F1

END THE SILENCE

Ricciardo, padrino de una campaña para niños huérfanos

Recaudación de fondos para los ocho millones de niños huérfanos que hay en el mundo
Iniciativa en la que los mejores recuerdos musicales son los protagonistas
ricciardo-padres-soymotor.jpg
0
06 Dic 2017 - 16:44

La iniciativa 'End the silence' es una idea benéfica, apoyada por YouTube, que pide a la gente que comparta su mejor recuerdo musical de su infancia, para acabar con el silencio de los ocho millones de niños que viven en orfanatos en todo el mundo. Cada libra donada a esta campaña antes del 27 de diciembre, el gobierno británico donará dos.

37 de cada 100 niños que viven en orfanatos pueden sufrir violencia o abusos sexuales y el 80% de los menores que habitan en estos centros tienen un padre que, aunque vive, se ha deshecho de ellos por pobreza, discapacidad o discriminación.

"Cuando un niño en un orfanato llora, nadie viene a consolarlo. Como resultado, aprenden a no llorar, interiorizan su dolor, lo que causa un daño a la larga mental y físico. Privados de amor, de vida. Abandonados a crecer si risa, sin música ni esperanza. Allí los niños nunca experimentarán el amor y la protección que sólo una familia puede ofrecer. Juntos podemos acabar con el silencio", se puede leer en la web de EndTheSilence.com.

Este movimiento busca concienciar sobre la triste realidad que existe a nivel mundial, pues muchos niños no crecen junto a una familia por desgracia. El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ha decidido colaborar con la misma.

"Para EndTheSilence mi elección de canción, que me recuerda a mi infancia es Mr. Tambourine man, cantada por Bob Dylan, básicamente me recuerda a fines de semana con mi padre, iba a trabajar con él y me subía al coche y escuchábamos ese álbum, que siempre tenía en el coche. Creo que era la quinta canción", ha compartido Ricciardo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, nomina a Jenson Button, Brendon Hartley y al grupo musical Mumford and Sons. En la citada web se pueden encontrar las canciones más especiales de distintos artistas y agrupaciones, que también se han animado a participar.

"Voy a nominar al gran inglés Jenson Button, mi colega kiwi Brendon Hartley y a los chicos de Mumford and Sons. Si los fans y seguidores queréis unirnos, mandad una canción que os recuerde a vuestra infancia e id a EndTheSilence.com", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25