GP de Australia F1 2017
Mucha igualdad

Ricciardo: "Podemos estar en la pelea, ésta es nuestra oportunidad"

El piloto australiano cree que su equipo tiene opciones reales de luchar por la victoria

AmpliarRicciardo espera luchar por la Pole Position mañana - LaF1Ricciardo espera luchar por la Pole Position mañana

Daniel Ricciardo sabe que puede ir rápido. La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur ha servido para que Red Bull recogiese datos sobre la degradación de los neumáticos, así como de configuración del monoplaza. 

"Ese es el plan", responde cuando le preguntan si mañana se puede clasificar en la primera fila de la parrilla. "Si esta noche acertamos con los cambios, mañana podemos ser fuertes. Estamos más o menos donde tenemos que estar, con unos pocos cambios estaremos en la pelea".

"Rosberg ha sido el más rápido en los entrenamientos, pero si lo hacemos bien podemos estar muy cerca de ellos en la clasificación. Esta carrera es nuestra oportunidad. Si el resto de carreras del año son en condiciones de seco, ésta es nuestra oportunidad. Cruzamos los dedos, los fans también querrán verlo".

Los Red Bull han plantado cara a los Mercedes, pese a que el mejor crono de la jornada ha sido para Nico Rosberg. Con Max Verstappen tercero y el propio Daniel cuarto, las esperanzas aumentan en el box de los de Milton Keynes. 

"Hemos hecho algunos pequeños progresos, pero somos más rápidos que eso. Los dos primeros sectores van bien, pero hemos perdido en el tercero", afirma Ricciardo. "Creo que es una pista en la que vas ganando confianza a medida que pasa el fin de semana. Creo que podemos hacer algunos cambios y estar en la lucha mañana".

Esta carrera es nuestra oportunidad

Los neumáticos ultrablandos aparecen de nuevo en Singapur, y las sensaciones son un poco encontradas. Lo que debería ser un compuesto explosivo está dando problemas a los pilotos por la longitud del circuito. Las estrategias del domingo serán estudiadas a fondo ya esta noche. 

"Son muy interesantes. No los noto tan buenos como los superblandos, pero ya veremos qué ocurre mañana", afirma el de Perth. "Creo que sigue siendo un neumático interesante. En los primeros sectores iba bien, pero he perdido en el tercero. Son un poco complicados de entender".

Sobre Mercedes, Ricciardo es relativo respecto a la distancia entre ellos y los de Brackley. Con Hamilton perdiendo tiempo clave en pista, Mercedes no está tan fuerte en el trazado del sudeste asiático. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top