END THE SILENCE

Ricciardo, padrino de una campaña para niños huérfanos

Recaudación de fondos para los ocho millones de niños huérfanos que hay en el mundo

Iniciativa en la que los mejores recuerdos musicales son los protagonistas

AmpliarDaniel Ricciardo y sus padres, Joe y Grace en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y sus padres, Joe y Grace en Spa-Francorchamps

La iniciativa 'End the silence' es una idea benéfica, apoyada por YouTube, que pide a la gente que comparta su mejor recuerdo musical de su infancia, para acabar con el silencio de los ocho millones de niños que viven en orfanatos en todo el mundo. Cada libra donada a esta campaña antes del 27 de diciembre, el gobierno británico donará dos.

37 de cada 100 niños que viven en orfanatos pueden sufrir violencia o abusos sexuales y el 80% de los menores que habitan en estos centros tienen un padre que, aunque vive, se ha deshecho de ellos por pobreza, discapacidad o discriminación.

"Cuando un niño en un orfanato llora, nadie viene a consolarlo. Como resultado, aprenden a no llorar, interiorizan su dolor, lo que causa un daño a la larga mental y físico. Privados de amor, de vida. Abandonados a crecer si risa, sin música ni esperanza. Allí los niños nunca experimentarán el amor y la protección que sólo una familia puede ofrecer. Juntos podemos acabar con el silencio", se puede leer en la web de EndTheSilence.com.

Este movimiento busca concienciar sobre la triste realidad que existe a nivel mundial, pues muchos niños no crecen junto a una familia por desgracia. El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ha decidido colaborar con la misma.

"Para EndTheSilence mi elección de canción, que me recuerda a mi infancia es Mr. Tambourine man, cantada por Bob Dylan, básicamente me recuerda a fines de semana con mi padre, iba a trabajar con él y me subía al coche y escuchábamos ese álbum, que siempre tenía en el coche. Creo que era la quinta canción", ha compartido Ricciardo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, nomina a Jenson Button, Brendon Hartley y al grupo musical Mumford and Sons. En la citada web se pueden encontrar las canciones más especiales de distintos artistas y agrupaciones, que también se han animado a participar.

"Voy a nominar al gran inglés Jenson Button, mi colega kiwi Brendon Hartley y a los chicos de Mumford and Sons. Si los fans y seguidores queréis unirnos, mandad una canción que os recuerde a vuestra infancia e id a EndTheSilence.com", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top