¿Futuro sustituto de Kimi Räikkonen?

Ricciardo quiere ser campeón y ve "interesante" la opción de Ferrari

El australiano reitera su intención de pilotar un coche "ganador" y ya se fija en la Scuderia

Sus opciones de vestir de rojo dependen de la posible renovación de Räikkönen en 2017

"Mi nombre se barajó cuando estaban buscando pilotos, y a todos nos gustaría estar ahí"

AmpliarDaniel Ricciardo tiene un ojo puesto en su futuro - LaF1Daniel Ricciardo tiene un ojo puesto en su futuro

Daniel Ricciardo ha subrayado abiertamente su deseo de convertirse en piloto titular de Ferrari a lo largo de los próximos años. Pese a haber sido capaz de aspirar regularmente a la batalla por el podio junto al equipo Red Bull desde el 2014, el australiano ve en la Scuderia un destino "interesante" para dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva e intentar luchar por el Campeonato del Mundo.

La opción de recalar en Ferrari ya cobró fuerza durante el inicio de la pasada temporada después de que Maurizio Arrivabene se negara a confirmar la renovación del contrato de Kimi Räikkönen para el 2016, si bien la continuidad del finlandés como compañero de equipo de Sebastian Vettel truncó todo intento de que Ricciardo se embarcara en un proyecto con garantías suficientes para aspirar al título mundial.

Sin embargo, aún no existe certeza alguna de que Räikkönen vaya a prolongar su vínculo con Ferrari más allá de la presente temporada, lo cual alimenta las esperanzas para el futuro del australiano. "Creo que ya me lo preguntaron el año pasado. Obviamente, mi nombre se barajaba junto a otros cuando (Ferrari) estaba buscando pilotos", confirma Ricciardo en una entrevista al diario Sunday Age.

Está claro que quieres subirte en algún momento a un coche ganador y tener una oportunidad

La pasada semana, Ricciardo confesó que Red Bull no estaría entre los principales candidatos al título de 2016, de tal forma que solamente un hipotético fichaje por Ferrari o Mercedes le situaría en disposición de luchar por las victorias. En este sentido, la finalización del contrato de Nico Rosberg puede abrirle una puerta en la escudería dominante de la parrilla actual, aunque el aussie no oculta su intención de trabajar con los de Maranello en el futuro.

"Está claro que quieres subirte en algún momento a un coche ganador y tener una oportunidad. Si algún día es Ferrari, no lo sé. Obviamente, no voy a mentir; estoy seguro de que al menos el 90% de los pilotos, al menos si no lo hacen ahora, han seguido a Ferrari de pequeños porque de algún modo es así como conocíamos la Fórmula 1. Es interesante, pero sólo lo es si tienen el mejor coche", indica.
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Turbito99

[#10 nomonomero] Horner - Seb MULTI 21
V0ttel - LALALALALA

Imagen de nomonomero

.......... no creo que el impostor........ quiera ser vencido otra vez...... por el alegre australiano........ el quiere jugar a ser Schumacher....... y que nadie le supere....... JAJAJAJAJAJAJ........

Imagen de Michael 91

No le veo en Ferrari, más bien en Mclaren. Para mi, y sin ningún género de dudas está por encima de los pilotos de Mclaren.

Imagen de aruba

Danko14 No7.-........riccitas mas bien es el producto...........de la euforia alonsista.........por lo acontecido con v5ttel.........pero en 2015......el kanguro volvió a ocupar el puesto que le corresponde.......en mi opinión y respetando la tuya por supuesto.......riccitas no esta para ser piloto No1 de un equipo grande..............Saludos.

Imagen de Danko14

[#4 aruba] De entre todo eso que acabas de mencionar se te olvida de que se la devolvió a Vergné el año en que se jugaban el puesto de Webber. Y también que en 2014, por mucho que Red Bull le pusiera trabas a Seb al saber que iba a Ferrari, aprovechó sus oportunidades y fue el mejor piloto no-Mercedes de ese año y de largo. Que no tenga el mismo palmarés que Vettel no significa que no pueda ser el primer piloto de un equipo. Y en cuanto a este año, no descartemos que también se la devuelva al ruso, pues este sólo le gano por 3 puntos, y Kvyat no es alguien malo precisamente. Y luego queréis ver a Ricci en McLaren o incluso fuera de la F1, si lo que deseaís de un piloto del nivel de Ricci es eso, luego no os quejéis cuando vengan los Maldonado, Ericsson o Haryanto de turno.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de PATANSITO

El Sonrisas nunca va a ir a Ferrari, antes de él ficharían a Hulkenberg o Verstapen. Por otro lado, tampoco tiene lugar en Mercedes, porque cuando salga Nico su lugar será ocupado inmediatamente por Bottas. Yo veo más al Risotas en McLaren en cuanto ocurra una vez más el Patadón.

Imagen de Rapidos

[#4 aruba] bueno en 2014 le dieron hasta en el dni a vettel es una realidad y le cambiaron 4 veces el chasis si lo que tu dices es verdad no le cabían 4 veces el chasis a un piloto saliente no crees ? vamos yo lo veo así pero bueno tu sabrás mas que yo, hasta luego aru que gane el mejor esta temporada. sobre todo que den espectáculo.

Imagen de aruba

Danko14.-.............pero me pregunto cual es el palmares de riccitas para que no quiera ser escudero............????..........en toro rosso perdió el mano a mano con jean eric..........en redbull...........gano carreras por los fallos técnicos de mercedes............y el favoritismo de su equipo al saber que v5ttel dejaría la escuadra (CLAUSULA para que v5ttel pudiera abandonar a redbull)...........en 2015 pierde el mano a mano con kvyat.........me parece que ricciardo no ha hecho méritos suficientes para subirse en un ferrari............como MAX haga una buena temporada y kvyat derrote nuevamente al kanguro..............nada de raro tendría que quede fuera de la F-1..........RICCITAS ES UN PILOTO SOBREVALORADO.......

Imagen de Mattracing

Estoy 99% seguro que cuando ya se habló de esto el año pasado, un medio de prensa dijo que el contrato de VET no aceptaría a RIC como compañero. En mi opinión podría funcionar, pero sería raro tener dos expilotos de RBR ahí.

Imagen de Danko14

[#1 Rapidos] Tú lo has dicho, Ferrari es una opción tentadora, pero no creo que Ricci quiera ser escudero de alguien.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top