F1

GP de Francia F1 2018

Ricciardo quiere hablar con Honda antes de renovar con Red Bull

El australiano quiere conocer los planes de la marca japonesa para 2019
Su intención es resolver su futuro lo antes posible, antes incluso del parón de verano
ricciardo-red-bull-honda-2018-f1-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
8
23 Jun 2018 - 12:14

Daniel Ricciardo quiere hablar con Honda antes de tomar una decisión sobre 2019. El australiano quiere conocer los planes del fabricante japonés a fin de valorar si vale la pena seguir con Red Bull.

Red Bull ya ha anunciado que la próxima temporada correrá con motores Honda. Los de Milton Keynes recibirán el trato de equipo oficial, aunque con todas las dudas que el propulsor japonés todavía genera.

Ricciardo cree que su futuro no tardará en resolverse, pero se sabe cotizado en el mercado y quiere conocer de primera mano la competitividad de su actual escudería antes de resolver su renovación.

"La semana que viene, Red Bull querrá que tome una decisión", explica el australiano desde Paul Ricard.

"Quiero hablar con Honda para entender mejor cómo será la transición a su motor. Estoy intentando juntar las piezas del puzzle, pero soy optimista".

Quien sí se ha pronunciado sobre Ricciardo ha sido Eric Boullier, el jefe del equipo McLaren, que ha reconocido contactos con él.

"Daniel nos encanta y le conozco desde hace muchos años. Cuando un piloto de su calibre está en el mercado, intentas ver si puedes hablar".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jun 2018 - 21:19
Comment

Como es la silly season vamos a hacer el "silly" ^_^
.
Ricciardo a McLaren.
.
Sainz y Hulk se quedan en Renault.
.
Alonso a Red Bull.
.
Vettel y Leclerc en Ferrari.
.
Hamilton y Bottas en Mercedes.

Default user picture
Snooze u lose
23 Jun 2018 - 18:33
Comment

riccardo no come vidrio, pero esa movida es por que max habló con honda primero antes de renovar, sabiendo que serán los nippones socios de rb quiere saber si lo de max es un matrimonio o tendria oportunidad de batirle si se queda al la vez que gana tiempo para seguir recibiendo ofertas de mcl que sube de a millon por día. a riccardo se le acaba el plazo en un par de semanas.

23 Jun 2018 - 14:55
Comment

La decisión es fácil , si no puedes optar a ir a Mercedes o Ferrari ,lo mejor sería quedarte en red bull Honda

Volvo_for_life
23 Jun 2018 - 14:55
Comment

Por los motores que pregunte en Honda y por aerodinámica a Prodromou.
XDDD.

23 Jun 2018 - 14:35
Comment

Si decían cuando Mclaren que harían buenos motores ahora dirán lo mismo y con mas motivos que van a tener un coche preparado para pelear por ganar, pero sinceramente creo que el año que viene van a tener un buen motor de verdad y mas de uno se va a sorprender, supongo que seguirán con el mismo concepto de motor de este año mejorado (si no lo hacen es para darse un tiro sin dar explicación) y esa es la clave a mi parecer sera su 3° año con el mismo diseño cosa que no han hecho nunca ya que con Mclaren empezaron de nuevo 2 veces el 1° y 3° año y ellos se lo comieron, red bull tiene a toro rosso como prototipo para hacerse una idea de como hacer el cambio y no hay mejor equipo para adaptar el chasis y demás a otro motor en la F1 que ellos "creo" y encima con una "chuleta", lo estan cociendo a fuego lento a diferencia de Mclaren que fue a soplete y sera una gran jugada. Volviendo a Ricciardo me gustaría que fuera a Ferrari o Mercedes si tiene oportunidad y de la guerra que no dan los finlandeses y también Sainz para el Red bull (se que muchos no quieren ni oir sainz al red bull porque se sabe quién es el primer piloto y podría ser perjudicado) pero aspira a mejores resultados y tener a Vers de compañero le hará mejor piloto, porque Renault es un gran equipo pero pero aun no estan arriba y segun ellos hasta el 2021 es cuando tienen planeado pelear por el mundial y él podría hacer un retorno cuando este cerca la fecha.

SuzukaGP
23 Jun 2018 - 14:23
Comment
#1 Daniel puede hablar todo lo que quiera con Honda, está claro que los nipones le dirán que van a lo ... Ver comentario
#2 Otro incauto al que Honda acabará convenciendo,alejate de ellos y observa su progreso pero jamás h ... Ver comentario
Si han convencido a RBR que son agnósticos convencerían a cualquiera, que los burros vuelan....jajajaja
23 Jun 2018 - 13:34
Comment

Otro incauto al que Honda acabará convenciendo,alejate de ellos y observa su progreso pero jamás hables con ellos,te hablarán de lo seria y estricta que es su cultura,de que tienen fichados a trabajadores de la NASA y que están trabajando en una Spec que con tan solo montarla en una tabla con ruedas es capaz de ganar carreras,que ni pilotos les harían falta,les bastaría ponerle una piedra en el acelerador y el mismo ritmo armonioso del motor lo guiaría hasta la meta pero que la norma exige de la intervención de un humano a los mandos.Si le pudiera dar un consejo le haría preguntarse porque necesitan convencerle si tan buen proyecto tienen en mente.Cualquier piloto les serviría y ya tienen a un rápido Verstappen.Curosamente no han luchado así por Vettel,le deseo que acierte en su decisión, sea cual sea

Fredorigo
23 Jun 2018 - 13:01
Comment

Daniel puede hablar todo lo que quiera con Honda, está claro que los nipones le dirán que van a lograr hacer motores campeones, pero lo que no le dirán es cuando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33