F1

Primera vez que gana el trofeo

Ricciardo, Piloto del Día del GP de Alemania

El piloto australiano se impone a Hamilton y Verstappen en una votación muy ajustada
ricciardo-red-bull-alemania-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
01 Ago 2016 - 13:40

Daniel Ricciardo ha sido el mejor piloto de la carrera del GP de Alemania según los aficionados. El piloto australiano se impuso a Lewis Hamilton y Max Verstappen en una votación muy igualada, según ha informado la página web oficial de la Fórmula 1. 

Partiendo desde la tercera posición de la parrilla, el de Perth cedió su puesto con su compañero de equipo pero fue capaz de adelantar a Rosberg. A partir de ahí, ejecutó una estrategia muy inteligente junto a su equipo que le dejó en una situación de ventaja al final de carrera con un juego de neumáticos superblandos nuevo. En cambio, Verstappen, quién rodaba por delante en el último stint, llevaba superblandos usados, por lo que tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo por órdenes de equipo para poner bajo presión al líder de la carrera, Lewis Hamilton.

Finalmente, Ricciardo terminó segundo y se afianza en el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos. Por lo que respecta a Red Bull, el equipo de Milton Keynes adelanta a Ferrari y ya se sitúa en segundo lugar en el Campeonato de Constructores. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2016 - 03:51
Comment

Voté a Lewis, pero él lo merece también.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41