Quiere "seguir descorchando más champán"

Ricciardo, optimista con 2016: "Será un año muy bueno para Red Bull"

La crisis deportiva del 2015 fortalecerá a toda la estructura del equipo, según el australiano

"Ha habido mucha frustración, pero he aprendido mucho y estoy feliz de seguir mejorando"

AmpliarRicciardo cree que Red Bull obtendrá resultados mucho mejores en 2016 - LaF1Ricciardo cree que Red Bull obtendrá resultados mucho mejores en 2016

Daniel Ricciardo se ha mostrado optimista de cara a la próxima temporada 2016 y ha augurado un año "muy bueno" para el equipo Red Bull después de haber formalizado oficialmente su divorcio institucional con Renault. Pese a que la formación de Milton Keynes seguirá montando los motores de la marca del rombo bajo el nombre de TAG Heuer, el australiano insiste en que las lecciones aprendidas del 2015 le permitirán afrontar el nuevo curso "con más fuerza" y determinación para conseguir los resultados deseados.


Ricciardo cerró el 2015 con sólo dos podios en su cuenta particular y un déficit de tres puntos respecto a Daniil Kvyat en la clasificación de pilotos. Pese a que las mejoras en el funcionamiento de la unidad de potencia permitieran a Red Bull asentarse en la zona de puntos e incluso acercarse a la estela de Ferrari durante la segunda mitad del año, el 'aussie' recuerda con frustración los problemas de rendimiento en el RB11 aunque insiste en que el 2016 ofrecerá al equipo la posibilidad de solucionar las averías y aspirar a la batalla por lo más alto.



Hubo una época que fue dura, pero estoy contento con cómo he rendido en 2015



"Hubo una época que fue sido definitivamente dura. No creo que los resultados hayan reflejado siempre lo buena que era una carrera para nosotros. Sigo pensando que tuvimos muchas más carreras buenas que malas. Obviamente, las que no nos fueron bien, como Canadá, fueron dolorosas y fue difícil asimilarlas. Pero en líneas generales sigo contento con cómo he rendido y definitivamente he aprendido mucho, así que el año que viene será… ¡muy bueno! ¡Descorchando más champán!", destaca Ricciardo.



Si bien Kvyat demostró una mejor adaptación al monoplaza desde el arranque de la gira europea, Ricciardo insiste en que sus buenas actuaciones a final del 2015 suponen un ápice extra de optimismo de cara a la próxima campaña. "Quedé sexto en Melbourne pero no fue representativo. La sexta posición (en Abu Dabi) fue mucho mejor para nosotros. Por ello, estoy realmente contento con cómo ha mejorado el equipo y ha logrado revertir la situación. El coche se ha comportado mucho mejor que al principio del año", apunta.



Según Ricciardo, uno de los principales activos de la crisis deportiva que ha atravesado recientemente Red Bull es la compenetración de todos los integrantes del equipo alrededor de un objetivo común: seguir trabajando para volver a dominar la Fórmula 1. “Ha habido mucha frustración y momentos negativos al final del año y siento que el equipo podría haberse quedado con esa parte negativa o seguir adelante. Al final, salieron adelante muy bien. Creo que eso nos ha hecho más fuertes como unidad, así que estoy feliz de estar con estos chicos para seguir mejorando”, concluye. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Sír-káiser

[#10 Antoniojime] ahh pero que me sigues?! Jejejejeje allá tú

Imagen de Antoniojime

[#9 Sír-káiser] Para tu conocimiento se llama libertad de expresión .
Lo de tu risa histérica ni lo entiendo pero tampoco me lo expliques ,sobra las palabras .
Sobre comentar sobre lo que escriben otros , no eres precisamente la persona mas indicada para hacer ese tipo de comentario , pues ni das el ejemplo ahora ni por el seguimiento de tus mensajes nunca lo has dado .

Imagen de Sír-káiser

[#6 F1AntiAntisF1] [#7 Antoniojime] Y ustedes no sabéis haber otra cosa mas que Comentar sobre lo que escribimos??? Jajaja que pena de vara!!! ............ pero lo entiendo, 10 años cansan a cualquiera.

Imagen de Troy McClure

Hum, no me atrevería a realizar pronóstico alguno de Red Bull para 2016. Van a llevar UP de marca blanca y Renault se enfocará en el equipo oficial. Pero por otra parte ya saben lo que es pasar de la parte media a la alta en poco tiempo... Aún así, espero que les vaya bien.

Saludos Compañeros.

Imagen de Antoniojime

El resentimiento hacia Ricciardo por la vapuleada en 2014 CON EL MISMO COCHE hacia V5ttel dejo muchas heridas que aun no han cicatrizado .
Se nota en los comentarios presentes . Dan pena .

Imagen de F1AntiAntisF1

Los "vettelistas" -ahora proclamados "tifosis"- mostrando nuevamente su complejo... ahora ya no con Alonso, sino con Ricciardo xD

Imagen de Sír-káiser

[#4 Sír-káiser] No ahora en serio, espero que RB de guerra de la buena, buena y que se puedan medir a iguales Vettel vs Risitas

Imagen de Sír-káiser

SI muy simpático, pero últimamente no sonríe demasiado, ese dedito metido en la ROC. De Vettel, no tuvo que ser nada agradable, para el y para otros muchos. SAludos

Imagen de Michael 91

[#1 aruba] El australiano es simpático y llegó a ser un ídolo para los fanáticos lobateros. Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 aruba] Si, es verdad... como Vettel es tan experto en la fabricación de motores tras su salida Renault no supo que hacer en la evolución de su UP... Ay Aruba xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top