GP de Bélgica F1 2017
NECESITAN UN PILOTO AMERICANO

Ricciardo nota crecimiento en la afición por la F1 en EE.UU.

El australiano no cree que vaya a causar tanto furor como la NBA o el béisbol

Recuerda que en Australia pasaba lo mismo antes de la llegada de Webber

AmpliarRicciardo nota crecimiento en la afición por la F1 en EE.UU. - SoyMotor.comRicciardo nota crecimiento en la afición por la F1 en EE.UU.

Daniel Ricciardo cree que la Fórmula 1 está creciendo en los Estados Unidos, aunque piensa que tener a un piloto americano en la parrilla ayudaría a expandir el deporte en este país.


El GP de EE.UU. se ha celebrado en Austin desde el año 2012 y la carrera allí se ha convertido en una de las favoritas para los aficionados de la categoría reina. De todos modos, debido a la incertidumbre que existe sobre la financiación de esta prueba, ya que se basa en el impacto económico en el área, este año los organizadores añadieron el concierto de la cantante Taylor Swift a su programa, en un intento para potenciar la venta de entradas. El australiano ve similitudes entre la actitud actual de América hacia la F1 y la de Australia antes de que Mark Webber se uniera a la parrilla en 2002.



Aún es baja (la audiencia), pero crece, definitivamente crece. Los dos últimos años puedes ver eso, la gente sabe lo que es la F1 ahora. Veo un poco como con Australia antes de los años de éxito de Mark Webber. Sabes, el aficionado de la competición obviamente lo sabía y conocía a Mark y a muchos pilotos, pero alguien de la calle no conocía necesariamente el nombre de Michael Schumacher ni el de Mark Webber, así es. Dudo que vaya a ser nunca como la NBA y el béisbol o así, pero sí, crece y el conocimiento está ahí. Es guay, pero los americanos son felices haciendo sus cosas”, ha declarado Ricciardo para The Age.



Alexander Rossi fue el ultimo Americano que compitió en el Gran Circo a finales de la temporada 2015 para Manor, pero no pudo asegurarse un asiento a tiempo completó y terminó en la IndyCar al año siguiente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top