MÁS RÁPIDO QUE VERSTAPPEN EN AMBAS SESIONES

Ricciardo: "Podemos encontrar alguna décima mañana"

El piloto australiano espera mejorar mañana al analizar los datos de la telemetría de hoy

AmpliarRicciardo es optimista con las opciones de Red Bull este fin de semana - LaF1Ricciardo es optimista con las opciones de Red Bull este fin de semana

Red Bull se intuye como tercera fuerza de este fin de semana después de lo visto hoy. Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido de los de Milton Keynes en ambas sesiones y, a pesar de que en la segunda sesión de libres Carlos Sainz se ha colado por delante de él, espera encontrar mejoras para mañana. 

En la primera sesión de entrenamientos libres, Daniel Ricciardo ha firmado el quinto mejor tiempo, justo por detrás de los dos Ferrari y de los dos Mercedes, aunque a casi un segundo y medio del mejor tiempo registrado por Sebastian Vettel y a nueve décimas del cuarto puesto de Lewis Hamilton. 

En la sesión vespertina del día, y a pesar de mejorar en tres décimas su registro de los Libres 1, Ricciardo ha caído hasta la sexta posición, superado de nuevo por ambos Mercedes y Ferrari, y también por un sorprendente Carlos Sainz que ha terminado en la quinta plaza.

Creo que el día ha ido bien, ahora miraremos la telemetría y encontraremos algunas mejoras

Los registros en tanda larga, no obstante, arrojan una visión más positiva del día, y especialmente con el neumático medio, el piloto australiano se ha mostrado consistente de cara a una carrera en la que el neumático blando se antoja como opción favorita.

A pesar de que es aventurado realizar juicios en base a unos tiempos falseados por las cargas de combustible y los distintos programas de trabajo de los equipos, Ricciardo ha asegurado que Red Bull puede encontrar más tiempo para mañana, y se ha mostrado contento con el trabajo realizado hoy.

"Creo que el día fue bien, hicimos el trabajo que necesitamos hacer, y es todo lo que puedes pedir de un viernes como hoy. Ahora miraremos la telemetría y encontraremos algunas mejoras. Creo que podemos encontrar alguna décima mañana", ha destacado el piloto australiano ante los medios desplazados a Montmeló.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top