F1

¿Futuro sustituto de Kimi Räikkonen?

Ricciardo quiere ser campeón y ve "interesante" la opción de Ferrari

El australiano reitera su intención de pilotar un coche "ganador" y ya se fija en la Scuderia
Sus opciones de vestir de rojo dependen de la posible renovación de Räikkönen en 2017
"Mi nombre se barajó cuando estaban buscando pilotos, y a todos nos gustaría estar ahí"
rbr.jpg
Miguel Carricas
11
29 Feb 2016 - 19:00

Daniel Ricciardo ha subrayado abiertamente su deseo de convertirse en piloto titular de Ferrari a lo largo de los próximos años. Pese a haber sido capaz de aspirar regularmente a la batalla por el podio junto al equipo Red Bull desde el 2014, el australiano ve en la Scuderia un destino "interesante" para dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva e intentar luchar por el Campeonato del Mundo.

La opción de recalar en Ferrari ya cobró fuerza durante el inicio de la pasada temporada después de que Maurizio Arrivabene se negara a confirmar la renovación del contrato de Kimi Räikkönen para el 2016, si bien la continuidad del finlandés como compañero de equipo de Sebastian Vettel truncó todo intento de que Ricciardo se embarcara en un proyecto con garantías suficientes para aspirar al título mundial.

Sin embargo, aún no existe certeza alguna de que Räikkönen vaya a prolongar su vínculo con Ferrari más allá de la presente temporada, lo cual alimenta las esperanzas para el futuro del australiano. "Creo que ya me lo preguntaron el año pasado. Obviamente, mi nombre se barajaba junto a otros cuando (Ferrari) estaba buscando pilotos", confirma Ricciardo en una entrevista al diario Sunday Age.

Está claro que quieres subirte en algún momento a un coche ganador y tener una oportunidad

La pasada semana, Ricciardo confesó que Red Bull no estaría entre los principales candidatos al título de 2016, de tal forma que solamente un hipotético fichaje por Ferrari o Mercedes le situaría en disposición de luchar por las victorias. En este sentido, la finalización del contrato de Nico Rosberg puede abrirle una puerta en la escudería dominante de la parrilla actual, aunque el aussie no oculta su intención de trabajar con los de Maranello en el futuro.

"Está claro que quieres subirte en algún momento a un coche ganador y tener una oportunidad. Si algún día es Ferrari, no lo sé. Obviamente, no voy a mentir; estoy seguro de que al menos el 90% de los pilotos, al menos si no lo hacen ahora, han seguido a Ferrari de pequeños porque de algún modo es así como conocíamos la Fórmula 1. Es interesante, pero sólo lo es si tienen el mejor coche", indica.
 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2016 - 10:59
Comment
#10 .......... no creo que el impostor........ quiera ser vencido otra vez...... por el alegre australia ... Ver comentario
Horner - Seb MULTI 21 V0ttel - LALALALALA
01 Mar 2016 - 15:48
Comment

.......... no creo que el impostor........ quiera ser vencido otra vez...... por el alegre australiano........ el quiere jugar a ser Schumacher....... y que nadie le supere....... JAJAJAJAJAJAJ........

Default user picture
Michael 91
01 Mar 2016 - 04:41
Comment

No le veo en Ferrari, más bien en Mclaren. Para mi, y sin ningún género de dudas está por encima de los pilotos de Mclaren.

aruba
01 Mar 2016 - 02:38
Comment

Danko14 No7.-........riccitas mas bien es el producto...........de la euforia alonsista.........por lo acontecido con v5ttel.........pero en 2015......el kanguro volvió a ocupar el puesto que le corresponde.......en mi opinión y respetando la tuya por supuesto.......riccitas no esta para ser piloto No1 de un equipo grande..............Saludos.

29 Feb 2016 - 23:22
Comment
#4 Danko14.-.............pero me pregunto cual es el palmares de riccitas para que no quiera ser escude ... Ver comentario
De entre todo eso que acabas de mencionar se te olvida de que se la devolvió a Vergné el año en que se jugaban el puesto de Webber. Y también que en 2014, por mucho que Red Bull le pusiera trabas a Seb al saber que iba a Ferrari, aprovechó sus oportunidades y fue el mejor piloto no-Mercedes de ese año y de largo. Que no tenga el mismo palmarés que Vettel no significa que no pueda ser el primer piloto de un equipo. Y en cuanto a este año, no descartemos que también se la devuelva al ruso, pues este sólo le gano por 3 puntos, y Kvyat no es alguien malo precisamente. Y luego queréis ver a Ricci en McLaren o incluso fuera de la F1, si lo que deseaís de un piloto del nivel de Ricci es eso, luego no os quejéis cuando vengan los Maldonado, Ericsson o Haryanto de turno. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
29 Feb 2016 - 22:43
Comment

El Sonrisas nunca va a ir a Ferrari, antes de él ficharían a Hulkenberg o Verstapen. Por otro lado, tampoco tiene lugar en Mercedes, porque cuando salga Nico su lugar será ocupado inmediatamente por Bottas. Yo veo más al Risotas en McLaren en cuanto ocurra una vez más el Patadón.

Default user picture
29 Feb 2016 - 21:35
Comment
#4 Danko14.-.............pero me pregunto cual es el palmares de riccitas para que no quiera ser escude ... Ver comentario
bueno en 2014 le dieron hasta en el dni a vettel es una realidad y le cambiaron 4 veces el chasis si lo que tu dices es verdad no le cabían 4 veces el chasis a un piloto saliente no crees ? vamos yo lo veo así pero bueno tu sabrás mas que yo, hasta luego aru que gane el mejor esta temporada. sobre todo que den espectáculo.
aruba
29 Feb 2016 - 21:23
Comment

Danko14.-.............pero me pregunto cual es el palmares de riccitas para que no quiera ser escudero............????..........en toro rosso perdió el mano a mano con jean eric..........en redbull...........gano carreras por los fallos técnicos de mercedes............y el favoritismo de su equipo al saber que v5ttel dejaría la escuadra (CLAUSULA para que v5ttel pudiera abandonar a redbull)...........en 2015 pierde el mano a mano con kvyat.........me parece que ricciardo no ha hecho méritos suficientes para subirse en un ferrari............como MAX haga una buena temporada y kvyat derrote nuevamente al kanguro..............nada de raro tendría que quede fuera de la F-1..........RICCITAS ES UN PILOTO SOBREVALORADO.......

29 Feb 2016 - 20:36
Comment

Estoy 99% seguro que cuando ya se habló de esto el año pasado, un medio de prensa dijo que el contrato de VET no aceptaría a RIC como compañero. En mi opinión podría funcionar, pero sería raro tener dos expilotos de RBR ahí.

29 Feb 2016 - 20:27
Comment
#1 Personalmente no creo que mientras este el alemán contraten a Ricci entre otras cosas por que es un ... Ver comentario
Tú lo has dicho, Ferrari es una opción tentadora, pero no creo que Ricci quiera ser escudero de alguien. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
Default user picture
29 Feb 2016 - 19:33
Comment

Personalmente no creo que mientras este el alemán contraten a Ricci entre otras cosas por que es un piloto top y ferrari seguro quiere tener un escudero y Ricci no lo es.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25