El australiano está seguro de que remontarán

Ricciardo: "Podemos decir que en Melbourne no vamos a dominar"

Marko cifra en 165 caballos la diferencia de potencia entre Mercedes y Renault

AmpliarDaniel Ricciardo en el RB10, durante los segundos test de Baréin - LaF1Daniel Ricciardo en el RB10, durante los segundos test de Baréin

Red Bull encadena nueve días de test de pretemporada con problemas en cada uno de ellos. En el último día, el primero de la segunda semana en Baréin, hicieron su primera tanda esperanzadora con muy buen ritmo, prácticamente a la par de Mercedes. No obstante, en la sesión vespertina el RB10 de Daniel Ricciardo apenas salió a rodar. El australiano se sube al coche por última vez en el día de hoy y el objetivo que se marca es acabar la carrera.


Ricciardo: Podemos decir que no dominaremos en Melbourne



El equipo de las bebidas energéticas no es el mismo que el de la temporada pasada, aunque Ricciardo asegura que pront volverán a las posiciones delanteras, listos para luchar con los mejores.



"Desde fuera parece que no estemos dando muchas vueltas y que los tiempos no sean buenos. Pero como equipo estamos seguros que estaremos con los mejores (en 2014). Es difícil de predecir qué va a pasar, pero podemos decir que no dominaremos en Melbourne como lo hicimos al final de la temporada pasada", dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport.



Marko: El motor Renault pierde 165 caballos respecto el Mercedes



Helmut Marko es aún más pesimista y reclama a Renault soluciones rápidas, porque perdiendo 30 quilómetros por hora en las rectas es imposible ser competitivos.



"Tenemos que sobrevivir como sea en Melbourne. El motor Renault pierde 165 caballos de potencia respecto el Mercedes, lo que significa 30 quilómetros por hora en las rectas. Por eso hemos enviado un grupo de trabajo a Francia. Nuestros chicos han ayudado a Renault a crear un nuevo programa de software", dijo en Sport Bild.



La respuesta del máximo responsable de Renault Sport F1, Remi Taffin, es contundente. El tiempo se les ha venido encima y están muy atrasados.



"Todavía tenemos que entender algunos problemas. En los últimos seis años, aproximadamente el 95 por ciento de las piezas en los motores V8 se han mejorado si lo comparamos con la primera versión. Hemos hecho un gran paso hacia delante entre el primer test y ahora con la nueva unidad de potencia. Estamos un poco atrasados, todavía tenemos algunos problemas, pero se resolverán poco a poco".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top