F1

Mucha igualdad

Ricciardo: "Podemos estar en la pelea, ésta es nuestra oportunidad"

El piloto australiano cree que su equipo tiene opciones reales de luchar por la victoria
daniel-ricciardo-red-bull-singapur-laf1.jpg
Santi Torres
0
16 Sep 2016 - 18:41

Daniel Ricciardo sabe que puede ir rápido. La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur ha servido para que Red Bull recogiese datos sobre la degradación de los neumáticos, así como de configuración del monoplaza. 

"Ese es el plan", responde cuando le preguntan si mañana se puede clasificar en la primera fila de la parrilla. "Si esta noche acertamos con los cambios, mañana podemos ser fuertes. Estamos más o menos donde tenemos que estar, con unos pocos cambios estaremos en la pelea".

"Rosberg ha sido el más rápido en los entrenamientos, pero si lo hacemos bien podemos estar muy cerca de ellos en la clasificación. Esta carrera es nuestra oportunidad. Si el resto de carreras del año son en condiciones de seco, ésta es nuestra oportunidad. Cruzamos los dedos, los fans también querrán verlo".

Los Red Bull han plantado cara a los Mercedes, pese a que el mejor crono de la jornada ha sido para Nico Rosberg. Con Max Verstappen tercero y el propio Daniel cuarto, las esperanzas aumentan en el box de los de Milton Keynes. 

"Hemos hecho algunos pequeños progresos, pero somos más rápidos que eso. Los dos primeros sectores van bien, pero hemos perdido en el tercero", afirma Ricciardo. "Creo que es una pista en la que vas ganando confianza a medida que pasa el fin de semana. Creo que podemos hacer algunos cambios y estar en la lucha mañana".

Esta carrera es nuestra oportunidad

Los neumáticos ultrablandos aparecen de nuevo en Singapur, y las sensaciones son un poco encontradas. Lo que debería ser un compuesto explosivo está dando problemas a los pilotos por la longitud del circuito. Las estrategias del domingo serán estudiadas a fondo ya esta noche. 

"Son muy interesantes. No los noto tan buenos como los superblandos, pero ya veremos qué ocurre mañana", afirma el de Perth. "Creo que sigue siendo un neumático interesante. En los primeros sectores iba bien, pero he perdido en el tercero. Son un poco complicados de entender".

Sobre Mercedes, Ricciardo es relativo respecto a la distancia entre ellos y los de Brackley. Con Hamilton perdiendo tiempo clave en pista, Mercedes no está tan fuerte en el trazado del sudeste asiático. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33