POSIBLES ASPIRANTES AL MUNDIAL

Ricciardo, preparado para un cara a cara con Verstappen por el título

Ganar a otros pilotos con distinto coche es más gratificante, según el australiano

El holandés sostiene que el respeto mutuo debe ser la base de la hipotética pelea

AmpliarRicciardo, preparado para un cara a cara con Verstappen por el título - SoyMotorRicciardo, preparado para un cara a cara con Verstappen por el título

A falta de pocos días para el inicio de la temporada de 2017 de Fórmula 1, en Melbourne, el piloto local, Daniel Ricciardo, ha afirmado que medirse a su compañero de equipo en la pelea por el Mundial es un desafío que está dispuesto a afrontar.

El piloto de australiano ha mostrado su deseo de pelear contra Verstappen como hicieron los pilotos de Mercedes en las últimas temporadas. Sin embargo, ha sostenido que es difícil saber o adivinar quién podría salir vencedor del duelo.

"Aún no somos Lewis y Nico pero espero que podamos estar en esa posición, porque a ambos nos encantaría llegar a un punto así donde peleemos -por el mundial-", ha reconocido Ricciardo en declaraciones a la revista F1 Racing.

"Cuando estemos ahí -en disposición de pelear-, básicamente significará que estamos donde queremos y alcanzamos lo que queremos lograr en el deporte, es difícil predecir o anticipar qué pasará, pero creo que estar en esa posición sería bueno. Creo que es un puente que cruzaremos cuando lleguemos", ha añadido.

El otro involucrado en la pelea pensada por el de Perth, Max Verstappen, ha confirmado que sería un sueño poder batirse contra su compañero por el Campeonato del Mundo. No obstante, ha reconocido que llegado el momento los nervios serían evidentes aunque éstos no causarían ningún tipo de problema.

"Lo más importante es que hay que respetarse mutuamente, dentro y fuera de la pista. Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. Incluso en Malasia -en la lucha por una victoria- si podemos correr así, sería increíble", ha asegurado Verstappen.

"Por supuesto, si luchas por un Campeonato del Mundo, puedes estar un poco más nervioso, pero creo que es bastante normal. Cuando estás en una pelea, sabes muy bien cuándo estás a punto de chocarte o no, así que no debería haber ningún problema", ha continuado.

 

HEGEMONÍAS DE RED BULL Y MERCEDES

El monopolio de Red Bull –primero– y Mercedes desde 2010 ha ocasionado el desagrado en los seguidores. Ricciardo, consciente de ello, ha declarado que ganar una pelea entre las dos escuderías sería ideal y gratificante, a diferencia de vencer únicamente a tu compañero de equipo.

"Para los aficionados, sería genial tener dos equipos en la lucha por un título en lugar de sólo uno. Y si estamos en esa posición, sería mucho mejor si somos Max, Lewis, yo y tal vez Valtteri Bottas en la pelea, en lugar únicamente de Max y yo", ha asegurado el australiano.

"Eso crea más desafíos y también es más gratificante, si ganas. Durante los últimos años Lewis y Nico han ganado títulos mundiales pero los han ganado el uno contra el otro. No nos han ganado a 20 de nosotros", ha aclarado para finalizar.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CyberPunk

Una lucha entre Ferrari y Mercedes toda la temporada, volvería a relanzar la F1,en todo el mundo....Y si se une RBR mejor que mejor

Imagen de exkmid

"Para los aficionados, sería genial tener dos equipos en la lucha por un título en lugar de sólo uno. Y si estamos en esa posición, sería mucho mejor si somos Max, Lewis, yo y tal vez Valtteri Bottas en la pelea, en lugar únicamente de Max y yo"
Qué rápido se destapan las cosas... ¿Y por qué no tres equipos en la lucha? Hemos pasado de 'Ferrari es la favorita' a no contar con ningún piloto entre los aspirantes al título. A ver si va a ser que Ricciardo le guarda rencor a Vettel en lugar de ser al revés...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top