GP de Bélgica F1 2017
En la lucha por el título

Ricciardo puede beneficiarse de la ausencia de Rosberg, según Webber

"Nico es virtualmente imposible de reemplazar a corto plazo en Mercedes", afirma Mark

AmpliarDaniel Ricciardo - SoyMotorDaniel Ricciardo

Daniel Ricciardo tiene más opciones de ser campeón del mundo en 2017, según su compatriota y expiloto de Fórmula 1, Mark Webber. El que fuera también piloto de Red Bull cree que la ausencia de Nico Rosberg en Mercedes deja la lucha del campeonato a tres pilotos, pues no cree que haya nadie de nivel a corto plazo para reemplazar al campeón de 2016.

Y de los pilotos que teóricamente son favoritos al campeonato, los de Red Bull y Hamilton, Webber ve a Ricciardo en buena posición, sobre todo por su talento. "Daniel probablemente fue el piloto más consistente de la parrilla este año y claramente es uno de los mejores, dentro del top 3 de pilotos", afirmó el expiloto australiano para el diario 'The Age'.

Sobre las posiblidades de Red Bull y Mercedes en 2017, Webber cree que la ausencia de Rosberg debilitará al equipo campeón. "Él [Ricciardo] está en una posición para volver el año que viene y competir por el campeonato si Red Bull puede hacer un buen coche, porque Nico es virtualmente imposible de reemplazar a corto plazo en Mercedes".

"Nico y Lewis [Hamilton] pilotaron para ser mejor el uno que el otro, pero ahora no tienen esa alineación 'all-star'. Lewis es brillante y absolutamente despiadado, pero esto sacudirá el mercado de la F1", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top