El australiano rodará los dos primeros días de la semana que viene

Ricciardo pide tiempo: "Todavía necesitamos más"

Esta mañana nos sentíamos como si estuviéramos en plena forma"

El australiano dio 15 vueltas hoy

AmpliarRicciardo pide tiempo: "Todavía necesitamos más"Daninel Ricciardo con el RB10 en Bahréin

El equipo Red Bull termina este primera semana de test en Baréin con un sabor agridulce, ya que no han conseguido completar todo el programa que tenían planeado debido a problemas detectados durante las sesiones. De hecho, hoy Daniel Ricciardo sólo ha podido dar 15 vueltas.

"Con toda la sinceridad, hoy no fue un gran día", ha comentado el australiano al bajarse del RB10. "Creo que todavía necesitamos más tiempo. Tenemos cuatro días por deltante y espero que podamos maximizarlos".

En la vuelta de instalación, el RB10 sufrió un problema de softwaresegún confirma Andy Damerum, coordinador de ingenieros de carrera: "Esta mañana nos sentíamos como si estuviéramos en plena forma. Lo teníamos todo terminado antes de lo previsto. Sin embargo, en la vuelta de instalación de Daniel notamos un problema de software y eso nos golpeó de nuevo".

"Sobre la hora de comer lo pusimos en una tanda de 10 vueltas, pero tuvimos que abortar por otro problema mecánico. Nos trajeron a Daniel de nuevo y descubrimos daños en el coche, lo que llevaría a una investigación que fue peor de lo que nos imaginábamos. Los chicos trabajaron muy duro para tener todo arreglado y teníamos la esperanza de salir al final del día, aunque sólo fuera para una vuelta de instalación", añadió Damerum

No obstante, Ricciardo está satisfecho con esa tanda larga, pues tal y como ha confirmado el propio australiano, el RB10 "fue mejor". "Tengo que decir que en la tanda larga que dimos hoy, el coche fue mejor, pero desafortunadamente surgió otro problema y no pudimos explotar el potencial. Espero que podamos correr más la próxima semana".

Aun así, Ricciardo está contento. "Estoy feliz de que la semana que viene estaré al volante los dos primeros días. En esta momento sólo necesitamos vueltas y estoy aguantando para volverme a subir otra vez al coche".

De hecho, Damerum se consuela al pensar que "al final no creo que hubiera sido posible [rodar más] por las dos banderas rojas que terminaron con las pruebas de todos". "Hemos hecho muy buen progreso, concretamente el segundo día, pero también hemos tenido una serie de problemas que nos han retrasado. El equipo de ingenieros volverá a Milton Keynes ahora para planificar los próximos movimientos y sólo podemos mirar hacia adelante y tratar de conseguir conseguir que todo esté en su sitio para la tercera semana de test la semana que viene".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top