Es tercero en el Mundial

Ricciardo no quiere órdenes de equipo: "Quiero estar delante de Seb sin que se aparte"

Daniel tiene opciones de ser Campeón del Mundo, aunque los Mercedes son los favoritos

AmpliarDaniel Ricciardo en Italia - LaF1Daniel Ricciardo en Italia

Daniel Ricciardo tiene sentimientos encontrados acerca de la decisión de Red Bull de no utilizar órdenes de equipo en su favor, pues eso implicaría que sus victorias sobre Sebastian Vettel carecerían de mérito. Tras el Gran Premio de Italia, en el que Ricciardo amplió a 60 puntos la distancia con su compañero de equipo, el australiano pidió al equipo que le respaldara en su casi imposible lucha por el título.


Sin embargo, Christian Horner aseguró que no iba a interferir en la lucha entre sus dos pilotos debido al enorme colchón de puntos que separa a Ricciardo de los Mercedes. Ante la pregunta de si se sentía decepcionado por la respuesta del jefe de equipo, Daniel respondió en los micrófonos de ESPNF1 que: "sí y no a la vez. Quiero decir, no quiero parecer confiado, pero me gustaría no depender de ellas. Me encantaría estar delante de Seb sin necesitar que se apartara. Me hace estar más hambriento de asegurar que estoy delante sin necesidad de órdenes de equipo. No es nada en contra de él o del equipo, es así, es justo".



No me gustaría depender de las órdenes de equipo. Quiero estar delante de Seb sin que se aparte.



"Creo que aún es demasiado pronto ya que ambos estamos a mucha distancia, no nos encontramos en una situación en la que si él me ayuda, yo gano. Creo que ambos necesitamos un poco más de suerte, no órdenes de equipo".



Esta temporada, Ricciardo se ha adaptado al Red Bull mucho mejor que Sebastian Vettel, quien ha tenido más problemas para adaptarse a la nueva reglamentación. Aún así, el australiano a firma que su compañero no lo está pasando tan mal como muchos piensan.



"No creo que lo esté pasando tan mal como parece.  Ha quedado por delante de mí en las últimas tres clasificaciones, por lo que eso se le da mejor. Creo que mis actuaciones en carrera han sido más sorprendentes".



"En mi opinión, lo que me ha ayudado durante las últimas carreras ha el desgaste de los neumáticos. He aprendido a controlarlo mejor, pero hablando de velocidad pura, creo que está a un gran nivel, pues ha terminado delante de mí en las últimas sesiones de clasificación. Creo que de aquí a final de año no debería haber más interrogantes; quien esté delante, está delante".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Raulos

LA verdad yo no veo a Ricciardo como piloto para ganar campeonatos. Me parece que el año en curso lo ha tenido de gratis. Tuvo la suerte de que el coche le siente como anillo al dedo, pero no veo que lo esté intentando mejorar o desarrollar. Que con su manejo logra conservar caucho y un mejor rendimiento en carrera le ayuda y bastante, pero sigue peleando por posiciones secundarias. Solo uno de sus tres triunfos no ha sido obra de la casualidad, o de errores ajenos. En cambio, Vettel no ha tenido un coche para su estilo de conducción, entonces, trabaja con el equipo para lograr un chasis que le siente mejor, veremos que pasa, pero el rendimiento general de Seb ha mejorado y va para adelante, y eso es lo que logra de un piloto de F1 ser campeón. Salut Michael.

Imagen de elazor

ricci, le esta dando un repaso este año a vettel, que menos que reconocerlo.
excelenteche, las declaraciones de vettel distan de honestidad, todas tienen motivo mediatico, pero no te equivoques, la de todos ellos, ni Vettel ni Alonso ni hamilton ni rosberg , etc son unos santos y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Imagen de jero30

Es una persona deshonesta por decir que eres mejor que tu compañero entonces?......es prepotencia segun muchos......pero si ganas si vale no?......bueno pues eso lo llamo talento...simplemente. ...saludos

Imagen de jero30

[#2 excelenteche] recuerdo cuando rb le dio jna orden de equipo este año y vettel le dijo a rb que se jodiera ricci .....eso costo puntos a rb....a el no....algo egoista.....pero ricci lo pasó. .....reconocer que eres mas malo que tu compañero porque es evidente no significa que seas ni honesto con el ni con tu equipo. ....de hecho vettel crítica a rb tildandolos de estupidos frente a la inteligencia de los españoles. .....curiosamente a los que los antis tildan de radicales. .....me pregunto porque no se ejemplariza con el público aleman ?......skmple.....no comparten su frustrante berrin he.......si eso es honesto. ......que hace comprando ferrari s al papi y tonteando con honda?......al final se queda en el nido......NO SABE VOLAR.

Imagen de Mend

Menos mal que Ricciardo no es igual que vettel y prefiere luchar sin la ayuda de su ingeniero de pista .
que tiempos aquellos ¿ Verdad Webber ?

Imagen de excelenteche

Decalraciones de Vettel. Hay muchos que deberian aprender... La nonestidad de Vettel, siempre destaco, y ahora, una vez mas !!! ----------Respecto a su batalla con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, Vettel ha admitido que se ha visto superado y ve aspectos positivos para el australiano en ese sentido. "Obviamente, él me ha dado un tiempo duro, pero yo no esperaba menos para ser honesto. Mi temporada no ha ido como yo esperaba, pero eso no importa cuando se habla de Daniel. Es justo que se le dé mucha atención a él y se le debería darle más; le pone a él en una mejor posición para negociar su próximo contrato".

Imagen de jero30

Tranquilo.....ricci.....sabemos que tu y todos en str os tuvisteis que apartar siempre......vettel con o sin ordenes de equipo no se va a quitar.....tranquilo......vettel es un remontador negativo......tu solo sentencia 2 g.p mas y las ordenes desaparecerán. .......ademas tendras a todo un tetra de tester para 2015.......solo un onsejo......no te fies de l9s chasis de vettel que el jo sabe ni de hasis ni de motores....aun tiene que aprender a conducir. ....saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top