F1

Sigue el debate de las cúpulas protectoras

Ricciardo quiere cockpits cerrados: "Necesitamos ignorar la tradición"

"Llegas a un punto en el que ya no te preocupa la tradición", asegura el piloto australiano
ricciardo-monza-domingo-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
1
09 Sep 2015 - 16:25

Daniel Ricciardo se ha unido a las voces que están a favor de implementar los cockpits cerrados en los monoplazas de Fórmula 1. Después de la trágica muerte de Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014 por golpear una grúa con el casco y la de Justin Wilson en agosto por el impacto de una pieza de otro coche también en su casco, el debate de usar o no una cúpula protectora en los coches ha renacido. 

Ricciardo cree que ha llegado el momento de hacer algunos cambios: "Es algo que realmente quiero que se haga, para mí es la última pieza del puzzle. Los cascos han recorrido un largo camino, pero desafortunadamente todavía tenemos algunos accidentes trágicos y llegas a un punto en el que ya no te preocupa la tradición. Me da igual si las estadísticas dicen que sólo ha habido algunas muertes en los últimos 20 años".

Es algo que realmentente quiero que se haga, es la última pieza del puzzle

"Las estadísticas no pueden predecir lo que va a suceder en el futuro, así que ahora necesitamos ignorar la tradición e ir a por la seguridad", explica el australiano según recoge F1i. En el pasado reciente, la FIA ha estado realizando pruebas con un monoplaza con una cúpula protectora parecida a la que usan los cazas que ha resultado ser eficiente para proteger al piloto de las piezas de los demás coches. 

Sin embargo, en caso de vuelco del monoplaza, hay muchas dudas acerca de cómo podría salir el piloto y los potenciales peligros que podría haber, como el fuego, por ejemplo. "Como piloto actual y viendo que pasan estas cosas alrededor tuyo en la Fórmula 1 y en la IndyCar... duele mucho más en casa y no te importa cómo ha sido el pasado con la tradición. Es estúpido no mirar otras opciones ahora", concluye Ricciardo. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2015 - 19:31
Comment

Me parece bastante increíble que aún no lo sean.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41