoran el chasis y la unidad de potencia como han hecho en temporadas anteriores. El monoplaza del equipo austríaco se comportó muy bien en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya y todo apunta a que será más competitivo en carrera que en calificación. 

En la rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de Australia, el piloto de Red Bull ha explicado cuáles son sus sensaciones sobre el nivel del equipo respecto a los rivales de las demás escuderías. "He pilotado algunos coches como para saber cómo se siente un buen monoplaza, así que al menos para nosotros, creo que tenemos un chasis bastante bueno. Lo que aún no sabemos es donde están Mercedes y Ferrari que dicen que su chasis también es mejor que el año pasado, por lo que espero que sean los equipos punteros".

He pilotado algunos coches como para saber cómo se siente un buen monoplaza

Red Bull seguirá montando motor Renault este año pero bajo la nomenclatura de TAG Heuer, la unidad de potencia gala es un hándicap para el equipo austríaco ya que, como se ha mencionado antes, cuenta con un chasis muy competitivo que podría poner en apuros a Mercedes o Ferrari en circuitos revirados como Mónaco o Hungría. Ricciardo espera que el equipo desarrolle aún más el RB12.

"Somos conscientes que comenzamos con un buen chasis y, como hemos hecho en el pasado, podemos seguir mejorándolo. Así que si podemos mejorar eso junto con la unidad de potencia, entonces probablemente en la segunda mitad del año quizá podríamos retarles. Pero de nuevo, estoy suponiendo, no son números. No sacaremos conclusiones hasta que veamos las primeras cuatro o cinco carreras", ha comentado Daniel.

El piloto australiano ha revelado más detalles acerca de la pretemporada de Red Bull y ha señalado que el coche es mejor en ritmo de carrera que a una sola vuelta. "Creo que el ritmo en tandas largas será mejor para nosotros, en clasificación no estaremos tan fuertes, pero deberíamos estar bien en tandas largas, veremos lo que pasa, el tiempo lo dirá. Honestamente, no puedo responder esta pregunta, el domingo se verán los ritmos reales", ha atisbado.

Voy a centrarme en este año y en Red Bull

Esta semana, Alan Jones afirmó que desearía ver a Ricciardo en Ferrari a partir del año que viene. Sin embargo, el piloto de Perth ha insistido en que no pensará en ello. "Es muy pronto en la temporada. Voy a centrarme en este año y en Red Bull. No estoy exactamente sin contrato como otros".

Por último, Daniel se ha mostrado feliz de volver a Australia un año más para competir. Es el 20º aniversario de la carrera en Albert Park. "Es emocionante estar compitiendo aquí de nuevo, es genial. Los aficionados en Melbourne son muy entusiastas con la carrera".  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Una victoria para Red Bull, este año, sería espectacular. Con mucha opción en Singapur y/o Malasia. Si llueve sería espectacular.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top