Segundo en Mónaco

Ricciardo no sonríe: "Me habían llamado a boxes, esto duele"

Daniel Ricciardo lideraba la carrera durante los stints con neumáticos de lluvia

Pero el equipo no estaba preparado cuando ha entrado para hacer su segundo pit-stop

El australiano siente que ha perdido la victoria por segundo Gran Premio consecutivo

AmpliarDaniel Ricciardo en el podio de Mónaco - LaF1Daniel Ricciardo en el podio de Mónaco

Jornada muy dura para Daniel Ricciardo después de llegar a meta segundo detrás de Lewis Hamilton. El piloto australiano partía desde la pole position, pero un error en boxes de su equipo le ha costado una primera posición que luego no ha podido recuperar en el asfalto. 

Bajo unas condiciones muy delicadas por la lluvia, y tras una salida con el coche de seguridad, Ricciardo ha conseguido abrir un hueco gracias al ritmo lento de Nico Rosberg. En la vuelta 23, el australiano paraba para montar el neumático intermedio, e incluso recuperaba el tiempo perdido en la parada contra Lewis Hamilton, pero un error del equipo en su segunda parada le costaba la primera posición.

"Ni siquiera quiero comentar la carrera, quiero dar las gracias a los aficionados que se han mantenido aquí a pesar del tiempo. Creo que, desde fuera, hemos dado un buen espectáculo, pero no tendría que haber sido tan emocionante como ha sido".

Son dos fines de semana seguidos en los que se me ha fastidiado. La verdad es que duele muchísimo

"Son dos fines de semana seguidos en los que me han fastidiado. La verdad es que duele muchísimo. Muchas gracias a todos por apoyarme", señala notablemente decepcionado desde el podio.

El australiano entraba por segunda vez para montar neumáticos de seco, pero el equipo no tenía las gomas preparadas, lo que le ha hecho perder un tiempo crucial para mantener la primera posición.

"La verdad es que no tengo ni idea. A mí me llamaron para entrar en boxes. Yo no realicé la llamada, han sido ellos, así que deberían haber estado con los neumáticos preparados. Duele, duele, no sé qué más decir, la verdad", explica.

Tras la segunda parada, Ricciardo ha mantenido una presión constante sobre Hamilton gracias al buen ritmo que ha demostrado su coche durante todo el fin de semana. Según Ricciardo, la segunda posición no refleja el gran trabajo que ha realizado el equipo en todo el Gran Premio.

A mí me llamaron para entrar, deberían haber estado los neumáticos preparados

"Creo que teníamos la velocidad en mojado en la salida, nos escapamos un poco. Paramos para poner los intermedios, nos metimos en una carrera con Lewis en la que no necesitábamos estar, y después la parada fue… la parada".

"De nuevo, siento que he sido el más rápido en todas las condiciones. Pero, de nuevo, la segunda posición no lo refleja demasiado", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de RIA556

Las cosas que hay que hacer para no opacar a Max. Todo por el Marketing y la Publicidad. Cuando quieren joder..joden..

Imagen de F1_Team

[#44 Antoniojime] Desdeluego que estaba equivocado creyendo que tenía que estar a media altura y no a altura del eje trasero, y como bien viste he reconocido mi error y te di la razón en ese aspecto. Después de leer la norma de la FIA, viene el tema de el que tiene el interior tiene, por decirlo de algún modo, la preferencia, y ahí el por qué de que no haya sanción a HAM, ya que va por dentro en la última curva de la chicane y no único que hace es hacer el coche todo lo ancho posible estirando la trazada hasta el guarda raíl, así de fácil. Porque no hubo sanción a Kvyat cuando se le metió por dentro a Vettel obligando a este a abrirse tocándose con Kimi? Pues por lo mismo, y eso que Kvyat entró como un loco y pasado, sin mantener la cuerda interior de la curva. Y al final parece que tenía razón Vettel con la actitud de Kvyat, aquí en Mónaco la lió con un Renault.

Imagen de Antoniojime

[#43 F1_Team] ¿Pero No era que yo tenia la razón ? como comentabas en [#41 F1_Team] .
Lo dejo aquí por que ya empezamos a mirar quien de los dos la tiene mas grande , yo he lanzado mis argumentos basándome en normas las cuales tu No sabias correctamente con lo del coche tiene que estar medio cuerpo a la altura del otro ... Pero bueno .
Paz y amor y el Plus en el Salón .

Imagen de F1_Team

[#42 Antoniojime] Bueno, lo que me faltaba, Hamilton hace la izquierda de la salida de la chicane completa, y en el final de esa izquierda es cuando Ricc lo alcanza, no en la recta, y por trazada natural HAM se abre, te puedo discutir lo de abrirse más o menos, pero para nada hay juego sucio por parte de HAM, HAM tiene el interior y se abre todo lo posible y más, a eso se le llama hacer el coche ancho. Pero bueno, tú tienes tu idea y yo la mía, pero por mi parte no tienes razón, y ya me doy cuenta que por muchas veces que veas el vídeo no eres capaz de interpretarlo

Imagen de Antoniojime

[#41 F1_Team] Si interpreto las normas de la FIA al pie de la letra ..pues aporto lo mismo que la FIA .
Con ello dejas claro que me das la Razón y desistes de buscarle tres pies al gato .
No hay curva después de que Ricciardo alcanza a Hamilton .
Todo aclarado ...Juego sucio por parte de Hamilton ...Y van .......

Imagen de F1_Team

[#40 Antoniojime] Bueno, si tú lo dices que así sea, o vas a saber más tú que la FIA, venga, que tengas buen día.

Imagen de Antoniojime

[#39 F1_Team] Vuele a verlo Tu ..Ya han pasado esa curva y es después de haberla pasado cuando Ricciardo le coloca sus dos ruedas delanteras parejas a las dos traseras de Hamilton .
No hay Excusa para dicha acción ,desiste de ello solo por el simple hecho de decir que tienes la Razón .
La cara de Ricciardo en ver la Pésima actuación de la FIA lo dice todo , ¿ O crees que tu vas a saber mas que Ricciardo que lleva mucho tiempo de piloto ?

Imagen de F1_Team

[#37 Antoniojime] Vuelve a ver el vídeo, y mira cómo se ve claramente que HAM hace la izquierda antes de la gran recta integra, que volvió a entrar al final de la derecha, en ningún momento se salta la chican completa.

Imagen de F1_Team

[#37 Antoniojime] pero vuelve a ver el vídeo hombre, Hamilton no hace totalmente un recto, y la chicane es izquierda (se la come Ham) derecha e izquierda, Hamilton entra precisamente ahí, entre medio de esa derecha e izquierda, con lo que la trazada natural es la de abrirse al exterior al final de la curva, que es lo que ha hecho Ham, no entiendo cómo no eres capaz de verlo.....

Imagen de Antoniojime

[#36 torito] bufff ..uno mas .
No, no veo que este girando a la Izquierda ...eso solo lo ves tu y No entiendo porque .
Yo solo veo después de la curva que salto por fuera de la trazada un Gran Recta y en consecuencia No hay que girar para ir por una recta .
No se para que puse el vídeo si luego se siguen contradiciendo ellos solos una vez y otra vez .
Si giras en una recta de la pegas ...Por eso Hamilton tenia que ir muchos metros derecho , pero claro es mejor muchos metros antes de esa curva que estaba tan adelante ir preparando el terreno y echar contra el muro a Ricciardo ........ Lo que hay que leer por parte de los que no dan su brazo a torcer .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top