F1

El australiano está seguro de que remontarán

Ricciardo: "Podemos decir que en Melbourne no vamos a dominar"

Marko cifra en 165 caballos la diferencia de potencia entre Mercedes y Renault
474101321xx00002_f1_testing.jpg
Víctor Bolea
0
28 Feb 2014 - 11:13

Red Bull encadena nueve días de test de pretemporada con problemas en cada uno de ellos. En el último día, el primero de la segunda semana en Baréin, hicieron su primera tanda esperanzadora con muy buen ritmo, prácticamente a la par de Mercedes. No obstante, en la sesión vespertina el RB10 de Daniel Ricciardo apenas salió a rodar. El australiano se sube al coche por última vez en el día de hoy y el objetivo que se marca es acabar la carrera.

Ricciardo: Podemos decir que no dominaremos en Melbourne

El equipo de las bebidas energéticas no es el mismo que el de la temporada pasada, aunque Ricciardo asegura que pront volverán a las posiciones delanteras, listos para luchar con los mejores.

"Desde fuera parece que no estemos dando muchas vueltas y que los tiempos no sean buenos. Pero como equipo estamos seguros que estaremos con los mejores (en 2014). Es difícil de predecir qué va a pasar, pero podemos decir que no dominaremos en Melbourne como lo hicimos al final de la temporada pasada", dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Marko: El motor Renault pierde 165 caballos respecto el Mercedes

Helmut Marko es aún más pesimista y reclama a Renault soluciones rápidas, porque perdiendo 30 quilómetros por hora en las rectas es imposible ser competitivos.

"Tenemos que sobrevivir como sea en Melbourne. El motor Renault pierde 165 caballos de potencia respecto el Mercedes, lo que significa 30 quilómetros por hora en las rectas. Por eso hemos enviado un grupo de trabajo a Francia. Nuestros chicos han ayudado a Renault a crear un nuevo programa de software", dijo en Sport Bild.

La respuesta del máximo responsable de Renault Sport F1, Remi Taffin, es contundente. El tiempo se les ha venido encima y están muy atrasados.

"Todavía tenemos que entender algunos problemas. En los últimos seis años, aproximadamente el 95 por ciento de las piezas en los motores V8 se han mejorado si lo comparamos con la primera versión. Hemos hecho un gran paso hacia delante entre el primer test y ahora con la nueva unidad de potencia. Estamos un poco atrasados, todavía tenemos algunos problemas, pero se resolverán poco a poco".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25