F1

HA CONSEGUIDO TRES VICTORIAS

Ricciardo: "Quería ganarme el respeto de los pilotos punteros, creo que lo he hecho"

El australiano se fijó como objetivo ser uno más de la élite de la F1
"Quería llegar a un circuito y que dijeran que iba a ser rápido"
ricciardo-podio-hungria-2014-f1.jpg
11
19 Dic 2014 - 08:48

Daniel Ricciardo ha señalado que, además de conseguir buenos resultados y dar una buena impresión en su primer año con Red Bull, uno de los objetivos que se propuso para 2014 fue el ganarse el respeto de los pilotos más punteros y ser considerado uno más.

Tras ascender desde Toro Rosso, Ricciardo se unió a Red Bull al lado de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, un auténtico reto para el australiano. Sin embargo, a medida que la temporada avanzó, Ricciardo fue capaz no sólo de superar a su compañero de equipo, sino también de ser el único en robar victorias a los Mercedes.

Quería que los pilotos punteros me vieran como uno más de ellos

"Además de buenos resultados, lo que quería conseguir durante este año era que los pilotos punteros me vieran como uno más de ellos", señaló.

"Quería llegar a una carrera y escuchar a la gente decir 'de acuerdo, va a ser rápido, Ricciardo va a ser rápido'. Quería ganarme su respeto y siento que lo he hecho. Es genial cuando te ganas el reconocimiento de la gente que lidera”.

Reflexionando acerca de cuál de sus victorias es más especial, Ricciardo señaló que: "En términos de la más increíble, Budapest. Creo que porque en Canadá quedé en shock por el accidente. Crucé la meta y vi el choque, y no supe si celebrarlo o no. Me reservé en aquel momento, por lo que en Budapest la alegría que me llevé fue en parte por esa carrera y por la de Canadá. Además, la forma en que gané, adelantando a Lewis y Fernando en una vuelta, fue increíble. Llevaba ruedas más frescas, pero fue bonit", concluyó .

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
21 Dic 2014 - 01:08
Comment

"Quería ganarme el respeto de los pilotos punteros"

Lo has hecho..tan bien ..que incluso has hundido a uno...(soñara con canguros)

20 Dic 2014 - 08:38
Comment

Respeto ganado pero no por hacer picadillo a paquetel, eso ha sido coser y cantar xD

19 Dic 2014 - 23:20
Comment
#5 Miller, si su ritmo de vuelta era irregular... entonces el de Sebastian debía ser horrible. Pero se ... Ver comentario
otra mas fue budapest vettel salia delante de ricciardo, creo recordar que tercero y mira por donde ricciardo terminó ganando la carrera y vettel con un gran error de conduccion terminó al final de los puntos
Panchito
19 Dic 2014 - 22:46
Comment

Buenas noches allá.
Buenas tardes acá.
Abrazo a ellos.
Besos a ellas.
Vettel delante de Riccardo..??
Varias veces..!!
Algunas ordenes de equipo...
Algunas fallas del coche....
Estrategias de pit-stops....
Todas las cosas tuvieron que ver...!!
Al final.. Los números son los que prevalecen..
Si no reflejan todo..??
Hay que "aventarse" un clavado dentro de las políticas del equipo.. Y verificar que pasó.

Default user picture
Rey
19 Dic 2014 - 16:12
Comment

Lo hizo bien, se veia muy motivado pero ha mi modo de ver hay que esperar pues en el tiempo que lleva de Formula 1 nunca ha hecho nada para sobresalir, solo este año que ha sido muy atipico para todos.

19 Dic 2014 - 14:22
Comment

¡¡ Y si que lo has logrado, ahora hacer que ellos te respeten, suerte para el 2015, saludos !!

19 Dic 2014 - 11:19
Comment

Miller, si su ritmo de vuelta era irregular... entonces el de Sebastian debía ser horrible. Pero se hablan de muchas carreras en las que Sebastian abandonó y por eso Ricciardo acabó delante... Pero hubo otras en las que Vettel estaba por delante en la vuelta 1 de la carrera y finalizó por detrás del australiano... Bahréin, China, Canadá, Silverstone, Spa, Monza... y alguna más me dejaré en el tintero...

Default user picture
19 Dic 2014 - 10:15
Comment

Esta vez ya no tenía porque dejar pasar a Vettel....

Miller
19 Dic 2014 - 10:10
Comment

A mí no me sorprende todavia, ganaste con los Mercedes fuera de combate y con mejor estrategia que los demas, cuando seas capaz de presionar arriba todo un GP entonces si, creeré, pero tu ritmo en el vuelta era irregular...

19 Dic 2014 - 09:32
Comment

Gran competidor, sacando el máximo de un coche y sin quejas ni lloros cuando las cosas no te han ido bien. Muy diferente de tu compañero de equipo, y que en comparanza, me has demostrado que tu eres mucho mejor piloto.

franem
19 Dic 2014 - 09:15
Comment

y con creces, si señor
ademas.... desenmascaraste lo que el mundo entero ya sabia y cuatro ciegos no quieren ver.............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41