F1

GP de Francia

Ricciardo quiere resolver su futuro antes de las vacaciones de verano

El australiano no niega que McLaren esté interesado en sus servicios
Su contrato termina esta temporada y explora todas las opciones
ricciardo-red-bull-2018-f1-soymotor.jpg
2
22 Jun 2018 - 10:45

Daniel Ricciardo quiere resolver su futuro profesional antes del parón de verano. El australiano no esconde un posible interés del equipo McLaren por sus servicios, al mismo tiempo que Helmut Marko reconoce que el piloto australiano está en el epicentro del mercado de pilotos.

El contrato de Ricciardo con Red Bull termina esta temporada. El equipo quiere su renovación, pero él está en un momento deportivo muy dulce y quiere tantear todas las opciones posibles antes de hacer un movimiento.

La vía Ferrari se cierra con la llegada de Charles Leclerc en sustitución de Kimi Räikkönen. Mercedes parece imposible ante las negociaciones por la renovación de Lewis Hamilton. Ricciardo quiere resolver su futuro en las próximas semanas.

"Me gustaría cerrar esto antes de las vacaciones de verano, así no estaré constantemente respondiendo al teléfono".

La prensa alemana informó esta semana que McLaren le había hecho una oferta valorada en 20 millones de dólares. Ricciardo negó la existencia de dicho ofrecimiento, pero no el interés del equipo.

"No me han presentado nada que diga eso, pero seré honesto: todo el mundo habla de Mercedes y Ferrari como lugares a los que podría ir, pero soy consciente de que probablemente habrá interés por parte de otros equipos. Supongo que McLaren es uno de ellos, probablemente".

"Seguramente también depende de lo que haga Fernando Alonso. Si se marcha, quizá querrán a un piloto con más experiencia. Ya veremos. Ahora mismo tengo que valorar muchas cosas, pero nada más que comentar", comentaba a Sky Sports.

A todo esto, Helmut Marko echa leña al fuego en un esfuerzo por hacer evidente la desesperación de McLaren por contratar a su piloto. 

"Daniel es el rey del mercado”, comenta a Sport Bild. “McLaren le ofrece más cada semana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
22 Jun 2018 - 14:24
Comment
#1 A Daniel se le cierran las opciones de irse y le tocara aceptar lo que le ofrezca el Dr Malito. Ver comentario
pensé lo mismo al empezar a leer la noticia, me cae que no hay interés real de ferrari y mercedes, y solo mcl muerde el anzuelo Riccardo quien se encarga naturalmente de inflar su contrato, Redbull seguro no va a ceder a lo que quiere riccardo en una puja contra mcl por lo que se puede afirmar que le toca conformarse con lo que le de redbull (poco dinero y un buen coche) o mcl (mucho dinero u un proyecto hundido). ya veremos que pasa.
22 Jun 2018 - 12:13
Comment

A Daniel se le cierran las opciones de irse y le tocara aceptar lo que le ofrezca el Dr Malito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41