Mantiene la fe intacta pese a todo

Ricciardo: "Quiero pensar que en 2016 haremos más de dos podios"

Lamenta que la búsqueda de un motor haya retrasado todo, pero confía en un buen 2016

"Que bastantes proveedores nos rechazaran es una vergüenza. Cada uno ve sus motivos"

AmpliarRicciardo no cree que la temporada de 2016 vaya a ser nula para Red Bull - LaF1Ricciardo no cree que la temporada de 2016 vaya a ser nula para Red Bull

De sobra son sabidas las dificultades que está teniendo Red Bull para conseguir un  motor competitivo para la próxima temporada. Sus pilotos no son de piedra, y el australiano Daniel Ricciardo se ha pronunciado sobre este tema mandando un mensaje de optimismo para los aficionados. Para el australiano, no hay razón para pensar que 2016 será un año de tránsito y que hay que tener la mirada en 2017. 

El piloto de la eterna sonrisa no dice quien quiere que sea el suministrador de motores de la escudería, pero sí que tiene fe en sí mismo y en el equipo de cara a la temporada que viene: "Voy a poder saber un poco más cuando sepamos qué vamos a tener en la parte de atrás del coche. Ahora mismo, en la situación en la que estamos, es difícil decir que vamos a luchar por el título, pero me gustaría pensar que vamos a conseguir más de dos podios". 

No prometo nada, pero espero que la próxima semana el equipo pueda confirmar algo

También ha tenido palabras duras contra los fabricantes que rechazaron ser los proveedores de Red Bull, tachando la situación de "vergonzosa". Palabras que no sentarán bien en Ferrari, Mercedes y Honda, objetivos de las mismas. Al ser preguntado sobre si había estado preocupado por el futuro del equipo y el suyo propio de cara al año que viene por no tener asegurada su continuidad, el australiano reconoce que "todo esto lo atrasaba un poco".

"Pero ahora que el equipo ha confirmado que estará en la parrilla, y yo sé que tengo trabajo, ya son buenas noticias. Que bastantes proveedores (de motores) nos rechazaran es una vergüenza. Cada uno ve sus motivos, pero tenemos un buen chasis así que estaban un poco asustados. Lo que sea. Vamos a hacer lo que podamos y luego miraremos a 2016", explica Daniel en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Sin mojarse sobre el tema, Ricciardo dejó entrever con sus palabras que en Abu Dabi Red Bull confirmará de quién será cliente de motores. "Me imagino que en Abu Dabí debería haber alguna noticia por ser la última carrera del año. No voy a prometer nada, pero espero que la próxima semana estemos en condiciones de confirmar algo". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top