F1

OPTIMISMO POR LAS EVOLUCIONES DEL COCHE

Ricciardo: "Podemos estar con el ritmo de Ferrari antes de verano"

Asegura que el propulsor ha dado un gran paso adelante respecto al año pasado
Alaba el rendimiento del chasis y confía en las actualizaciones de Renault en Canadá
daniel-ricciardo-red-bull-laf1.jpg
3
06 Mayo 2016 - 18:26

A pesar de la mala carrera que ambos Red Bull protagonizaron en el pasado Gran Premio de Rusia, Daniel Ricciardo se ha mostrado extremadamente satisfecho con los progresos que se están realizando en todas las áreas del monoplaza, y asegura que el RB12 puede estar a la altura de Ferrari antes de verano.

En Rusia, Kvyat y Ricciardo se vieron inmersos en toques en la salida que lastraron su rendimiento, pero el coche mostró un gran rendimiento en el pasado Gran Premio de China, donde Ricciardo llegó a liderar antes de sufrir un pinchazo y en el que Kvyat accedió al podio.

Siento que el chasis es mejor, pero miramos los datos del 'speed trap' y estamos mucho más cerca

Según Ricciardo, el monoplaza sigue evolucionando, lo que hace que, a pesar de que sigan por detrás de Mercedes y Ferrari, la diferencia respecto a ellos se haya reducido. "Nos estamos acercando, realmente nos estamos acercando. En este momento, Ferrari y Mercedes siguen delante de nosotros, pero ciertamente estamos más cerca", explica para Crash.net.

El australiano asegura que los avances se han realizado en todas las áreas del monoplaza, y alaba el buen hacer de Renault en el plano de los motores en comparación con el año pasado. "Es bonito, siento que el chasis es mejor, pero, obviamente, miramos los datos del 'speed trap' y estamos bastante más cerca de lo que estuvimos el año pasado".

De esta manera, el australiano se deja llevar por el optimismo y asegura que, si la actualización de motor que Renault presentará en Canadá funciona, el equipo de las bebidas energéticas podrá estar a la par que Ferrari antes de que lleguen las vacaciones veraniegas.

Tenemos mejoras en ambas partes, algo que resulta realmente alentador

"Tenemos mejoras en ambas partes, algo que es realmente alentador. El chasis, naturalmente, mejora a medida que avanza la temporada, y con mejoras en la unidad de potencia que llegarán para Canadá, por suerte, ambos lados podrán seguir mejorando en la misma dirección, y después, genuinamente creo que podemos estar, al menos, en el ritmo de Ferrari antes del parón de verano", concluye.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 02:12
Comment
#2 Lo que no sabe el pobre es que solo el coche de Max estará a ese nivel. Lo siento Ricci, multi 2 ... Ver comentario
es muy posible...eso se verá claro,si en verano ricciardo es un candidato a ferrari u a otro equipo y rb está preparando su salida.Se ve que apuestan fuerte por max,tambien que dejan mal a sus otros pilotos,pero ricci no es cualquier piloto....a vettel lo batió y justo en verano (6 meses),anunció su marcha a ferrari....a ricci se verá su futuro segun rb demuestre sus intenciones....Ricci no ha dado la bienvenida a max publicamente?....pregunto
06 Mayo 2016 - 20:22
Comment

Lo que no sabe el pobre es que solo el coche de Max estará a ese nivel.

Lo siento Ricci, multi 21

06 Mayo 2016 - 19:17
Comment

Creíble al 100% . Sólo ese puntito de motor y Redbull volverá a dar caña a ferrari cuanto menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25