F1

POSIBLES ASPIRANTES AL MUNDIAL

Ricciardo, preparado para un cara a cara con Verstappen por el título

Ganar a otros pilotos con distinto coche es más gratificante, según el australiano
El holandés sostiene que el respeto mutuo debe ser la base de la hipotética pelea
ricciardo-verstappen-soymotor.jpg
José Luis López
1
21 Mar 2017 - 17:55

A falta de pocos días para el inicio de la temporada de 2017 de Fórmula 1, en Melbourne, el piloto local, Daniel Ricciardo, ha afirmado que medirse a su compañero de equipo en la pelea por el Mundial es un desafío que está dispuesto a afrontar.

El piloto de australiano ha mostrado su deseo de pelear contra Verstappen como hicieron los pilotos de Mercedes en las últimas temporadas. Sin embargo, ha sostenido que es difícil saber o adivinar quién podría salir vencedor del duelo.

"Aún no somos Lewis y Nico pero espero que podamos estar en esa posición, porque a ambos nos encantaría llegar a un punto así donde peleemos -por el mundial-", ha reconocido Ricciardo en declaraciones a la revista F1 Racing.

"Cuando estemos ahí -en disposición de pelear-, básicamente significará que estamos donde queremos y alcanzamos lo que queremos lograr en el deporte, es difícil predecir o anticipar qué pasará, pero creo que estar en esa posición sería bueno. Creo que es un puente que cruzaremos cuando lleguemos", ha añadido.

El otro involucrado en la pelea pensada por el de Perth, Max Verstappen, ha confirmado que sería un sueño poder batirse contra su compañero por el Campeonato del Mundo. No obstante, ha reconocido que llegado el momento los nervios serían evidentes aunque éstos no causarían ningún tipo de problema.

"Lo más importante es que hay que respetarse mutuamente, dentro y fuera de la pista. Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. Incluso en Malasia -en la lucha por una victoria- si podemos correr así, sería increíble", ha asegurado Verstappen.

"Por supuesto, si luchas por un Campeonato del Mundo, puedes estar un poco más nervioso, pero creo que es bastante normal. Cuando estás en una pelea, sabes muy bien cuándo estás a punto de chocarte o no, así que no debería haber ningún problema", ha continuado.

 

HEGEMONÍAS DE RED BULL Y MERCEDES

El monopolio de Red Bull –primero– y Mercedes desde 2010 ha ocasionado el desagrado en los seguidores. Ricciardo, consciente de ello, ha declarado que ganar una pelea entre las dos escuderías sería ideal y gratificante, a diferencia de vencer únicamente a tu compañero de equipo.

"Para los aficionados, sería genial tener dos equipos en la lucha por un título en lugar de sólo uno. Y si estamos en esa posición, sería mucho mejor si somos Max, Lewis, yo y tal vez Valtteri Bottas en la pelea, en lugar únicamente de Max y yo", ha asegurado el australiano.

"Eso crea más desafíos y también es más gratificante, si ganas. Durante los últimos años Lewis y Nico han ganado títulos mundiales pero los han ganado el uno contra el otro. No nos han ganado a 20 de nosotros", ha aclarado para finalizar.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2017 - 18:23
Comment

"Para los aficionados, sería genial tener dos equipos en la lucha por un título en lugar de sólo uno. Y si estamos en esa posición, sería mucho mejor si somos Max, Lewis, yo y tal vez Valtteri Bottas en la pelea, en lugar únicamente de Max y yo"
Qué rápido se destapan las cosas... ¿Y por qué no tres equipos en la lucha? Hemos pasado de 'Ferrari es la favorita' a no contar con ningún piloto entre los aspirantes al título. A ver si va a ser que Ricciardo le guarda rencor a Vettel en lugar de ser al revés...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41