GP de Hungría F1 2017
Ecclestone admite que si quieren dejarlo "no hay nada que hacer"

Ricciardo no se cree las amenazas de Red Bull de abandonar la F1

Según Christian Sylt, periodista de la revista Forbes, el equipo austríaco tiene contrato hasta 2020

"Si nosotros como pilotos estamos frustrados, seguro que él también lo está o incluso más, porque es su marca, su dinero y su imagen"

Daniel usará el cuarto y 'último' motor de la temporada en el GP de España

AmpliarRicciardo en Melbourne - LaF1.esRicciardo en Melbourne

Daniel Ricciardo ha admitido que no está seguro de que las amenazas de Red Bull de dejar la F1 sean "reales". Con el complicado inicio de mundial por parte de Red Bull y la evidente insatisfacción con las normas y su proveedor de motores Renault, la marca de las bebidas energéticas dirigida por Dietrich Mateschitz y Helmut Marko indicó que podría abandonar el deporte.

Sin embargo, el periodista económico de la revista Forbes, Christian Sylt, dice que el equipo Redbull está comprometido con el deporte hasta el 2020, tal y como indican sus estatutos financieros anuales. Aún así, Bernie Ecclestone ha admitido que si el equipo austríaco está determinado a abandonar la F1, "no hay nada que podamos hacer".

Daniel Ricciardo ha dicho que "no está ciego" y es consciente de las quejas de su equipo: "Cuando oigo hablar sobre ello y las frustraciones con Mateschitz, entiendo perfectamente que él no está en el deporte para hacer los números. Si nosotros como pilotos estamos frustrados, estoy seguro que él también lo está o incluso más, porque es su marca, su dinero y su imagen. Ya sea que estas amenazas de abandonar sean reales o directamente provengan de él, no lo sé. Pero las escucho, y no es fácil no hacerlo", añadió Ricciardo.

Redbull ya ha dado a conocer que no será posible competir por el título este año, y no sólo por el bajo rendimiento de su RB11. Ricciardo usará su cuarta y última 'unidad de potencia' asignada para la temporada 2015 este fin de semana en Barcelona. Si usa una quinta, acarrearía una sanción de 10 posiciones en la parrilla.

"No es demasiado fascinante por ahora. No es como quiero ir a competir, pero es lo que tengo en este momento. Es más difícil cuando no estás luchando en la parte delantera, pero es necesario mantener un poco de esperanza", sonrió el piloto de 25 años.

Ricciardo dijo que, con Sebastian Vettel en Ferrari, se ve en una posición de liderazgo de facto en Red Bull, con la responsabilidad de mantener a su equipo motivado: "Es una línea muy fina porque a veces quieres tener un poco de berrinche. Pero soy consciente de lo que esto podría parecer, y no ayudaría. Todo el mundo conoce la situación en la que estamos, así que no tiene sentido que ponga más leña al fuego", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top