F1

La nueva dupla es la gran incógnita del 2015

Ricciardo no se fía de McLaren-Honda

El australiano considera que tienen las cartas para conseguir grandes logros
No cree que Ferrari pueda recuperar un segundo...pero sí McLaren-Honda.
daniel-ricciardo-mclaren-honda-laf1es.jpg
Víctor Bolea
7
28 Ene 2015 - 10:56

La nueva dupla McLaren-Honda es la gran incógnita de la nueva temporada 2015, pero también podría ser una de las grandes sorpresas positivas. Así lo ve el nuevo líder del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, que se muestra impaciente por ver el verdadero rendimiento del nuevo motor Honda después del fiasco en el primer test en Abu Dabi, disputado a finales del año pasado. 

El año de ventaja que tienen Ferrari, Renault y Mercedes es demasiada para algunos expertos, pero Daniel Ricciardo considera que Honda podría estar mucho más cerca de los motoristas italianos y franceses, pero descarta que puedan luchar con los alemanes. El motorista japonés podrá jugar la baza de estar un año exclusivamente pensando en el desarrollo del motor, con las desventajas que eso comporta.

Pase lo que pase, el piloto australiano quiere conocer cuanto antes el verdadero potencial de la nueva dupla, pero ni siquiera en los test de pretemporada lo podremos saber con certeza. “La gran incógnita es McLaren-Honda. Estoy emocionado por ver cómo van y, obviamente, tienen el potencial para hacerlo muy bien. Todos los querrán observar y ver que cartas muestran sobre la mesa. Será interesante”, comentó Ricciardo.

"Tienen las cartas para hacerlo, dependerá de cómo las juguen"

El único piloto que logró batir a los Mercedes la temporada pasada reconoce que Honda tiene capacidad material y humana para ser competitivos esta temporada. “Nadie sabe lo rápido que puede ser Honda. Será emocionante ver si son realmente rápidos o están en el montón. Tienen la mejor oportunidad con algo completamente nuevo, tienen grandes personas en el equipo y un gran respaldo financiero. Tienen las cartas para hacerlo, dependerá de cómo las jueguen”, reconoció el australiano.

Daniel Ricciardo opinó sobre la gran polémica de este invierno y la gran batalla por la descongelación de los motores. “Es más una curiosidad. Ferrari tiene la oportunidad de hacer un gran paso hacia delante, pero no hay señales de que puedan recuperar un segundo. Pero McLaren-Honda podría recuperar ese segundo”, concluyó.  

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2015 - 02:50
Comment
#5 @MCLF1..No nos gusta el pescado podrido...¿que vendes? Ver comentario
Cual pescado podrido???? Red Bull fue el único equipo que le pudo ganar 3 carreras a Mercedes en 2014, a pesar de lo malo que resultó el motor Renault, eso se debe a que el chasis es excelente como lo fue durante los últimos 4 años en que Vettel fue campeón, es más, Mercedes fue campeón por el motor, no por el chasis. Por eso creo que los que están en mejor posición para dar pelea son los austríacos. En cuanto a McLaren, no creo en los milagros. Prodromou es muy bueno, pero hacer un coche campeón lleva un par de años.
MagicAlonsoFan
28 Ene 2015 - 22:01
Comment

El fraudettel tuvo 6chasis...y5motores..

MagicAlonsoFan
28 Ene 2015 - 22:00
Comment

@MCLF1..No nos gusta el pescado podrido...¿que vendes?

28 Ene 2015 - 21:51
Comment

Estoy convencido de que el mejor chasis de 2014 fue el de Red Bull, pero los penalizó el pésimo trabajo de Renault, (Recuerden como perdieron entrenamientos en la pretemporada) si logran mejorar son los únicos que se pueden acercar a Mercedes.

MagicAlonsoFan
28 Ene 2015 - 21:42
Comment

Vaya la que tienen montados esta Dupla ..Alonso_Button...jajaja

luis ramirez
28 Ene 2015 - 14:42
Comment

Por santa justicia Dios te oiga,pit

Default user picture
PITXITO10
28 Ene 2015 - 13:27
Comment

lo de todos M.L.HONDa= INCÓGNITA........ Yo apuesto ( corazonada ) porque va a estar justo detrás de Mercedes y por delante del resto , con Alonso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41